jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Asesor Regional de Seguridad Ciudadana del PNUD visita alcaldía sampedrana

San Pedro Sula.- El alcalde Armando Calidonio Alvarado, recibió la vista del Asesor Regional de Seguridad Ciudadana del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y El Caribe, Daniel Luz, a quien presentó todos los proyectos que ha ejecutado la Municipalidad sampedrana en materia de seguridad.

El jefe edilicio dio a conocer los resultados de los programas de prevención que se realizan a través del Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana con los que cuenta la alcaldía y entre los cuales está la recuperación de espacios públicos, entre otros proyectos.

Daniel Luz, asesor regional del PNUD, manifestó que “lo que nos trae a San Pedro Sula es conocer de primera mano y de voz del alcalde su evaluación y cuál es el apoyo que recibe por parte del PNUD, que cosas mejorar y en qué cosas podemos contribuir a los éxitos o transformaciones que la alcaldía está llevando a cabo.

El personero de dicho organismo indicó que en el marco de un replanteamiento del programa de estado de derecho del PNUD para Honduras “queríamos saber de primera mano cual es la evaluación del apoyo recibido”.

Luz añadió que también están asombrados por el nivel de compromiso por parte de la alcaldía que está cofinanciando e invirtiendo sus propios recursos en muchas de las intervenciones que como organismo han venido acompañando y “esto para nosotros es un símbolo y un síntoma inequívoco de compromiso político y de sostenibilidad”.

En la reunieron también estuvo la vice alcaldesa, Lilia Umaña; el Gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, así como representantes del PNUD en Honduras que acompañaron al asesor regional de este organismo no gubernamental.

Más leído