viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Michel Temer asumió como nuevo presidente de Brasil

El hasta ahora presidente interino de Brasil, Michel Temer, asumió esta tarde como presidente en plenas funciones, luego de la notificación oficial del Senado, en el que se le informa que quedó efectivo en máximo cargo tras la destitución aprobada contra la ex mandataria Dilma Rousseff.

Pasadas las 16.30, Temer juró como nuevo presidente de Brasil, después de un juicio político que duró nueve meses contra su ex compañera de fórmula en 2011.

La notificación del Senado fue entregada por el senador Vicentinho Alves, primer secretario de la Mesa Directiva de la Cámara alta, que hoy despojó del poder a Rousseff, acusada de diversas irregularidades fiscales, por 61 votos a favor y 20 en contra.

En su condición de vicepresidente, Temer gobernaba, aunque en forma interina, desde el pasado 12 de mayo, fecha en que el Senado instauró el juicio político que ha llevado a la destitución de Rousseff, quien ese mismo día fue suspendida de sus funciones.

Con la decisión del Senado, Temer seguirá en el poder hasta el 31 de enero de 2018, cuando vence el mandato para el que Rousseff había sido reelegida en las elecciones celebradas en octubre de 2014.

Más leído