viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Suspenden ascensos programados en la Policía Nacional

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad suspendieron este miércoles los ascensos que tenían programados a lo interno de la Policía Nacional de Honduras.

La medida fue tomada luego que el gobierno  nombrara a los tres miembros de la Comisión de Reestructuración y Reforma de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, encargada de depurar, certificar y evaluar a los uniformados.

“Todos los ascensos que estaban programados y todos los oficiales que habían hecho los cursos y los exámenes respectivos para ascender en la policía quedan congelados”, cita el informe leído en la radioemisora HRN.

La notificación se giró la noche del pasado miércoles a los oficiales y a la escala básica de la institución. Las autoridades esperan primero reestructurar la policía, para luego proseguir con los ascensos o nombramientos.

Además se informó el retiro de 32 oficiales, a quienes se les propuso el retiro voluntario de la institución. Entre los oficiales están nueve generales y varios oficiales de la actual cúpula policial, añadió la emisora.

La comisión de depuración fue juramentada la noche del pasado miércoles en Casa Presidencial, posteriormente el Presidente Juan Orlando Hernández compareció en conferencia de prensa. Esa comitiva está integrada por la abogada Vilma Morales; el representante de la Sociedad Civil, Omar Rivera y el pastor Alberto Solórzano.

Más leído