viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Pequeños y medianos productores recibirán más apoyo del Gobierno

Tegucigalpa.- Los pequeños y medianos productores serán apoyados por el Gobierno para mejorar el crecimiento económico del país, afirmó este viernes el presidente Juan Orlando Hernández en la inauguración de la nueva tienda de Supermercados La Colonia en Tegucigalpa.

La inversión del nuevo supermercado supera los 25 millones de lempiras; se generaron 100 empleos directos y 150 empleos indirectos.

“En estas actividades de los supermercados queremos incorporar los pequeños y medianos productores hondureños”, por lo cual “he hecho un acuerdo con los dueños de los supermercados para que me les den prioridad de compra al producto hondureño”, dijo el presidente Hernández.

“Estamos dispuestos a  seguir financiando a los pequeños productores”, agregó.

Exhortó a los productores a que pongan de su parte y mejoren la calidad de productos como carnes, vegetales, frutas, café, cacao, entre otros para atraer más inversión.

El presidente Hernández destacó que la inauguración de la nueva tienda “es un paso importante para La Colonia, pero también para Honduras, porque hace muchos años no crecíamos; estábamos estancados, ahora es  impresionante: 35 nuevas tiendas, eso quiere decir que vamos creciendo y que vamos por el camino bueno”.La Colonia 2

Avances sustanciales

El mandatario destacó los avances que ha tenido el país en lo que va de su gestión y recordó que para el cierre de este año Honduras alcanzará un crecimiento económico de alrededor de 4 puntos con respecto al PIB (Producto Interno Bruto).

“Hoy Honduras tiene una hoja de ruta que la hemos construido con varios empresarios, con una de las firmas más importantes como lo es la empresa Mckinsey”, apuntó Hernández, en referencia al Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

Añadió que “a 15 años Honduras va a crecer el doble de lo que estamos creciendo ahora, con seis áreas de la economía hondureña en pleno dinamismo”.

No somos cualquier país

El presidente Hernández expuso las bondades de Honduras 20/20, que es la principal apuesta de desarrollo y crecimiento económico del país y con la cual se proyecta generar 600,000 empleos en un periodo de cinco años.

El titular del Ejecutivo reiteró que este es el momento de apostar por los productos hondureños y recuperar la identidad, porque “no somos cualquier  país, no somos cualquier grupo de personas. Somos gente que trabaja aún ante la adversidad y hoy ustedes lo están demostrando”.

El presidente Hernández también exhortó a los empleados de La Colonia para que se beneficien de los  programas de vivienda que promueve el Gobierno.

Seguridad jurídica para inversiones

Por su parte, el presidente ejecutivo de Supermercados La Colonia, Leonel Giannini, destacó que “esta es una empresa netamente hondureña y debemos de sentirnos orgullosos” de ella.

El empresario agregó que “usted, presidente Hernández, está poniendo en el marco jurídico y las opciones para que los hondureños podamos crecer”.

El alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, apuntó que la nueva tienda de La Colonia indica “que hay credibilidad en el país, de hondureños dedicados al trabajo y a la inversión”.

“Hoy tenemos un presidente que está decidido a  cambiar nuestro país, a generar empleo y a generar seguridad para que el inversionista venga a crear riquezas”, añadió.

Detalles de la nueva tienda

El presidente Hernández, junto al alcalde Asfura y los ejecutivos de La Colonia, hizo un recorrido por la nueva tienda, que cuenta con 800 metros cuadrados en sala de ventas.

En su interior cuenta con iluminación Led, aire acondicionado, equipos de refrigeración amigables con el ambiente, amplios pasillos, elevadores, farmacia y cajeros automáticos.

Además el centro comercial cuenta con estacionamiento con capacidad para más de cien vehículos, áreas verdes y otras comodidades.

Más leído