viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Aprueban bases de licitación para construir macro distrito de salud en colonia 6 de mayo

San Pedro sula

Con el objetivo de continuar apoyando aquellas acciones que sean en pro de la salud de los sampedranos, la Corporación Municipal de San Pedro Sula, aprobó en Sesión de Corporación ordinaria número 102, las bases de licitación para la construcción de un nuevo Macro Distrito de Salud en la colonia 6 de Mayo, sector Rivera Hernández.

La moción fue presentada por el jefe edilicio, Armando Calidonio, quien indicó “queremos un centro de salud de  primera, no algo ostentoso,  sino algo digno, fácil de mantenerlo limpio y ante todo muy agradable, para atender como corresponde a los vecinos de esa zona”.

Además explicó que este Macrodistrito de Salud está por iniciarse y es un tema de salud muy importante, “porque estamos acercando la salud a la población, además la gente tendrá una atención directa, especializada en cada uno de sus lugares, por lo que pronto se emprenderá las labores para hacer realidad esta obra en la colonia 6 de Mayo”

Detalló que este será el segundo Macro Distrito de Salud que tendrá San Pedro Sula, tras recordar que el primer Macro Distrito, se ubica en el barrio Las Palmas  y en su obra gris está finalizado en un 100 por ciento, y que sólo están a la espera de los equipos y suministros médicos, acción que están en proceso de licitación.

En el caso del Macrodistrito de Las Palmas, esperan beneficiar a unas 50 mil personas entre adultos, niños y personas de la tercera edad de los barrios y colonias aledaños.

Agregó que a través de estos Macros Distritos de Salud, esperan descongestionar en gran medida los hospitales públicos de la ciudad, además de que la ciudadanía tendrá un centro médico más cercano a su comunidad ante alguna emergencia.

SALUD COLONIA 6 DE MAYO
En el Macrodistrito de Las Palmas, esperan beneficiar a unas 50 mil personas entre adultos, niños y personas de la tercera edad

Más leído