viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

El jefe de Fox News renuncia en medio de denuncias de acoso sexual

Roger Ailes, presidente ejecutivo de Fox News, renunció a su cargo este jueves. La salida del hombre que estuvo frente a la cadena por 20 años se produce en medio de una denuncia de acoso sexual en su contra y de presuntos roces con los hijos del presidente ejecutivo del conglomerado News Corp y de 21st Century Fox, Rupert Murdoch.

Precisamente Murdoch asumirá el cargo. “Roger Ailes hizo una grandiosa contribución a nuestra compañía y nuestra nación. Roger compartió mi visión de una organización televisiva independiente y la ejecutó brillantemente durante 20 años”, dijo Murdoch en un comunicado.

Hace dos semanas, Gretchen Carlson, ex ancla del matutino ‘Fox and Friends’ presentó una demanda de acoso sexual en contra de Ailes, quien antes estuvo involucrado en la política al haber sido asesor de los expresidentes Richard Nixon y George H.W. Bush. Ailes ha negado haberlo hecho.

De acuerdo a Politico, tras la presentación de la demanda, Fox contrató a un bufete de abogados para investigar la conducta de Ailes y, aunque las indagaciones no han terminado, habrían precipitado la salida del alto ejecutivo. Ese medio también precisó que Ailes, de 76 años, tuvo roces con los hijos de Murdoch, Lachlan y James, altos mandos de la empresa.

Tras la denuncia de Carlson, la revista New York publicó que otras mujeres también fueron acosadas por Ailes desde la década de 1960. Esta revista también informó que la ancla Megyn Kelly dijo a los investigadores contratados por Fox que Ailes la abordó “de forma sexual indeseada” hace unos 10 años. El abogado de Ailes lo negó en un comunicado a The New York Times.

Más leído