viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Mujeres muestran su talento en Expo Feria de emprendedoras

San Pedro sula.- Más de 300 féminas que conforman las Redes de Mujeres, que han recibido de la alcaldía sampedrana capacitaciones y talleres para ayudarlas a descubrir su talento y destreza e impulsarlas el emprendimiento, participaron en una “Expo Feria de Mujeres Emprendedoras” en el parque central, con la asesoría de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales y el Instituto Nacional de la Mujer (Inam).

Mirna Mejía de Suazo, coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), explicó que las participantes mostraron al público los diversos productos que elaboran y que van desde manualidades, panadería, bisutería, tarjetería, piñatería, cocina, belleza, pintura hasta velas aromáticas, entre otros.

 

“El objetivo es que la mujer se visibilice, tenemos el acompañamiento de la banca solidaria, el Instituto de Formación Profesional (Infop) y de las Redes de Mujeres”, comentó la funcionaria.

 

Explicó que las féminas se han organizado en Redes de Mujeres y posteriormente se someten a diversas capacitaciones que las impulsan a convertirse en microempresarias.

Expo Feria de emprendedoras 2

“Estamos tratando de ayudarlas a salir de lo tradicional y a incursionar en oficios que por tradición han sido desempeñado por hombres, como electricista o reparación de llantas”, agregó la coordinadora.

 

La Municipalidad de San Pedro Sula, a través de sus diversas dependencias, también aprovechó la Expo Feria para informar al público sobre los diversos servicios y asesorías gratuitas que brinda a favor de la mujer, la niñez y la familia en general.

 

Asimismo la gama de cursos gratuitos que brinda la Oficina Municipal de la Mujer, a través del Centro de Capacitación Municipal, dirigidos a madres solteras, mujeres víctimas de violencia, jóvenes y adultos de todas las edades.

 

Sonia Cruz, quien forma parte de la Academia Municipal de Belleza Canela y Miel, manifestó su alegría pues la Expo Feria le permite mostrar todo lo que ha aprendido. “Esto es como una práctica para nosotros, hemos cortado cabello, pero también aplicado diversos tratamientos y es una gran satisfacción ver la confianza que la gente nos muestra, le agradecemos a la Municipalidad y al alcalde Armando Calidonio por esta oportunidad de superación que nos brinda”, concluyó.

Más leído