viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Personas discapacitadas son beneficiados con unidades móviles en San Pedro Sula

San Pedro Sula. – Comprometido en seguir trabajando en la inclusión de personas con discapacidad, el alcalde sampedrano, Armado Calidonio, junto a su esposa, Karen de Calidonio, hizo entrega en el Gimnasio Municipal de 60 unidades móviles que brindará a igual número de personas con discapacidad la facilidad de desplazamiento y mejores oportunidades de desarrollo personal.

El jefe edilicio detalló que estos son de diferentes tipos de alta calidad, señalando “debo agradecer al alcalde de Pimienta, Raúl Ugarte por las gestiones ejecutadas y así obtener los equipos, así que nos sentimos muy contentos”.

 Recordó que, en agosto del año 2016 en Cabildo Abierto, aprobaron la Ley de Política Municipal para las Personas con Discapacidad “Soy Visible y Capaz”, estas son algunas de las acciones que se están coordinando dijo.

60 3ersonas con discapacidad son beneficiados con unidades móviles en San Pedro Sula
60 personas con discapacidad son beneficiados con unidades móviles para un fácil desplazamiento en San Pedro Sula

Precisó Calidonio que, se busca que éstas personas estén en mejores condiciones y que por ellos en San Pedro Sula se ha estado preparando para apoyarles a través incluso de la construcción de rampas en diferentes partes de la ciudad, proceso que sigue al incluirse en las construcciones que se desarrollan en este término municipal.

Otra de las acciones municipales que se están ejecutando junto con el Gobierno Central, es el trámite del carné en San Pedro Sula y evitar que las personas limitadas viajen a Tegucigalpa para la extensión del citado documento. A la fecha ya suman más de 500 carné los entregados.

Más leído