jueves, mayo 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Niurka Marcos envuelta en una nueva polémica que involucra el sacrificio de animales

La actriz y bailarina de origen cubano fue acusada en 2021 por una exempleada doméstica de hacer estos sacrificios en rituales de la religión yoruba. Aunque la vedette sí asistió a un albergue para perros todo apunta a que tenía otras intenciones

Una vez más Niurka Marcos se encuentra en medio de la polémica, esta vez luego de que en las redes sociales se difundieran imágenes de la vedette cubana visitando un refugio de animales en Yucatán, México, dando pie a acusaciones que señalan su intención de adoptar perros para utilizarlos en rituales de santería.

La exposición de esas imágenes han generado todo tipo de comentarios por parte de los internautas quienes no solo recordaron que una ex empleada de la actriz reveló que le gustaba sacrificar perros y gatos, si no también de utilizar esta carne como alimento.

La publicaciones en la red social X, incluso han llegado a mencionar que la Fiscalía General de la República (FGR), estaría investigando las adopciones realizadas por la artista, sin embargo no ha habido ningún pronunciamiento por parte del ente judicial.

Marcos, comentó hace varios años que sí lleva a cabo sacrificios de animales en su casa, aunque no especifica de qué tipo, para darle de comer a sus santos.

“¿Cuál es la novedad?, ¿ahora va a venir la que era mi muchacha a delatar que yo sacrifico?, ¡claro que le doy de comer a mis santo!, eso no es novedad!”, dijo Marcos en 2021 al ser increpada por la prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México.

En medio de la polémica el albergue de perros “Mano Canina” que fue visitado por la actriz el pasado 10 de abril, publicó en sus redes sociales un agradecimiento a Marcos por los donativos realizados.

“Y no me creían, la mismísima NIURKA nos visitó personalmente y nos dejó varias cositas personales (valga la redundancia) para vender, y como dato, nos comenta, que ella personalmente se ocupa de sus perros,( incluye levantar las popos) gracias MAMÁ NIU ,por tu apoyo !!!!”, se lee en la publicación original donde se compartieron las fotos de la visita de la artista.

¿Cómo es el refugio al que fue Niurka?

Mano canina, nombre del albergue de perros en Yucatán al que fue Niurka cuenta en sus redes sociales con muy buenas referencias.

Además, suelen compartir como muchos de los perritos conviven, juegan o se recuperan de lesiones que sufrieron mientras estaban en las calles y sin protección. En algunos clips se puede observar que los caninos tienen una zona amplia de juego y también en el sitio hay suficiente tierra, lo cuál les permite rascar y refrescarse.

También los cuadrúpedos residentes tienen sus casas en donde pueden resguardarse del calor o la lluvia. Otras de las publicaciones muestran que los animalitos tienen cama y croquetas.

Más leído