viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Nuevamente San Pedro Sula formará parte del Festival gastronómico “Sabor de Francia”

San Pedro Sula.- Por quinto año consecutivo, San Pedro Sula participará en el Festival “Sabor de Francia”, que se desarrollará el 21, 22 y 23 de marzo, con el apoyo de la Municipalidad Sampedrana.

Este día, el alcalde Armando Calidonio junto al embajador de Francia en Honduras, Pierre-Christian Soccoja, ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Consistorial para dar a conocer todo los detalles de la actividad gastronómica.

El festival “Sabor de Francia”, se llevará a cabo de manera simultánea en los cinco continentes del mundo y en el cual participarán más de 3,000 chefs, quienes harán homenaje a la gastronomía francesa, también se realizarán diversas actividades como talleres y degustaciones.

Festival Sabor de Francia 2

Se informó que en este evento participarán tres restaurantes; Avemaría, La Cité y Hilton Princess, donde los chefs durante tres días estarán elaborando diferentes comidas típicas de Francia, las que podrán disfrutar los sampedranos.

Calidonio señaló que año con año la embajada de Francia con su consulado hace un trabajo fuerte para poder mostrar a San Pedro Sula su cultura, su arte y su gastronomía de primer mundo y con este festival los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer más de esos platillos franceses.

Dijo además que  San Pedro Sula se ha convertido en la capital del arte y la cultura y en ese sentido se está abriendo espacios de participación en los diversos temas y en este caso de una experiencia gastronómica.

El embajador de Francia en Honduras, Pierre-Christian Soccoja, manifestó que “estamos contentos de venir por quinta ocasión a San Pedro Sula para el festival de Sabor de Francia, el cual es un evento mundial para celebrar la gastronomía francesa, pero con la capacidad y el sabor de los chefs del mundo”.

Agregó que es una manera de compartir entre amigos y familias e invitó a todos los sampedranos a que visiten los tres restaurantes y se deleiten de la comida francesa.

Por su parte, Álvaro Castellano, chef del restaurante La Cité, expresó que “vamos estar trabajando con platillos de la región sur de Francia, que tiene una cocina con sabor, mucha frescura, muchos mariscos y hiervas aromáticas”.

También asistieron la vicealcaldesa, Lilia Umaña; la cónsul Brigitte Rolland de Haimes, los chefs Hernando Moreno del restaurante Avemaría, Manuel Ordoñez del Hotel Princess y Álvaro Castellanos de La Cité, quienes estarán a cargo de deleitar a los sampedranos con la gastronomía francesa.

Más leído