jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Libro sobre Luis Miguel revela cómo reaccionó su equipo cuando supo que nació en Puerto Rico

La primera parte de esta historia la sabemos, el cantante Luis Miguel nació en Puerto Rico, pero qué le dijeron sus más cercanos colaboradores cuando juntos descubrieron el dato. Ahora te contamos.

Javier León Herrera, español, y Juan Manuel Navarro, mexicano, son dos periodistas que han tenido acceso al entorno del artista a lo largo de su carrera y han escrito varios libros biográficos que han sido base de “Luis Miguel, la serie”, producida por la plataforma NetflixEl mes pasado lanzaron, “Oro de Rey”, un nuevo libro biográfico amplio en detalles obtenidos gracias a años de entrevistas con personas de su entorno.

El texto explora los cambios de proceder del cantante con el paso del tiempo, el origen y alcance de sus depresiones, detalla su viacrucis familiar y de salud tras un serio accidente en escena que le afectó uno de sus oídos, con el alcohol y las sustancias controladas. Habla de sus amores pasajeros y duraderos, de sus amigas incondicionales y de sus decepciones amorosas. Pero más que nada, permite ver la efectividad del manejo en una etapa de su carrera que realizara el argentino Hugo López, quien consistentemente se ocupó de evitar el desgaste de su imagen.

Para presentar un ejemplo de ello, en el capítulo 8, “La triste balada de la triple orfandad”, se alude al descubrimiento de su lugar de nacimiento.

Los autores vuelven al pasaje mencionado antes en sus libros sobre el acercamiento del productor puertorriqueño Alfred D. Herger a Luis Miguel y su personal tras una conferencia de prensa en Puerto Rico, tan pronto se percató de que, al ser el primogénito de Luis Rey, había nacido en la isla.

Lo sabía porque él se ocupó de contactar a su entonces artista representado, Luis Rey, con un ginecólogo para Marcela Basteri, quien dio a luz al cantante en abril de 1970 en el Hospital San Jorge de Santurce. Rey había construido parte del mito artístico de su hijo sobre su mexicanidad.

“Todos los presentes se quedaron pasmados sin dar crédito a lo que oían”, explican Herrera y Navarro en su libro sobre la reacción tanto del cantante como del equipo de manejo del artista encabezado en ese viaje por Alex McCluskey.

Su manejador, Hugo López, tomó control de la situación. Con tacto y respeto comenzó sus conversaciones con Herger, a quien le pidió discreción con el asunto.

Más leído