jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Calidonio lamente insidente en el que perdio la vida un ciudadano

El alcalde Armando Calidonio se solidariza con familia de locataria y lamenta su perdida.
El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, lamenta lo ocurrido este día en horas de la mañana en las proximidades del predio que fue consumido por las llamas en el anexo del mercado Central, donde por un impase se formó una trifulca.

“Lamentamos que en el incidente haya salido afectado en su salud el locatario Octavio Zuniga, representado una pérdida irreparable para su familia y ciudad, realmente nos sentimos consternados ante este hecho y nos solidarizamos con el dolor de su familia”, dijo el ingeniero Calidonio.
El alcalde, relató que al ver a los vendedores enardecidos y agrediéndose con la Policía Municipal, se dirigió de inmediato hacia el grupo de personas, para tratar de mediar y evitar que el conflicto pasará a más.

“Llegue y al ver que estas personas no se detenían, busque la manera de mediar y solicitarles que guardarán la cordura, además de que ordene a los elementos de la policía municipal, que no golpearan y agredieran a ningún vendedor o vecinos sampedrano”, narró el alcalde.

Continuó, que aunque hubo forcejeo entre ambas partes, al final logro a base de dialogo y paciencia apaciguar a los locatarios, para luego llevarlos a un espacio más tranquilo en la zona y así conciliar, sobresaliendo el dialogo, el entendimiento e imperando el bienestar de las personas.

“Aquí no se trata de pelear, ni de ser enemigos, lejos de ello tenemos que trabajar en orden y por el beneficio de todos los sampedranos, pues como alcalde soy el mejor amigo de cada vecino, pero debemos hacer todo en orden para poder avanzar más rápido y seguro en cada decisión y acción”, indicó el alcalde.

Refirió que el objetivo de la inspección era asegurarles a los locatarios del Mercado Central el total respaldo para construir un nuevo proyecto de mercado y así estos se sintieran seguros de no quedar a la deriva.

“Desde ya convocó a una sesión permanente a la Corporación Municipal y todo mi equipo de trabajo para buscar las avenidas de solución y aprovechar este momento para pensar creativamente en soluciones prácticas y realizables de inmediato y así apoyar a los locatarios afectados por el siniestro en el Mercado Central”, enfatizó el alca

Más leído