viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

‘Por resentimientos me están incriminado’, denuncia subcomisario

El subcomisario de Policía, Javier Leiva Gamoneda, aseguró este miércoles que por resentimientos de un agente policial, lo está involucrando en el asesinato del zar antidrogas, Julián Arístides González.

En el informe revelado por The New York Times, se identifica a Leiva como el encargado de designar a los cuatro policías de Tránsito que se encargaría de dar luz verde a los asesinos del zar antidrogas.

Leiva Gamoneda está asignado en el municipio de Choluteca, al sur de Honduras, por lo que consideró que es “materialmente imposible estar en dos lugares a la vez”.

“Lastimosamente el testigo protegido que tienen en este caso, que nosotros sabemos de quién se trata; ese caballero que esta danto toda esa información tiene un grado de resentimiento contra mi persona”, señaló.

“En el 2001 y 2002 yo le hice un procedimiento administrativo a ese caballero aquí en la ciudad de Choluteca, porque en unos allanamientos que hicimos a un lugar donde supuestamente vendían droga, que de hecho se encontró droga, encontramos su arma de reglamento asignada, empeñada por drogas”, reveló.

Agregó que por ese procedimiento administrativo, el Policía clase II, fue separado de la institución, pero fue reintegrado en su cargo. “No me pregunte como regreso, porque todavía no he estado en esos niveles para poder reintegrar personas”, cuestionó Leiva Gamoneda.

“Gracias a Dios yo puedo comprobar donde estaba y de aquí voy a salir más fortalecido, porque Dios está con nosotros”, sentenció el sub comisario.

De acuerdo a la información revelada por el diario estadounidense, Leiva Gamoneda está en proceso de investigación por la supuesta participación en el asalto a un vehículo blindado que transportaba 16 millones de lempiras.

Más leído