jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno anuncia fuerte inversión en el Valle de Comayagua

 

Comayagua, primer sector que entrega informe de veeduría de la distribución de medicamentos en hospitales.

Comayagua

El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy en la ciudad de Comayagua el informe de rendición de cuentas de sus dos primeros años de gobierno y anunció una fuerte inversión en infraestructura para el Valle Central.

En las instalaciones de Club Golf de Comayagua, el mandatario destacó los logros obtenidos en materia de seguridad, empleo, inversión, transparencia, lucha contra la corrupción y programas sociales, entre otros, en sus dos primeros años de Gobierno.

Ante la sociedad civil del Valle Central y alcaldes de los departamentos de Comayagua y La Paz, el titular del Ejecutivo anunció que se han presupuestado varios proyectos para beneficio de esta zona del país.

Comayagua 4

Detalló la continuación de la pavimentación de la calle de El Porvenir-La Peña, a un costo de 50 millones de lempiras y el mejoramiento del acceso a las zonas productivas de Comayagua con una inversión de 11 millones de lempiras.

Además, la reconstrucción del bulevar Siguatepeque-Comayagua a un costo de 5 millones de lempiras; el puente de la calle principal Meámbar con una inversión de 9 millones de lempiras y la construcción del puente Humuya- Comayagua con un desemb0lso de 35 millones de lempiras.

También, la pavimentación con concreto hidráulico en la comunidad El Sitio a un costo de 7 millones de lempiras; la construcción del bulevar de Comayagua, con un presupuesto de 80 millones de lempiras, y la construcción de pavimentación de la carretera La Libertad-Las Lajas a un costo de 60 millones de lempiras.

“En el Corredor Logístico quedó un lunar en la comunidad de Flores de 5 kilómetros y se está lanzando el proceso de licitación para resolver de una vez por todas el tramo pendiente; sólo en ese tramo son 20 millones de dólares en inversión”, informó el mandatario.

El presidente Hernández anunció que próximamente se llevará a cabo la firma del contrato de la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola.

“Faltan ciertos detalles, pero muy pronto vendré a Comayagua a firmar el contrato del aeropuerto”, insistió.

Comayagua 3

Dos años productivos

En el tema de seguridad, el gobernante destacó que, según el Índice Global de Paz, Honduras ya no figura en los primeros lugares de los países más violentos del mundo.

“Hemos logrado reducir en un 72 por ciento el paso de la droga por el territorio nacional, lo que permitió que más de 3,000 criminales, entre narcotraficantes y extorsionadores ya no operen en el país”, resaltó.

Agregó que “hemos avanzado en la disminución de la tasa de homicidios en un 20 por ciento en dos años, y este año vamos por más”.

También destacó que entre 2014 hasta los primeros días del año 2016 se ha extraditado a 10 hondureños hacia Estados Unidos por narcotráfico y otros delitos relacionados.

Además, alabó a la Fuerza Nacional Antiextorsión porque evitó el pago de 85.6 millones de lempiras, mientras que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizó 852,566 operativos en todo el país.

En relación al programa Vida Mejor, dijo que en dos años le ha cambiado el estatus a 1.2 millones de personas con los componentes sociales, como construcción y mejoramiento de viviendas, cambio de pisos de tierra por cemento, techos de lámina de zinc, filtros de agua, ecofogones, letrinas y huertos familiares.

“Con el programa Banca Solidaria, dirigida a los emprendedores, se han colocado 147 millones de lempiras, pero la meta es colocar 500 millones en este año”, aseguró.

En educación anunció 600 mil nuevos pupitres para las diferentes escuelas del país.

El Presidente también recibió de parte de representantes de la comunidad de Comayagua un informe del seguimiento de transparencia relacionado a la entrega de medicamentos en el hospital Santa Teresa de esta ciudad.

“Es la primera región que me entrega el informe de la veeduría de la entrega de medicamentos; esto es parte de hacer ciudadanía”, dijo el presidente Hernández.

Más leído