jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Ley de Financiamiento de Campañas será aprobada si hay consenso en el CN

La presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladys Aurora López, dijo este lunes que si existe consenso en las diferentes bancadas, la Ley de Financiamiento Electoral se puede aprobar sin ningún problema por el Poder Legislativo.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), ha solicitado la aprobación de una ley que regule el financiamiento de las campañas electorales.

“Somos los cachurecos los abanderados de que haya una Ley de Financiamiento Electoral, el presidente Juan Orlando Hernández desde el año anterior envió un proyecto de ley, mucho antes de que la MACCIH llegara al país”, señaló.

Indicó que la comisión de asuntos electorales del Congreso Nacional tiene un proyecto de ley y con la participación de la MACCIH el proyecto se va a mejorar y va a tener más aportes y va estar siendo analizada, sobretodo que sea en consenso de todos los partidos políticos en este tema específico sea aprobado.

Recordó que el 12 de septiembre será convocado el proceso electoral interno en cada partido político, pero para ese momento la ley debe de estar reglamentada e instalada. “Tenemos 100 días para aprobar esta ley y si hay consenso la misma será aprobada por las diferentes bancadas del Congreso Nacional”, argumentó.

Más leído