jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Turistas Salvadoreños visitan Palacio Municipal Sampedrano

San Pedro Sula.- Un grupo de turistas salvadoreños, visitaron el Palacio Municipal de San Pedro Sula, acompañados del cónsul de El Salvador, José Ricardo Herrera, para conocer un poco sobre la historia de la ciudad en palabras del antropólogo e historiador, Eliseo Fajardo.

Los visitantes conocieron el Salón Consistorial donde se llevan a cabo las sesiones de corporación y  están los retratos de los ex alcaldes de la ciudad. Además conocieron el “techo verde” ubicado en el tercer nivel de la alcaldía sampedrana.

Visita de Turistas6

La salvadoreña, Yanira Mancía, expresó que la visita fue muy interesante “la información que nos han brindado ha sido muy importante y es parte de la cultura centroamericana que lastimosamente se pierde con el tiempo y espero que no seamos los primeros ni los últimos en realizar este tipo de visitas”, puntualizó.

Mancía señaló que lo que más le impresionó durante su visita en la ciudad es la distribución de las calles ya que es como una cuadrícula y no es muy usual ver las vías así en Centroamérica ya que las mayorías son un poco enredadas y “en nuestro país esto no se ve”, agregó.

 Visita de Turistas

Por su parte, el Cónsul de El Salvador en San Pedro Sula, José Ricardo Herrera, manifestó que es muy interesante y más el hecho de promover este tipo de tour a nuestros turistas, “generalmente lo que pensamos cuando salimos de vacaciones es ir a la playa y dejamos de un lado lo cultural y así como lo estamos promoviendo dentro de El Salvador hacer turismo” dijo.

Al final de la visita los turistas salvadoreños recibieron un presente como recuerdo de su visita por el Palacio Municipal.

Los turistas también visitaron la Catedral San Pedro Apóstol, el mercado de artesanía ubicado en la Plaza Típica y al Mercado Guamilito que es el más grande en artesanía que tiene la ciudad.

Por: Dayana Ortiz

Visita de Turistas10

Visita de Turistas3

Visita de Turistas9

Más leído