viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

El Clarin de Argentina: La Selección no pudo con Honduras y quedó afuera en primera ronda

¡Eliminado! El grito de guerra baja de las tribunas despobladas del Mané Garrincha aquí en Brasilia. Los brasileños disfrutan. Los argentinos corren más por inercia que por convicción en los minutos finales del torneo. Argentina empató 1-1 contra Honduras y quedó afuera en primera ronda de los Juegos Olímpicos. Es la crónica de una caída anunciada. Es el eslabón final de una cadena que siempre lució endeble, por causas internas y externas. El equipo de Olarticoecha otra vez fue un rompecabezas desarmado y lo pagó carísimo. Las manos de Rulli no alcanzaron ante los desacoples defensivos. Las llegadas claras no fueron consuelo si el toque final nunca terminaba adentro, ni siquiera de penal.

Este equipo fue tan inestable que cuando más urgido estaba fue cuando mejor juego mostró. El equipo del Vasco salió sin red a jugar contra Honduras. Sabía que sólo un triunfo le servía para seguir en la competencia. Pese a esa presión, se lo notó suelto como nunca antes en el certamen. Consiguió manejar la pelota y el partido ante un equipo que dejaba jugar, esperaba agazapado y apostaba a la contra con tres delanteros.

Argentina, tal como había sucedido contra Portugal y frente a Argelia, desperdició media docena de situaciones de gol claras en el primer tiempo. Siempre faltaba algo. Cuando Correa gambeteaba a tres y lograba limpiar el panorama su remate salía débil. Cuando Calleri lograba correrse del ruido y encontrar su lugar desperdiciaba chances inmejorables, como una volea que tuvo desde el punto del penal y la tiró por arriba. Lo Celso se sumaba al circuito por abajo y Pavón aportaba velocidad por la banda derecha, con un par de buenos desbordes que complicaron a la defensa hondureña, que lucía insegura siempre a punto de quebrarse.

Más leído