viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Equipos municipales trabajan día y noche en la reconstrucción del Mercado Guamilito

San Pedro Sula. – Los equipos de la Municipalidad sampedrana, trabajan día y noche en el proyecto de reconstrucción del mercado Guamilito, obra que se ejecuta con la finalidad de brindarle a los emprendedores unas instalaciones más modernas y seguras.

Actualmente se está trabajando en los locales de artesanías, cocina, el área de frutas con los últimos acabados, pintura, resane, pulido de piso y también en la parte externa del mercado, que es un ícono de la ciudad y un punto visitado por turistas nacionales y extranjeros, que buscan degustar comidas típicas y adquirir artesanías o flores.

Equipos municipales trabajan día y noche en la reconstrucción del Mercado Guamilito

Luis Enrique Saa, Director Municipal de Infraestructura, explicó que “estamos trabajando con horarios especiales, desde la 7:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, para poder avanzar y lograr el objetivo que es terminar el proyecto en los primeros días de junio”.

El funcionario indicó que en la parte exterior están haciendo unos enchapes del piso, en el área de floristería los equipos trabajan en los enchapes del módulo sanitario y colocando la cerámica. En la segunda planta están con los últimos acabados en el área de guardería y oficina.

Saa señaló que “trabajamos de la mano del Cuerpo de Bomberos a fin de garantizar que lo que estamos construyendo esté dentro de los parámetros que ellos nos han estado solicitando”, tras agregar que esta obra tiene un avance del 87 por ciento y se construye con fondos municipales.

Equipos municipales trabajan día y noche en la reconstrucción del Mercado Guamilito

Agregó que los equipos trabajan ininterrumpidamente los 7 días de la semana y dentro de poco tiempo los vendedores podrán nuevamente ocupar los locales de la plaza comercial municipal.

El nuevo mercado Guamilito tendrá estacionamiento, elevador, su propia planta de energía de respaldo, paneles solares, área de banco, farmacia y guardería.

Más leído