jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras: el próximo hub de talento digital

La Cámara de Comercio e Industria de Cortés, institución abanderada en el desarrollo empresarial, anuncia su alianza con la Edtech PROtalento, que luego Colombia y México, abre operación en Honduras para formar más de 500 programadores web full stack

San Pedro Sula. – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) calcula un crecimiento del 6% en la industria de tecnología y software de Latinoamérica hasta el año 2025, cifra que impacta positivamente la demanda de desarrolladores web, que actualmente presenta un déficit de 450.000 trabajadores capacitados.

En este contexto, Honduras se perfila como un escenario de oportunidad debido a factores como su bono demográfico (porcentaje de la población en edad productiva) que se estima alrededor del 63% y se proyecta al 2025 en el 66%; la creciente penetración de conectividad a internet (61% a nivel nacional), el bajo acceso a educación superior (17,4%), y la creciente tendencia de trabajo remoto.  Estas variables muestran que existe una población joven que podría ser formada en habilidades que demanda el sector tecnológico de la región.

La Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) como actor determinante en el desarrollo empresarial para el año 2023 se articula con la Edtech PROtalento con la intención de dinamizar el ecosistema digital de Cortés.

Honduras: el próximo hub de talento digital

“Desde la CCIC estamos con mucho entusiasmo impulsando este proyecto que consideramos será de gran impacto para los jóvenes hondureños, propiciando muchas oportunidades para profesionalizarse en competencias tecnológicas de alta demanda laboral y obtener un empleo digno de forma expedita”, expresó Carla Pantoja, Gerente General de la CCIC.

De esta manera, y con el apoyo de USAID/Honduras a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado, el startup PROtalento, con presencia en México y Colombia, llega a Honduras con una novedosa oferta de formación para la empleabilidad que busca, en un 1 año, generar la primera generación de programadores Web Full Stack y acompañarlos para su empleabilidad.

Honduras: el próximo hub de talento digital

“Llegamos a Honduras a dinamizar el ecosistema digital con un programa de formación en línea que potencia habilidades tecnológicas y herramientas para la empleabilidad. En Colombia y México ya hemos formado a más de 3.000 talentos, 90% de ellos ya se han conectado con las mejores ofertas de empleo en Tech. Vemos mucho potencial en este contexto” indica David Hernández, Country Manager de PROtalento en Honduras.

 Los requisitos para ingresar al programa son tener entre 18 y 35 años, interés en el mundo tecnológico y buscar emplearse. Las formaciones son 100% en línea. Mayor información:   www.protalento.com

Como parte de sus acciones, La Cámara y PROtalento, liderarán un evento gratuito el próximo 28 de marzo con la intención de dar a conocer las oportunidades del mundo tecnológico, e inspirar sobre el impacto de la tecnología en la empleabilidad, y el futuro de Honduras.

 

 

Más leído