viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Tarde de marimba hondureña y danzas mexicanas

San Pedro Sula.- Hacer una proyección del ámbito cultural entre Honduras y México fue el objetivo principal de la“Tarde de Marimba y Danza Mexicana”, que se realizó en el atrio de la Municipalidad de San Pedro Sula este martes por la tarde donde los sampedranos disfrutaron de un derroche de hermandad, cultura y folclóre.

En el evento organizado por la municipalidad y el consulado de México, se rindió homenaje a través de interpretaciones musicales como el “encarguito” entre otras, al cantautor hondureño Guillermo Anderson, quien falleció el pasado fin de semana.

Danzas mexicanas consulado de Mexico Alcaldia de SPS (5)

El importante evento fue abierto con la presentación especial de la Marimba Usula Municipal, quienes a ritmo de diferentes melodías hicieron que los sampedranos disfrutaran de una noche diferente, llena de ritmo y ante todo remembranza, realzando así la vida nocturna de los sampedranos.

En el especial encuentro cultural, el  alcalde Armando Calidonio, dijo “este evento es un trabajo de hermandad en conjunto, un compartir de  nuestras culturas que son muy similares, y que no traen su experiencia, al mismo tiempo aprovechamos para hacer un humilde y especial homenaje al cantautor hondureño Guillermo Anderson, para lo cual se interpretó una melodía en honor a este destacado hondureño que hoy descansa en paz”.

Danzas mexicanas consulado de Mexico Alcaldia de SPS (4)

Reiteró además que a través de actos culturales como esto, se estrechan los lazos de amistad con la hermana República de México.

Por su parte, el encargado de asuntos de promoción y  cooperación del Consulado de México en San Pedro Sula, José Melo, dijo que “lo que hacemos es conjuntar bailes folclóricos tanto hondureños como Mexicanos, junto con la Marimba Usula Municipal, en ese sentido, el objetivo es vincular y unir a las dos naciones a través de la cultura”.

Danzas mexicanas consulado de Mexico Alcaldia de SPS (1)

En la Tarde de Marimba y Danza Mexicana, se presentó además el cuadro de danza folclórica “Dancestro” que es netamente sampedrano junto al grupo de baile folclórico mexicano “Tatucahue”, proveniente de la ciudad mexicana de  Chiapas, logrando  según Melo una sinergia entre los dos grupos y una vinculación directa entre ambas naciones.

En la actividad también estuvo, la vice alcaldesa Lilia Umaña, el cónsul de Taiwán, Marco Chan; así como la gobernadora del departamento de Cortés, Willadina Chang, así como otros diplomáticos invitados.

Danzas mexicanas consulado de Mexico Alcaldia de SPS (3)

Más leído