jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Misión Comercial taiwanesa del Café visita Honduras

By: Eddy Sarmiento
San Pedro Sula

Una delegación conformada por empresarios taiwaneses importadores de café, se encuentran en el país con el propósito de buscar los mejores cafés hondureños.

 La misión visitará varias zonas cafetaleras de Honduras donde realizarán pruebas al café y llevarán a cabo ruedas de negocios, a fin de que los cafetaleros hondureños tengan la oportunidad de establecer vínculos y conexiones de negocios con los principales empresarios taiwaneses de este rubro.

 Ingrid Hsing, Embajadora de la República de China (Taiwan) quién también es Directora Ejecutiva de la Oficina Comercial de Centro América (CATO) expresó que la delegación viene con la intención de fomentar las relaciones comerciales con los países Centroamericanos especialmente Honduras.

“La misión viene en busca de más contactos comerciales, ayudando a los consumidores, compradores de Taiwán y también a los caficultores hondureños. Sabemos que en este país se esta produciendo un café de excelencia, Honduras esta entre los países que tienen una producción de café de calidad”, expresó la Embajadora de la República de China (Taiwan).

 Por su parte el empresario Terence Fuschich, de Honducafe comentó que el mercado taiwanés ha crecido y eso nos ha llevo a que nuestro café se consuma en la República de China (Taiwán), hoy se hará el lanzamiento del video promoción e imagen marca país, que se desarrollo con la gente de Taiwán, con lo cual se estará promocionando nuestros productos en el país asiático.

 Mientras que Víctor Ortiz de Becamo dijo que para los productores del grano aromático representa una prueba más de que existe un interés genuino del lado del comprador hacia el país, eso coloca responsabilidad sobre nosotros de poder entender que hay que ir a esos mercados y explotarlos.

 Becamo tiene proveedores de café en 16 de los 18 departamentos de Honduras, que generan más del millón y medio de quintales de café pergamino seco.

 Esta misión comercial está conformada por 10 compradores de las empresas mayormente reconocidas de Taiwán, es encabezada por la presidenta de la Asociación Cafetalera de Taiwán, Sra. Yi-Ling Wu, y acompañada por la Directora de CATO Ingrid Hsing.

FOTOS/Hugo Díaz

Mision Comercial de Cafe Taiwan (2)
La conferencia de prensa estuvo presidida por Nancy Chen, Viceconsul de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing, Embajadora de República de China (Taiwán), Sra. Yi-Ling Wu, presidenta de la Asociación Cafetalera de Taiwán y Pablo Lee, Consejero de la Oficina del Consejo Económico.
Mision Comercial de Cafe Taiwan (3)
Durante la conferencia de prensa la Misión Comercial expresó su interés en la compra del café hondureño.
Mision Comercial de Cafe Taiwan (4)
Ingrid Hsing, Embajadora de la República de China (Taiwán) y Directora Ejecutiva de la Oficina Comercial de Centro América (CATO).
Mision Comercial de Cafe Taiwan (5)
Ing, Terence Fuschich, Sub Gerente General de Honducafe.
Mision Comercial de Cafe Taiwan (6)
Víctor Ortiz, Director de la División de Especialidad de Café de Becamo.

Más leído