viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Congelamiento de precios absoluto anuncia la Secretaría de Desarrollo Económico

Honduras Quedate en casa

Tegucigalpa.- Para garantizar que no se cometan abusos contra la población, el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, decreta congelamiento de precios absoluto de los productos de la canasta básica y productos de higiene personal y del hogar, medida vigente durante el tiempo que dure la emergencia decretada por la enfermedad del coronavirus Covid19.

El personal de la Dirección de Protección al Consumidor se desplazará en brigadas masivas a todos los establecimientos de venta para garantizar que los precios no sean alterados.

Los establecimientos en los que se compruebe alteración de precios, serán sancionados con rigurosidad conforme a la Ley de Protección al Consumidor, la cual ya establece sanciones que van desde 1 a 10,000 salarios mínimos, explica un comunicado del gobierno.

Añade que, se exhorta a la población a denunciar cualquier abuso en los precios a la línea 115, donde estará laborando todo el personal para atender los llamados y ejecutar las acciones correspondientes.

Debemos enfrentar UNIDOS Y CON SOLIDARIDAD la emergencia del coronavirus COVID-19.

Más leído