viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Miles de familias disfrutaron del desfile de carrazas en el cierre de la Feria Juniana 2017

San Pedro Sula.- Una tarde-noche espectacular vivieron miles de familias sampedranas y visitantes que desde temprano se apostaron a lo largo de la avenida Circunvalación, desde la Fuente Luminosa hasta la 10 calle, siendo así testigos del Desfile de Carrozas lleno de color y alegría, en conmemoración de los 481 años de fundación de la Capital Industrial.

Ataviados con trajes coloridos, plumajes majestuosos, a ritmo de música de moda, los 32 participantes entre comparsas, carrozas y bandas de guerra junto a presentaciones folclóricas, dieron un espectáculo de primer nivel, haciendo que este Desfile de Carnaval 2017 fuese imponente.

Al desfile se sumaron la Comparsa Internacional conformada por más de 150 ciudadanos de nacionalidades como Canadá, Islas Caimán y Trinidad y Tobago, quienes con trajes coloridos y vistosos entre estos uno cuya altura alcanzó cinco metros y que con destellos de colores hizo que los sampedranos se maravillarán.

Carroza Municipalidad

El punto espectacular lo colocaron la comparsa integrada por un ballet de 16 bailarines, ocho niños y la actual Miss Honduras, Sirey Morán, quien lució un traje diseñado especialmente para la ocasión y la carroza de la Municipalidad de San Pedro Sula, que llevaba por nombre “Juguemos al Circo”, donde un muy bien iluminado y gigante elefante mecánico fue el preámbulo de la carroza, y sobre el que iba la Miss Honduras.

}desfile de carrazas 2

De igual forma sobre la imponente carroza había figuras de payasos, caballos, un tigre gigante también mecánico, un carrusel, todo iluminado con luces multicolor que colocaron así el broche de oro de la gran Feria Juniana 2017.

El recorrido comenzó a eso de las 4:00 de la tarde, donde hubo colorido, música, mensaje positivo, participaron además diferentes municipios mostrando su cultura, como Yuscarán, Intibucá, San Bárbara entre otras zonas del país.

Carroza Pepsi

Presidieron a las guapas jóvenes, varias bandas de guerra y marciales, quienes tocaron piezas musicales de moda, haciendo que los presentes bailaran a su ritmo.

Los actos artísticos y culturales no se hicieron esperar y varios grupos de danzas folclóricas bailaron sus melodías tradicionales, haciendo así un bonito y cultural espectáculo.

desfile de carrazas 3

Desde el interior del país acompañaron en el desfile las mojigangas, los “Gigantes de Yuscarán”, además de efectuar presentaciones especiales la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), y la Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora Reina de la Paz”.

Finalmente, el desfile terminó con un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo sampedrano.

Más leído