viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Noor Tagouri, la primera mujer en usar un hijab en Playboy

En octubre del año pasado la revista Playboy de Estados Unidos anunció que los desnudos en sus páginas llegarían a su fin y que se enfocarían en artículos de mayor calidad, esto tras años de tradición de presentar mujeres con poca ropa, el mayor atractivo de la publicación.

Esto suscitó una controversia entre los lectores, mientas que muchos aplaudieron la decisión, otros la renegaron y atacaron a la revista.

Sin embargo, gracias a esta decisión, es que Noor Tagouri pudo pasar entre sus páginas como parte del listado ‘Renegades of 2016’ (Renegados del 2016), con lo que se convirtió en la primera mujer musulmana en posar con su hijab en la revista.

De acuerdo a Playboy, ‘Renegades of 2016’, es una serie que mostrará a personas que arriesgan todo para cambiar la forma de ver el mundo.

Las mujeres y hombres en esta serie harán que cambies de cómo piensas acerca de los negocios, la música, el porno, la comedia, los videojuegos y más. Lo han arriesgado todo -incluso sus vidas- para hacer lo que aman, mostrándonos lo que se puede lograr si se rompen las reglas. Conozcan a los Renegados del 2016.

Noor Tagouri rompe con todos los prejuicios de una mujer con hijab. Tiene 22 años, estudió periodismo y quiere convertirse en la primera conductora de noticias en utilizar un hijab.

Nació en Virginia del Oeste y es la primera generación de libios-americanos, en 2012 realizó una campaña llamada #LetNoorShine que se volvió viral y en 2015 dio una conferencia en TEDx donde llamaba a una individualidad sin complejos.

También lanzó una campaña de ropa con Jean Michel Basquiat, donde todas las ganancias fueron a ‘Porject Futures’, una organización en contra del tráfico humano, por lo cual también se identifica como una activista.

Actualmente se desempeña como reportera de Newsy, un sitio web especializado en noticias, donde Targouri es una de las principales protagonistas de los reportajes visuales. Ella asegura que utilizar su hijab le ayudó a ganar la confianza de la gente en las historias que realiza.

Creo que ser una mujer musulmana que utiliza hijab, me ayudó a ganar la confianza de la gente. Sé lo que se siente que la narrativa de tu comunidad sea sesgada y explotada por los medios. Puedo decir ‘Hey, sé cómo es ser malinterpretado en los medios, y no te haré lo mismo. Quiero contar tu historia porque es importante y merece justicia.’

Targouri continuará trabajando en los medios, así como realizando documentales, mientras sigue construyendo su camino como reportera, rompiendo con los prejuicios del hijab.

Más leído