viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Embajada de los EEUU auspicia programa Dancing to Connect en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- La prestigiosa representación de baile contemporáneo Battery Dance Company, una de las más influyentes de Nueva York, se encuentra en San Pedro Sula impartiendo del 4 al 9 de marzo “Dancing to Connect“, un taller intensivo que tiene como objetivo vincular a los jóvenes con la danza a través de la experiencia de coreógrafos de gran trayectoria en los Estados Unidos.

Además  de incentivar y fortalecer los valores como la disciplina, el trabajo en grupo, la autoestima y liderazgo con la determinación de perseguir sus sueños.

Taller Battery Dance 2

El programa cuenta con el auspicio del Programa Enviados Culturales del Departamento de Estado, la Embajada de los Estados Unidos de América con la colaboración del Centro Cultural Sampedrano y tiene como finalidad promover la colaboración y el entendimiento mutuo de las artes entre grupos de danza.

Los talleres son destinados a jóvenes aficionados a la danza y el arte de los Centros de Alcance de San Pedro Sula y Choloma, en los que USAID trabaja junto al Proyecto Genesis y FUNADEH en prevención de la violencia juvenil. Participan alrededor de 50 muchachos prácticamente de baile y 4 como co-instructores que sirven de apoyo para los instructores estadounidenses.

Taller Battery Dance 3

Dancing to Connect es una oportunidad única para explorar el lenguaje universal de la danza, de la cultura y del arte. Constituye un intercambio cultural inédito, un trabajo colectivo, un experimento escénico y social original del que todos pueden ser parte.

Fundada en la ciudad de Nueva York en 1976 han presentado su trabajo a 70 países hasta el momento, Battery Dance busca la excelencia artística y la relevancia social creando nuevas obras vibrantes, actuando en escenarios mundiales, presentando la danza en espacios públicos, así mismo sirviendo en el campo de la danza enseñando a personas de todas las edades con atenciones especiales al igual a los más necesitados en áreas de conflicto.

Taller Battery Dance 4

Battery Dance está comprometido a mejorar la vitalidad cultural de su comunidad y extender la programación a lo largo de los EE.UU. Construyendo puentes en todo el mundo a través del intercambio cultural internacional. Battery Dance crea y realiza nuevos trabajos originales cada año en colaboración con artistas visuales y musicales, trabajando en escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, al igual presenta el festival de danza público más antiguo de la ciudad de Nueva York, el Festival de Battery Dance, y viajan por el mundo utilizando la danza para atraer a las comunidades. Junto con el programa Dancing to Connect.

Más leído