viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

DIMA intensifica trabajos de vigilancia en la cordillera El Merendón

San Pedro Sula.- Para prevenir los incendios forestales en la zona de Reserva de la Cordillera El Merendón en esta época de verano, la División Municipal Ambiental (DIMA), ha intensificado los trabajos de vigilancia en esa sierra y cuenta con cuadrillas de emergencia disponibles las 24 horas del día.

Cristy Raudales, Gerente de DIMA, expresó que para este periodo de Semana Santa tienen disponibles 40 personas como cuadrillas de emergencia para la protección y control de incendios forestales en la zona de reserva y quienes estarán realizando recorridos por la montaña.

Raudales recomienda que en el caso que la población vea algún conato de incendio o especie de humo en El Merendón puede reportarlo al número 95-96 2687 que es el de emergencia y el cual estará disponible las 24 horas los siete días de la semana.

DIMA intensifica vigilancia 2

La funcionaria señaló que la Municipalidad Sampedrana está preparada para poder actuar en cualquier caso de emergencia ya que las cuadrillas cuentan con la logística para combatir cualquier incendio ya que tiene el equipo adecuado y los vehículos para trasladarse a los lugares donde se registre el problema.

Agregó que las zonas más vulnerables de la cordillera son donde hay mayor población como Cofradía y las cuadrillas están dispersa en todas las zonas de reserva como en la parte de Los Ladrillos, Buenos Aires, Naranjito, entre otras zonas.

Añadió que en caso de que se registre un incendio las cuadrillas de emergencia inmediatamente se desplazarán al lugar para fortalecer las que están en el sector afectado y eso “nos permitirá facilitar el trabajo de respuesta”.

Raudales señaló que “en las últimas dos semanas se han registrado casos de quemas de zacateras o agrícolas por lo que nos apersonamos a los lugares para hablar con los pobladores para que tomen las medidas preventivas y evitar incendios ya que en esta época por el clima o porque la maleza se encuentra seca es mucho más fácil que una quema de zacate se vuelva en un incendio de grandes proporciones”.

La funcionaria concluyó haciendo un llamado a la población para que eviten tirar cigarros encendidos en la orilla de la carretera o realicen quema de zacate porque se puede convertir en un gran incendio.

Más leído