viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

McDonald’s abre en el Sáhara y asegura que es por “motivos empresariales”

SAHARA.- Alegando que solo quiere ser “accesible y disponible” para nuevos clientes, McDonald´s abre negocio en el Sahara Occidental, territorio en disputa con el Frente Polisario, pretendiendo ver una motivación política para dar una imagen de normalidad.

“Nuestra decisión de trasladarnos en El Aaiún es puramente una decisión empresarial”, respondió el portavoz de la cadena mediante un correo electrónico al ser preguntado sobre la posible dimensión política de su decisión al tratarse de un territorio en disputa.

McDonald’s es una de las pocas firmas internacionales que han abierto negocio en el Sáhara Occidental. Ese nuevo restaurante, que está operativo desde la semana pasada, supuso una inversión de 32 millones de dirhams (3 millones de euros) y ha creado 50 nuevos empleos, según las cifras ofrecidas por la cadena.

La cadena estadounidense subrayó la calidad de los servicios que ofrece y consideró que ese establecimiento, ubicado en una céntrica plaza de El Aaiún, “va a desempeñar un papel positivo para la población local”, en alusión al debate sobre si la población local saharaui es o no beneficiaria de las inversiones realizadas en la zona.

Mc Donald

Más leído