viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Doce nuevos hondureños regresan a casa completamente recuperados de Covid-19

La Unidad también registró este lunes primero de junio, el ingreso de 9 pacientes y el traslado de otros 2 al hospital Mario Catarino Rivas.

San Pedro Sula Luego de vivir largos días llenos de temor e incertidumbre, otros 12 hondureños recibieron hoy lunes el mejor regalo; dejar la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, en el Gimnasio Municipal, y regresar a casa completamente recuperados.

Salieron con lágrimas en sus ojos, llenos de nuevas promesas y de una profunda gratitud hacia el equipo de médicos y enfermeras que cuidaron de ellos sin descanso.

“No esperaba recuperarme, pero Dios es grande. Me voy lleno de emoción, alegre y agradecido con todos los que cuidaron de mí”, comentaba al momento de su salida Reina Federico Bonilla.

Minutos más tarde le tocó a Ailyn Alvarenga partir hacia su hogar. “Gracias a Dios por curarme, y a los médicos por toda la atención que me dieron. No puedo pedir más, estuve súper atendida”, dijo.

“Dios hizo la obra en mí, y espero la haga también en los médicos y enfermeras, que son ángeles vestidos de doctores que nos cuidaron muy bien. Me voy feliz, con la promesa de buscar más al Señor”, afirmó con lágrimas de alegría María Verónica Castro.

Doce nuevos hondureños regresan a casa completamente recuperados de Covid-19

Detrás de ella salió Josué David Medina, quien reconoció que hubo momentos en que pensó que perdería la batalla al Covid-19.

“Fue cuando más me aferré a Dios. Gracias a Él y a los médicos que nos atendieron. Me voy más que satisfecho de esta unidad”, comentó.

Otra paciente que hoy recibió el alta es María Magdalena Alberto Cano, quien aseguró que no solo venció al virus, sino también a la muerte.

“Esto es lo peor que me ha tocado vivir, por eso me voy tan emocionada de poder volver a ver a mis hijos”, manifestó.

También Elsa Molina Bonilla, otra paciente con alta médica, indicó que cuando la trasladaron a la Unidad Estabilizadora para pacientes con Covid-19, remitida del hospital Leonardo Martínez, sentía morirse.

“Llegué a esta unidad muriendo, y míreme ahora, totalmente recuperada y feliz. Gracias a Dios y a todo el personal”, sostuvo.
El coordinador de la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, Obed Cardona, informó que este lunes primero de junio salieron 12 pacientes, pero también ingresaron otros 9.

Además hoy se reportó el traslado hacia el hospital Mario Rivas de dos pacientes.

“Compartimos la alegría de los pacientes que dejan la unidad y regresan a sus casas recuperados. Esa es nuestra gran satisfacción”, expresó Cardona.

Más leído