viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Ordenan juicio contra expresidente Mauricio Funes por posible enriquecimiento ilícito

El l expresidente de la República, Mauricio Funes, informó en sus redes sociales que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenaron juicio civil en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Corte Suprema acordó hoy, con nueve votos, ordenar el juicio luego de que los magistrados sugirieran observaciones al informe de Probidad. El caso del expresidente será remitido a la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador.

La semana anterior Funes envió las pruebas de descargo a través de un apoderado legal a la sección de Probidad de la Corte.   Funes buscaba justificar $728,329.74 que la sección de Probidad encontró en su patrimonio durante su gestión como presidente en el período 2009-2014.

Según el informe de Probidad, entre los hallazgos encontrados en las declaraciones están la compra de varios vehículos, por varios miles de dólares.   Probidad también observó que en los cinco años de su gestión uno de sus hijos, Diego Funes Cañas, adquirió vehículos por $118,000 sin tener ingresos para pagarlos. Esas adquisiciones tampoco están reflejadas como contraparte en cuentas bancarias del exfuncionario.

Más leído