viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Ridley Scott tiene muy claro que hay vida más allá de la Tierra

Ridley Scott ha surcado el universo y ha abordado el tema de la vida extraterrestre en alguno de sus títulos más conocidos como Alien o, más recientemente, Marte. El cineasta volverá a adentrarse en las profundidades de la galaxia en Alien: Covenant, la secuela de Prometheus, y tal y como ha mostrado en todas estas películas, Scott está convencido de que hay vida más allá de la Tierra.

Agnóstico confeso, lo cierto es que en sus películas de ciencia ficción la figura de Dios esta presente en numerosas ocasiones. En Marte, por ejemplo, el personaje de Matt Damon talla un crucifijo de madera, mientras que su próxima película, Alien: Covenant, pondrá de manifiesto la eterna confrontación entre la biología y el Creador, o lo técnico y lo milagroso.

Scott ha compartido sus impresiones sobre la vida fuera de nuestras fronteras terrícolas en una entrevista concedida a The Guardian en la que ha asegurado que la pregunta más importante no es «si existe» vida en el universo, sino «cuándo» la descubriremos. El director da por hecho que existen otras formas de vida entre las más de cien mil millones de galaxias que componen el universo observable.

«Ahí fuera, en nuestra galaxia cercana, puede haber millones de planetas que tienen el mismo acceso a la atmósfera y al calor como nosotros. ¿Es lógico que haya organismos vivos por ahí? Seguramente. ¿Se parecerán a nosotros? Lo dudo mucho», ha confesado el director. Las posibilidades de forma de vida en el espacio son tan infinitas como la imaginacion, tal y como ha demostrado el cine a lo largo de la historia.

Una nueva forma de vida

El próximo paso tras llegar a Marte, según Scott, será alcanzar «el planeta más cerca que está a años luz». Un nuevo objetivo que cambiará la vida de los astronautas, según el cineasta: «Estamos hablando de personas que dispuestas a ir al espacio a sabiendas de que nunca volverán».

Se crearía así una nueva «forma de vida a bordo de una nave». Scott puede presumir de ser una de las personas que supo de la existencia de agua en Marte mucho antes de que la NASA lo anunciara al resto de los mortales. «¿Se puede beber?», les preguntó. «Casi con total seguridad. ¿Hay algo en ella? Microbios. ¡Los aliens son posibles! ¿Es Marte como nosotros hace millones de años? ¿O menos? ¿Quemamos nuestra propia atmósfera?», se pregunta el cineasta.

Todas estas cuestiones reflejan la insaciable curiosidad de un director que en varias ocasiones ha plasmado sus inquietudes a través del cine. La próxima vez que Scott nos lleve en un viaje por espacio exterior será en Alien: Covenant, la citada secuela de Prometheus, y precuela a su vez de la saga Alien.

Así lo demuestra la primera sinopsis oficial de la película, cuyo rodaje comenzará en Australia en pocas semanas, reza así: «Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus». La cinta estará protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston (Puro vicio), Danny McBride (Rock the Kasbah) y Jussie Smollett y llegará a los cines el 4 de agosto de 2017.

Con esta nueva entrega, la primera de lo que promete ser otra trilogía, continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene esta secuela de Prometheus.

Más leído