viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Famosos reaccionan ante la muerte de Armando Manzanero

Ricky Martin, Gilberto Santa Rosa, Luis Fonsi, Tommy Torres, Olga Tañón, Ricardo Montaner, Pablo Alborán y Ednita Nazario, se expresan sobre la incalculable pérdida del cantautor mexicano

Tras anunciarse esta mañana el fallecimiento cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, por el COVID-19 luego de permanecer varios días intubado en un hospital, diversos artistas manifestaron su tristeza y pesar.

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien hace apenas dos días lamentaba la muerte de su colega y amigo Tito Rojas destacó la genialidad de Manzanero.

“La música se viste de luto una vez más. Se despide el Maestro Armando Manzanero, artífice de la canción romántica, genio de la música popular.Su legado musical estará encargado de mantener vivo su recuerdo…¡Vuele alto Maestro!”, escribió en una publicación que acompañó con una imagen junto al mexicano.

De otro lado, el cantante Luis Fonsi elogió la sensibilidad particular que tenía Manzanero. Este acompañó su mensaje con un extracto de su interpretación de “Por debajo de la mesa”, obra del fallecido músico, durante la pasada entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, donde le rindieron homenaje al autor de clásicos como “Somos novios” y “Contigo aprendí”.

“Ese orden perfecto de organizar palabras y acordes. De apretarnos el corazon con sólo piano y voz. Esa sensibilidad única que inspiró, influenció y enamoró a tantas generaciones. Maestro, te nos fuiste pero nos dejas un playlist de canciones que nunca pasarán de moda y que siempre serán parte de nuestra banda sonora de la vida. GRACIAS 🙏🏽 Vuelta alto MAESTRO, y descansa en Paz”.

Ricky Martin, por su parte, expresó su tristeza por la partida. “Se nos fue un rey de la música. Descanse en paz, maestro”, escribió.

Mientras, el salsero Marc Anthony destacó cómo el cantautor le sirvió de inspiración.

“Hoy nos deja el maestro Armando Manzanero. Un talento gigante, hombre admirable que con su música y sus letras fue inspiración para muchos de nosotros. En medio de la tristeza por su partida, agradezco la bendición de su legado musical. Gracias por tanto, maestro”, escribió.

Como el fin de una era, el cantautor Tommy Torres catalogó el fallecimiento.

“Incalculable la pérdida del maestro Armando Manzanero. Mi sincero pésame a su familia y a todos los compositores del mundo. El fin de una era”, publicó.

Mientras, la diva de Ednita Nazario llamó a Manzanero como el “maestro de maestros”, por quien dijo sentir admiración.

La cantante Olga Tañón fue una de las artistas que grabó con el cantante mexicano el tema “Somos novios”, lo que llamó como uno de los más grandes momentos de su vida.

El cantante venezolano Ricardo Montaner fue de los primeros en reaccionar en la red Twitter. “Amado #ArmandoManzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón ,te despido…siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas… PAZ. Te Extraño Armando Manzanero ft. Ricardo Montaner”, indicó, junto al enlace de un video musical de ambos artistas.

Por su parte, el español Pablo Alborán dijo sentirse consternado e incrédulo y recordó su último encuentro juntos en el escenario de la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, celebrados en octubre pasado en Florida, donde Manzanero recibió el Premio a la Trayectoria.

Asimismo, la academia de los Latin Grammy’s se manifestó ante lo que llamó una irreparable pérdida en el mundo de la música latina.


Con información de El Nuevo Día

Más leído