jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcaldía sampedrana instala señales verticales para orientar a los conductores

San Pedro Sula.- Haciendo uso de grúas especializadas y tomando en cuenta todas las medidas de prevención necesarias, la Alcaldía sampedrana ha iniciado con la instalación de señales verticales en puntos estratégicos de la ciudad.

El objetivo es orientar mejor a los conductores que se desplazan por los diferentes bulevares, calles y avenidas, y prevenir accidentes viales.

Roberto Romero Luna, a cargo de la Gerencia Municipal de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, informó que se instalaron rótulos informativos y direccionales tipo bandera en la calzada oeste del bulevar del sur, exactamente en las aproximaciones de la entrada al túnel de la 27 calle, así como en las inmediaciones de la entrada al túnel de la 28 calle.

Señalizacion Tunel 27 Calle

La semana anterior, en la salida del túnel de la 27 calle, ya se habían instalado señales de advertencia, debido a que como esa vía sube de este a oeste, muchos conductores se confunden e ingresan a la vía subterránea,  generando un peligro de colisión.

Los equipos municipales también están instalando rótulos tipo bandera, que en total serán 10, en la 33 calle, cercanías de la sede del Poder Judicial, así como en la entrada a la colonia Fesitranh. También en el Segundo Anillo, a unos metros del puente a desnivel de Megaplaza y en el bulevar Mario Rivas.

Para la instalación de estas señales se utilizan estructuras con poste tubular, por lo que es necesario el uso de una grúa para levantarla y colocarla en el sitio señalado.

Amigos Municipales de Tránsito de la Policía Municipal se mantienen en cada punto estratégico de ubicación de las señales para advertir a los conductores del peligro y desviar el tráfico hacia otras vías en caso de ser necesario.

La Municipalidad de San Pedro Sula retomará en los próximos días, dependiendo de las condiciones climatológicas, los trabajos de señalización horizontal con el pintado de líneas continúas amarillas en el bulevar Mackey, bulevar Mario Rivas, Rancho Coco y otros puntos.

Más leído