viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Capacita a padres de familia en la prevención del abuso sexual infantil

San Pedro Sula.- Para prevenir el abuso sexual infantil, la Defensoría Municipal de la Niñez, está capacitando a los padres de familia en los diferentes centros educativos de la ciudad.

Este fin de semana la jornada orientada a los padres de familia se llevó a cabo en el Centro Inclusivo San Juan Bosco,  de la colonia Colvisula, donde los colaboradores municipales dieron charlas sobre abuso sexual, considerando que los menores son más vulnerables a esta problemática, generalmente en el entorno familiar o en el ámbito escolar.

Capacita a padres de familia 2

Claudia Castellanos, de la Defensoría Municipal de la Niñez de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, enfatizó en lo importante que es la participación de los padres y madres en este tipo de actividades para que puedan  saber cómo profundizar en el tema en caso de presentarse una situación de abuso en su familia.

“Es importante que ellos (afectados) denuncien, que no tengan temor  a denunciar cuando están siendo abusados por familiares, vecinos o compañeros de escuela”, dijo Castellanos tras manifestar que en la Defensoría Municipal de la Niñez se atienden a diario dos casos de abuso sexual infantil.

Explicó que estos casos son remitidos a la Fiscalía y a las personas afectadas se les facilita el tratamiento psicológico profesional requerido.

El objetivo es capacitar a la mayor  parte de los padres y madres y estudiantes de los centros educativos municipales y públicos de San Pedro Sula, para evitar que más infantes sean víctimas del abuso sexual.

El personal de la Defensoría Municipal de la Niñez, también ha venido trabajando en la capacitación de los niños y niñas que llegan a las bibliotecas municipales, los infantes de los jardines municipales y los centros técnicos municipales.

La Defensoría Municipal de la Niñez funciona en el Local 18-A, primer nivel del Edificio La Plaza del barrio Barandillas, localizado entre 1 y 2 calles y 1 y 2 avenidas, Noroeste de esta ciudad. Teléfono 2558-9902.

 

Más leído