jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Decomisan pólvora valorada en medio millón de lempiras en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- La Policía Municipal de San Pedro Sula, realizó un importante decomiso de pólvora el cual está valorado en más de medio millón de lempiras.

El decomiso de este producto se efectuó en el mercado Medina y en otros puntos de la ciudad, como parte de los operativos “Navidad Sin Pólvora” que lleva a cabo la alcaldía en las entradas y salida de la ciudad, así como en los mercados, pulperías, bodegas, entre otros puntos de la ciudad.

Este es el segundo decomiso importante que realiza la alcaldía, ya que hace una semana se decomisó varios productos elaborados a base de pólvora en una bodega del barrio Medina valorada en 500 mil lempiras, lo que representa más de un millón de lempiras de pólvora decomisada en lo que va a la fecha.

El inspector de la Policía Municipal, Daniel Banegas, informó que en el cumplimiento del artículo 206 del Plan de Arbitrios se establece la prohibición de elaboración y comercialización de pólvora en la ciudad se realizan los decomisos de este producto.

Banegas indicó que constantemente están llevando a cabo operativos en todo el municipio y esta mañana se decomisó productos explosivos en el mercado Medina y otros puntos de la ciudad valorado entre 500 a 600 mil lempiras y entre los cuales se encuentran producto de alta potencia como son los morteros, varillas, juegos pirotécnicos y las denominadas metralletas, entre otros.

Polvora 2

Añadió que “ya está establecido en la ley municipal que la fabricación y comercialización de productos hecho a base de pólvora está terminantemente prohibida, así como el almacenamiento y hacer uso o quemas en cantidades menores”.

El inspector señaló que en los operativos de decomiso de pólvora cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y estos se llevan a cabo de forma permanente los siete días de la semana con el objetivo de evitar que se registren casos de niños quemados en la ciudad.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, sobre todo a los padres de familia de que tomen conciencia ya que la quema de pólvora puede causar en sus hijos daños que a veces son irreversibles y es importante que tomen conciencia lo peligroso que es esto hasta llegar a causar la muerte”, expresó Banegas.

A las personas que se les encuentre comercializando este tipo de producto serán sancionados con una multa de 10 a 20 mil lempiras, así como el decomiso de la misma, la cual es trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal para su posterior destrucción.

DATO

En el artículo 206 del Plan de Arbitrios vigente se prohíbe el otorgamiento de permisos para la operación de negocios dedicados a la producción, distribución y venta al por mayor y menor de mercancías elaboradas a base de pólvora, su almacenamiento y quema de los mismos; de igual manera se prohíbe la distribución o venta de éstos productos en cualquier centro o actividades comercial diferente.

Más leído