jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Costa Rica abre una oficina de promoción comercial en Qatar

Costa Rica anunció hoy la apertura de una oficina de promoción comercial en Doha, Qatar, mediante la cual pretende aumentar los exportaciones del país centroamericano al Medio Oriente y diversificar mercados.

La inauguración de la oficina se llevó a cabo hoy con la participación del ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora; el embajador de Costa Rica en Qatar, Luis Guillén; y el Gerente General de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Pedro Beirute.

El ministro Mora destacó en un comunicado de prensa que esta oficina comercial le permitirá a Costa Rica mejorar su competitividad, diversificar sus mercados de exportación y abrir oportunidades a los empresarios.

“Es una región en la cual estamos empeñados en desarrollar un trabajo de acercamiento, en acelerar el aprovechamiento de oportunidades comerciales que hemos detectado”, aseguró el funcionario. Entre los sectores costarricenses para los cuales se han detectado nichos de mercado en Medio Oriente se encuentran alimentos procesados, productos frescos, plantas, flores y follajes.

El gerente general de Procomer, Pedro Beirute, destacó las oportunidades que existen para los exportadores costarricenses de ingresar a mercados de alto poder adquisitivo como los de medio oriente.

“A pesar de que el comercio entre Costa Rica y Qatar es hoy incipiente, existen oportunidades en varios sectores, por lo que esperamos que la oficina sea un apoyo para la diversificación de mercados y que de esta forma el país logre acceder a otras regiones con características económicas tan positivas como las que muestra en Medio Oriente”, comentó Beirute.

Procomer también firmó hoy una alianza con Tasdeer, su par qatarí, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas, fomentar la innovación y la competitividad internacional. En 2015 Costa Rica exportó a Qatar 220.000 dólares, principalmente en plantas ornamentales, según los datos de Procomer.

Más leído