jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras Actívate es “único, sin precedente en las Américas y transformador”

Tegucigalpa

En la celebración del primer aniversario de Honduras Actívate, la representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Ana Treasure, felicitó este domingo al presidente Juan Orlando Hernández por promover este programa que calificó de “único, sin precedente en la región de las Américas y transformador”.

Treasure expresó la relevancia que para la OPS/OMS tiene este importante trabajo de promoción de la salud que se ha hecho en el país.

Nosotros, como organización, queremos ver este programa más allá de una iniciativa de gobierno, de una iniciativa presidencial, sino que se convierta en un programa de Estado, porque las enfermedades no transmisibles no solo afectan a los de gobierno, sino que a todos en el país, en las Américas y en el mundo”, acotó.Actívate 2

Lamentó que la diabetes le provoque grandes costos al país y a la bolsa de cada familia.

Felicidades, señor presidente, y veremos cómo hacemos para llevar a Honduras Actívate más allá, que trascienda los partidos políticos y que nos permita disfrutar del recurso más valioso que tiene un pueblo que es la salud”, aseveró.

Treasure agregó que “esto es único y sin precedente en la región de las Américas; es el trabajo de la promoción de la salud que se hace aquí en Honduras con Honduras Actívate”.

Aseguró que Honduras Actívate es un programa transformador, integral, donde se ve a la familia completa reunida celebrando la salud, celebrando la actividad física y la alimentación sana.

La representante de la OPS/OMS destacó que el presidente Hernández de manera intersectorial ha estado trabajando en el programa Honduras Actívate con la promoción de la salud completa.

Treasure indicó que la promoción de la salud es una de las funciones esenciales en un Estado y se ha estado haciendo aquí, con Honduras Actívate, un fomento de la actividad física y de los entornos saludables.

Promoción de la belleza hondureña

Además, Treasure relató que a través del programa Honduras Actívate ha tenido la oportunidad de viajar a los más hermosos lugares del país y de ver cuánto tiene Honduras por ofrecer.

También se ha hecho el trabajo extrasectorial al ver cómo la empresa privada se ha unido a apoyar la actividad física y la salud”, destacó.

Actívate 3

Asimismo, indicó que “se ha visto cómo se ha trabajado en la política pública, creando Honduras Actívate en el trabajo, donde ahora hay espacios dentro de las instituciones del Estado para hacer actividad física guiada y tenemos un programa y un comité trabajando para promover los estilos de vida saludables con planes, con políticas y estrategias”.

Treasure expresó que también existe una redirección de los servicios de salud hacia los estilos de vida saludables con la clínica de Honduras Actívate en el hospital San Felipe, donde se atiende para que todos tengan acceso a los estilos de vida saludable.

La representante de la OPS/OMS aseguró que “esto va a ser por todo el país”.

Activate 4

Más leído