viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Concierto de bachata y rock en Choluteca con Honduras Canta Solistas

Segundo concierto del proyecto presidencial se realizará en la Plaza de la Solidaridad Concha Acústica, de Choluteca, el sábado 3 de diciembre.

Tegucigalpa.- Los trece participantes del programa presidencial Honduras Canta Solista brindarán este sábado 3 de diciembre un espectáculo musical de dos horas a los pobladores de Choluteca, que incluirá bachata y rock.

La segunda gala del concurso musical, que a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández abre un espacio para el talento musical catracho, se realizará en la Plaza de la Solidaridad Concha Acústica, a partir de las 7:00 de la noche.

honduras-canta-solista-1

El jurado calificador, conformado por la chelista y cantautora Shirley Dayana Paz; el médico y director del ministerio musical Amor y Fe, Emec Cherefant; la experta en revistas, imagen, moda y relaciones públicas Blanca Bendeck, y el productor musical Salomón Lagos, asignó dos géneros musicales para este concierto.

Los 13 competidores de la segunda edición de Honduras Canta Solistas se dividirán en dos grupos; una parte cantará bachata, un género musical bailable originario de la República Dominicana, clasificado dentro de lo que se denomina folclore urbano.

El otro grupo interpretará canciones rock, que agrupa a una variedad de géneros musicales como folk, jazz, blues o música clásica.

Durante el primer concierto, realizado el pasado sábado en la ciudad de La Lima y transmitido a través de la Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8, y por Telecadena 7 y 4, los jóvenes artistas interpretaron varios géneros musicales.

La jornada cerró con la participación de 9.10, la banda ganadora de la primera edición de Honduras Canta. Este sábado, los integrantes de Heros Agrupación, quienes también formaron parte del proyecto presidencial, están invitados para mostrar su talento ante los cholutecanos.

Esta nueva generación de artistas está integrada por Emerson Bustillo, Edward Steven y Silvia Sagastume del Distrito Central, Andrés Paredes y Vanessa Barquero, de San Pedro Sula, y Angie Flores, de Naco.

honduras-canta-solista-3

Asimismo por Arnold Alvarado, de El Progreso, Yoro; Erick Ricardo García, de Macuelizo, Santa Bárbara; David Villanueva, de Siguatepeque, Comayagua; Jimmi Nájera, de Sonaguera, Colón; Ligia Martínez, de La Ceiba, Atlántida; Adriana Banegas, de San Lorenzo, Valle; y Nefertity Zavala, de Choluteca, Choluteca.

El certamen musical dará 500 mil lempiras en efectivo al cantante que logre el primer lugar, más el apoyo a un proyecto comunitario por un valor de 5 millones de lempiras.

El segundo lugar consta de 350 mil lempiras en efectivo para el artista y 3 millones de lempiras para apoyar un proyecto comunitario escogido por el ganador. En tanto el artista que obtenga el tercer lugar se llevará 200 mil lempiras en efectivo, más el apoyo a un proyecto comunitario por 1.5 millones de lempiras.

Más leído