viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Recuperan espacios públicos y ahora son lugares recreativos y de sana convivencia en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Como parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos la Municipalidad de San Pedro Sula ha rescatado unos 17 sitios, los que funcionaban como botaderos abiertos clandestinos de basura en detrimento de la salud de la población, varios de esos lugares se han convertido en áreas verdes recuperadas

Alberto Marín, gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria de la Municipalidad sampedrana, informó que como parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos se han rescatado 17 sitios, con este trabajo se han favorecido directamente a los vecinos de los barrios y colonias Medina, Aurora, Sunseri, Cabañas,  Carmen Inva, Villas del Carmen, El Limonar, Honduras, Universidad, Barandillas, Tepeaca, Fernández Guzmán, Stibys, Los Alpes, Seran, El Centro, El Zapotal, Jardines del Valle, Villas del Sol, La Amistad y La Humildad.

Marín apuntó que se han recuperado los espacios públicos ubicados en las áreas del centro de salud Miguel Paz Barahona, “Los Mangales”, escuela Luis Landa, “Buey de la Barranca”, antigua empacadora en colonia Honduras, “El viejo Junior” en el barrio Barandillas, Bordo Universidad, “Joyo” en Barandillas, puente Tepeaca, bosque Stibys, “La Llantera” en Tepeaca, La Catedral en el barrio El Centro, El Limonar-Zizima, La Morgue en Jardines del Valle, El Palenque y en la carretera hacia El Zapotal.

Refirió que estos lugares se han convertido en áreas bonitas y recreativas. Por ejemplo recientemente se habilitó el parque lineal integrado El Palenque, localizado sobre el bordo del río Bermejo, con el apoyo de la empresa privada.

Parque lineal El Palenque

Dicha zona ahora es un espacio recreativo, donde los vecinos pueden disfrutar en familia, en un ambiente de sana convivencia. El parque tiene áreas para ejercicios, juegos para niños, bancas y mesas para actividades de lectura, descanso y convivencia familiar.

Actualmente hay un operador único en el tema de recolección y disposición final de la basura, con el cual de forma conjunta y el acompañamiento de la División Municipal Ambiental, DIMA, la Unidad de Concesiones y la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, se está trabajando para generar espacios donde los vecinos  puedan tener áreas de recreación seguras.

Referente al manejo de los desechos sólidos por parte de la población desde su casa, Marín manifestó que los promotores del Departamento de Organización Comunitaria y Atención Ciudadana están socializando la Ordenanza Municipal, que detalla las prohibiciones y sanciones a que están expuestas las personas que tiren basura y animales muertos en los lugares públicos.

Explicó que los promotores municipales visitan casa a casa, a efecto de sensibilizar a los pobladores sobre la importancia de cumplir esta ordenanza y ante todo mantener limpio el entorno donde viven y cuidar el medio ambiente.

Más leído