viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Inician construcción de gaviones en bordo de río de Piedras de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- La Municipalidad de San Pedro Sula inició el proyecto de construcción de gaviones en un tramo del bordo río de Piedras, localizado en la calle de acceso entre el bulevar del Norte hacia la prolongación de la avenida Junior.

 Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, informó que los trabajos de esta obra han empezado con la excavación, marcado del área y enrejado metálico de las respectivas mallas para rellenarlas con piedra, a efecto que puedan servir como muro de contención.

 Se trata de una obra  de protección en el bordo de río de Piedras, especificó Saa, se contruye con la finalidad de proteger  la vía que comunica desde el bulevar del Norte a la prolongación de la citada  avenida.

El funcionario manifestó que es necesario ejecutar esa obra, porque con las últimas  lluvias se ha socavado parte de esa área, a causa de la corriente que golpea dicho punto.

Esta obra permitirá fortalecer esa zona y así  evitar daños mayores en el trayecto que une el bulevar del Norte con dicha prolongación, además de resguardar  la inversión que se ha realizado en la  pavimentación existente, la cual es muy transitada y es un acceso a las instalaciones de Expocentro.

El funcionario municipal aseguró que se construirán unos 80 metros lineales de gaviones, con una altura de cinco metros  aproximadamente. El proyecto incluye el marcado de topografía, excavaciones y la construcción de dos líneas  de gaviones en la parte inferior, que constituye la base del gavión como tal.

La construcción de gaviones  permitirá estabilizar  esa área, a fin de impedir que se dañe y  evitar erosiones y derrumbes en las márgenes del lugar, lo cual contribuirá a la protección y seguridad de las personas, al igual que sus viviendas y enseres.

Más leído