viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Primera edición del premio “El Zorzal” será entregado al periodista Salomón Salguero

San Pedro Sula.- La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) ha institucionalizado a partir de este año un reconocimiento al gremio periodístico de la zona norte, denominado “El Zorzal” y será otorgado en su primera edición al veterano comunicador Salomón Salguero Banegas.

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj y la junta directiva, decidieron que a partir de este año se entregará el galardón en reconocimiento a la labor que realizan los periodistas en la zona norte del país.

Dicha distinción se entregará a Salguero Banegas, conocido por sus compañeros de gremio como “Poeta Salguero”  en un evento especial el próximo nueve de Junio en el marco de la celebración que ofrece la CCIC por el “Día del Periodista”.

Pedro Barquero, Director Ejecutivo de la CCIC, señaló que la junta directiva de la cámara hizo un convenio con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) “ellos nombraron una terna, y a través de una serie de criterios de selección, que estuvo bastante complicado por tantas personalidades que tenemos en San Pedro Sula, al final el seleccionado para este año fue el ´Poeta Salguero´, que es una persona muy querida y reconocida en nuestra ciudad”.

Pedro Barquero, Antonia de Suazo, Santos Gálvez e Irael Cruz . 

María Antonia Fernández Suazo, periodista, abogada y empresaria rectora de la Universidad Cristiana Nuevo Milenio; el licenciado Israel Cruz, director de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Pedro Sula  (USAP) y Santos Galvez, periodista, representante delegado del CPH y catedrático universitario, conformaron la terna para la selección de Salomón Salguero, tomando en cuenta su trayectoria, el trabajo realizado a beneficio de la ciudad, profesionalismo y valores éticos.

Mediante un mensaje a través de un video, Jorge Faraj  señaló “Con este galardón la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés retribuye de alguna manera el apoyo que nos brindan los periodistas destacando las buenas noticias del sector privado y también dando a conocer las noticias de las luchas que libramos en pro de la libre empresa y por una Honduras más prospera”.

“Cada año esperamos ir reconociendo a los que con profesionalismo y dedicación informan a Honduras desde San Pedro Sula y que no se detienen pese a los riesgos que enfrentan. Felicitamos al periodista Salomón Salguero quien es el primer reconocido con “El Zorzal”, una decisión acertada por su trayectoria de más de 50 años informando desde la zona norte”, expresó Faraj.

Más leído