jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Condenan a un obispo y absuelven a periodistas

La justicia vaticana condenó al obispo español del Opus Dei, Lucio Vallejo Balda, a 18 meses de cárcel por divulgar documentos confidenciales de la Santa Sede, y absolvió a los dos periodistas italianos, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, informaron fuentes vaticanas.

El tribunal condenó a la experta italiana en relaciones públicas Francesca Chaouqui, de 34 años, a 10 meses de cárcel con suspensión de pena y absolvió a Nicola Maio, colaborador de Vallejo, por no haber cometido delito alguno.

El proceso se abrió el 24 de noviembre y suscitó controversias debido a que se juzgaba a dos periodistas italianos, autores de sendos libros sobre la corrupción en la Curia Romana, basados en correos, grabaciones y documentos.

Los cinco fueron acusados de conspirar para filtrar a la prensa documentos reservados, lo que afecta “los intereses” del Vaticano, un delito que la Santa Sede castiga con penas de 4 a 8 años de cárcel.

La condena más severa fue pronunciada contra el prelado español, experto en asuntos económicos, acusado de filtrar a la prensa documentos reservados.

Más leído