viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Fundación United Way firma convenio de cooperación con la Alcaldía Sampedran

Desde 2015 la Fundación United Way solicitó trabajar voluntariamente con la alcaldía sampedrana y el Despacho de la Esposa del alcalde, Ecosocial, para la capacitación del personal que labora en las guarderías y jardines municipales. 

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, junto con su esposa, la directora ad honoren de Ecosocial, Karen de Calidonio, firmaron este día con la Fundación United Way Honduras un convenio de cooperación y compromiso de desarrollo y bienestar en beneficio de la niñez sampedrana y de otras ciudades aledañas.

Desde 2015 la Fundación United Way solicitó trabajar voluntariamente con la alcaldía sampedrana y el Despacho de la Esposa del alcalde, Ecosocial, para la capacitación de los más de 33 docentes y el resto del personal que labora en las 14 guarderías y jardines municipales con que cuenta la ciudad Industrial.

A través del taller denominado “Nacer Aprendiendo”, United Way Honduras benefició a más de tres mil niños en edades comprendidas de cero a seis años.

Firman Convenio Museo5

Karen Calidonio expresó que la fundación también apoyó las guarderías y jardines municipales con la donación de cinco eco filtros, con un valor de 14,400 lempiras “Además contribuyeron,  en conjunto con la empresa Lear, en la reparación del techo y las instalaciones eléctricas del jardín municipal de Naco, Cortés”, aseguró la esposa del alcalde.

La directora ad honorem de Ecosocial manifestó que la firma del convenio confirma que sí existen en el país personas e instituciones que están comprometidas con ayudar a los más necesitados.

Por su parte  Vania Montesinos, directora ejecutiva de United Way Honduras, expresó que buscan beneficiar a la primera infancia del país no solo con la firma del convenio, sino con el compromiso y la responsabilidad de formar una mejor generación.

“La primera infancia son esos primeros años en el que los niños desarrollan el 85 por ciento de sus capacidades. Ellos aprenden de la interacción con los adultos que los rodean, por eso es importante el impactamos que generamos en la vida de las futuras generaciones”, declaró.

Instó tanto a los gobiernos locales como a las empresas privadas, organizaciones y comunidad  a aunar esfuerzos para generar igualdad de oportunidades, a través de la educación, desde los primeros años de vida de los niños.

United Way Honduras, a través del aporte de colaboradores de más de 21 empresas asociadas del sector privadas, ha venido desarrollando programas como “Nacer Aprendiendo”, mediante el cual se capacita a educadores de centros de cuidado infantil, guarderías y orfanatos públicos y privados sin fines de lucro.

Otro programa, “Nacer Aprendiendo en Familia”, capacitan a padres reforzando la importancia de ser un buen forjador y ejemplo en la vida de los niños.

Firman Convenio Museo3

Vania Montesinos agradeció al alcalde Armando Calidonio, su esposa Karen Calidonio y todo el equipo de Ecosocial por la confianza depositada.

El alcalde Armando Calidonio, junto a la vicealcaldesa Lilia Umaña, agradeció en nombre de la ciudad el apoyo de United Way y aseguró que continuarán apoyando el trabajo que viene desarrollando, con sentimiento, el equipo de Ecosocial.

Más leído