Fuerza policial Cobras en paro de ‘brazos caídos’ en medio de crisis política

Fuerza policial Cobras en paro de ‘brazos caídos’ en medio de crisis política

Grupo de la fuerza especial Cobras de la Policía está en paro de ‘brazos caídos’ para manifestar su inconformidad por lo que está pasando a nivel nacional

TEGUCIGALPA. – El estado de excepción decretado desde el viernes por el Gobierno de Honduras y que rige desde las 18:00 horas locales, inició este lunes dos horas después.

Lo anterior, debido al paro de “brazos caídos” de agentes especiales de la Policía Nacional.

A raíz de estos problemas, tuvimos comunicación del alto mando y que el toque de queda se va correr dos horas más”, afirmó a periodistas el portavoz de la Policía de Honduras, Jair Meza.

El estado de excepción que vive el país entró en vigor el viernes y regía de las 18:00 a las 6:00 horas locales, pero fue modificado para iniciar a las 20:00 y hasta las 5:00 por los próximos seis días, añadió.

Durante la vigencia del decreto queda prohibida la libre circulación de personas en todo o parte del territorio nacional, aunque de esto se exceptúan a los miembros y todo el personal del Tribunal Supremo Electoral, los representantes de los partidos políticos, observadores y periodistas acreditados por el organismo de comicios.

La medida fue decretada para frenar la violencia desatada en las calles por simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura por un presunto fraude en las elecciones celebradas el 26 de noviembre a su candidato, Salvador Nasralla, quien con anticipación dijo que no aceptará los resultados de las votaciones.

Asimismo, cientos de agentes policiales se negaron a hacer cumplir el estado de sitio y a reprimir a manifestantes de la oposición.

Miembros de los Cobras, el escuadrón especial antimotines, apoyados por policías preventivos, salieron de sus barracas en el norte de la capital, para expresar su negativa a reprimir manifestantes y a hacer cumplir el toque de queda.

Según el recuento oficial del Tribunal Supremo Electoral, el presidente hondureño y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, ganó los comicios con un 42.98 por ciento de los votos contra el 41.39 de Nasralla, basados en el 99. 89 por ciento de las actas electorales procesadas.

Con información de  EFE

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *