viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad sampedrana concluye trabajos de construcción de caja puente en el Zapotal

San Pedro Sula.- Como parte del programa de mantenimiento y ampliación del sistema pluvial de la ciudad, la Municipalidad de San Pedro Sula, ha finalizado los trabajos de construcción de una caja puente en El Zapotal, obra que ha sido habilitada a efecto de facilitar el tráfico peatonal y vehicular del sector y evitar inundaciones por aguas lluvias durante el invierno.

El gerente de Infraestructura de la comuna sampedrana, Osman Zavala, informó que se han concluido en un cien por ciento los trabajos correspondientes a este proyecto de gran beneficio para cientos de vecinos y vecinas de esta comunidad.

La caja puente ya está en uso, manifestó luego de especificar que además de mitigar las inundaciones por aguas lluvias, servirá para que los pobladores puedan cruzar sin riesgos y con seguridad, especialmente durante la temporada lluviosa.

El proyecto está cimentado sobre la quebrada que cruza esta zona: de diez metros de longitud y siete de ancho, con una altura de dos metros. La obra ha sido fundida con concreto y reforzada con varilla de hierro, además comprende barandas metálicas y aceras peatonales.

collage2

Inicialmente se construyó un piso sobre el manto de la quebrada, las paredes y las losas superiores se edificaron a base de concreto hidráulico, igualmente se construyó un pozo, armado de hierro y encofrado de la losa superior y efectuó el relleno de material selecto en las aproximaciones.

La fundición del piso con paredes y la losa superior, permitirá drenar y conducir correctamente el agua, evitando daños a los accesos durante el invierno. La obra cuenta con un puente, cuya infraestructura es sólida, con una zona para peatones y barandales de protección, favoreciendo a los vecinos y vecinas de El Zapotal, porque mitigará inundaciones y es una solución vial.

Los pobladores de El Zapotal agradecen a la Municipalidad sampedrana la ejecución de este proyecto, aduciendo que ahora ya no tendrán problemas de inundaciones, además que los niños y jóvenes podrán trasladarse sin problemas al instituto oficial El Zapotal, muy cercano a la obra.

Por ejemplo Francisco Núñez, refirió que la obra es de gran beneficio para todos, un proyecto que anhelaban desde hace varios años, sobre todo cuando llovía pues quedában incomunicados.

collage

Más leído