viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

SAR trabajará lunes y martes, con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias

El vencimiento para la presentación y pago de la declaración del ISR y otros tributos, se traslada para el siguiente día hábil, el miércoles 2 de mayo

Tegucigalpa. – El Servicio de Administración de Rentas (SAR) trabajará lunes y martes de la próxima semana, pese a que el gobierno decretó feriado para el resto de los empleados públicos.

En un comunicado, el SAR informa a la población hondureña y a los obligados tributarios en particular lo siguiente:

A solicitud de la empresa privada y con el fin de fomentar el turismo interno, el gobierno de la República ha determinado conceder asueto el próximo lunes 30 de abril, comenta.

Por lo anterior y debido que el día martes, 1 de mayo es feriado nacional, el vencimiento para la presentación y pago de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otros tributos se traslada para el siguiente día hábil, el miércoles 2 de mayo, señala.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el SAR estará brindando asistencia los días sábados 28 de abril, domingo 29, lunes 30 y martes 1 de mayo, en las oficinas regionales y departamentales ubicadas en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Tocoa, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Juticalpa, Comayagua, Danlí y Santa Bárbara, detalla.

1,5%

Por otra parte, el SAR aclara que el decreto número 31-2018 publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 20 de abril del 2018, es aplicable para el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y pagos a cuenta correspondientes al período fiscal 2018 y subsiguientes.

Para la declaración y pago del ISR período fiscal 2017 se aplica el 1% conforme a los términos establecidos en el decreto 278-2013 contentivo de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas anti evasión, concluye.

DATO DE INTERÉS

95,372,8 millones de lempiras en impuestos recaudó el SAR en el 2017. Un 9% de aumento (7,942 millones de lempiras) con respecto al 2016.

Más leído