viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Locatarios realizan Festival “Bienvenido el verano al Mercado Guamilito”

San Pedro Sula.- Para apoyar a los emprendedores del Mercado Municipal Guamilito a fin de que puedan promover sus productos, la Alcaldía Sampedrana en conjunto con la Asociación de Locatarios y la empresa Derivados del Maíz de Honduras S.A. (Demahsa), llevó a cabo este este sábado el Festival “Bienvenido el Verano al Mercado Guamilito“.

Al menos  390 emprendedores, ofrecen una diversidad de productos y servicios de calidad, tales como: artesanías, flores naturales, comidas típicas, frutas y verduras, ropa y calzado y hasta salas de belleza.

La actividad se desarrolló en el área del mercado Guamilito, a partir de las  8:00 de la mañana en un ambiente de mucha diversión y único para compartir junto a la familia.

Bienvenido el verano al mercado Guamilito2

Bienvenido el verano al mercado Guamilito23

Durante el evento tanto los adultos como los niños disfrutaron la deliciosa comida de la temporada, al igual que el saltarín, juegos tradicionales, hamacas, inflables, música, bailes,  venta de ropa, calzado, artesanías, entre otros productos y servicios.

Todo el día se efectuó un programa cultural con la participación de grupos y artistas nacionales como Zorzales de Sula y la Marimba Municipal, que deleitaron al público con sus bailes, música y danza.

Alberto Marín, gerente municipal de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, manifestó que  “en consonancia con el pensamiento integral y de desarrollo  comunitario del alcalde Armando Calidonio, hoy se realizó dicha actividad en los alrededores del mercado Guamilito, iniciando así el verano y a la vez promoviendo los productos y servicios de los emprendedores  que trabajan arduamente en este mercado municipal.

“El festival se ha efectuado en un ambiente familiar y alegre, con representaciones culturales y artísticas como cuadros de danzas, la Marimba Municipal y artistas locales, sin faltar los juegos para los niños, la  comida típica de la temporada y el mundo maravilloso de las artesanías hondureñas”, resaltó el funcionario.

Bienvenido el verano al mercado Guamilito18

Por su parte Carlos Alberto Flores Torres, presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Municipal Guamilito, dijo “queremos dar a conocer el mercado  con todos sus productos y que nos visiten pues nos encontramos en la ruta turística, para que las personas que se desplazan a las playas u otros destinos turísticos puedan hacer un alto en el mercado Guamilito para degustar  de todas las deliciosas comidas que ofrecen nuestros emprendedores o comprar  artesanías y otros productos y servicios a precios muy cómodos.

“Invitamos a todos los hondureños y sampedranos a visitar este lugar, tenemos  un mercado insigne en la ciudad, un ícono de los sampedranos, no se arrepentirán ya que se irán encantados”, manifestó Flores Torres luego de especificar que el Mercado Guamilito se abre al público todos los días, desde las 6.00 mañana hasta las 5.00 de la tarde.

Más leído