viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Exalcalde Óscar Kilgore a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito

El Juzgado de Letras de lo Penal en San Pedro Sula, Honduras, elevó este sábado a juicio oral y público la causal iniciaba en contra del exalcalde de esa ciudad Óscar Kilgore. Al  exedil se le acusa por el delito de enriquecimiento ilícito, cometido durante su gestión municipal.

El vocero de los juzgados sampedranos, Roy Gabriel Barahona, informó que la resolución se dio a conocer una vez celebrada la audiencia preliminar.

 “Se decretó elevar a juicio oral y público la causa en contra el señor Óscar Kilgore  por enriquecimiento ilícito”, dijo el portavoz.

Las partes tienen un periodo de cinco días para presentarse ante la Secretaría del Tribunal de Sentencia. Recordó que el exalcalde guarda prisión en el centro penal de San Pedro Sula desde el mes de octubre del 2015.

En una auditoría realizada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) se detectaron indicios de responsabilidad que superaban los ocho millones de lempiras. De la cantidad, Óscar Kilgore logró justificar tres millones de lempiras, quedando un déficit de cinco millones.

Más leído