viernes, junio 26, 2026
Home Blog Page 1089

Chicha y Limón Martes 05 de Diciembre del 2017

¡DESPUES DE LA TEMPESTAD!!…Hola Honduras, después de la tempestad siempre viene la calma y somos un pueblo de paz… a seguir trabajando como Dios manda…Si siguen en la política a tejer nuevas estrategias y hasta alianzas, pero de una forma civilizada…por sus hechos los conoceréis…La vida sigue y estamos en plena temporada navideña: a barrer todo y empezar nuevamente que Dios siempre provee mis vidas… ¿ya colocaron su arbolito? …¿cómo vamos con esa decoración?…Desde ya a planificar donde pasaran estas fiestas…Arrancamos.

*.-El Club Hondureño Árabe ya presentará su programa de actividades para Navidad: un menú espectacular en todas sus opciones de diversión para este mes de Diciembre, la especial de cena de Nochebuena y la fabulosa gala tropical de fin de año, animada por Jorge Torres, DJ Bishop y el artista internacional invitado: Sebastián Yatra, el colombiano del momento que pondrá a todos a cantar sus rolas más emblemáticas…El club de la ciudad tirará la casa por la ventana todos los años y este no será la excepción.

Daniela Mejía, Andrea Rishmawy y Paola Kawas.
Daniela Mejía, Andrea Rishmawy y Paola Kawas.

*.-Me cuenta mi especial amiga doña Nelly Canahuati de Saybe, que acaba de recibir lo último en moda para estas fiestas decembrinas: graduaciones, bodas, Nochebuena y Fin de Año…Collection en el Bulevar Moranza de
San Pedro Sula, las espera con las mejores tendencias en diseño, color y texturas…el clima esta rico y su cuerpo lo sabe damita preciosa…A darse una vuelta por la boutique más glam de la ciudad que esas piezas “vuelan” de los percheros, aunque doña Nelly re ordena cada semana…Siguen en tendencia los tonos clásicos de la temporada: rojo, negro y los metalizados que destellan glamour: dorado, plateado, cobrizos y hasta tornasolados en nácar…Además del verde botella y esos pasteles tan delicados como chic.

*.-Muchas doñitas apenas arranca Diciembre “vuelan” para la USA por sus “estrenos” y demás regalos…de paso se dan nuevos aires cambiando de ambiente aunque sea por unos días…Miami y NY son de las ciudades favoritas además de Nueva Orleans y Los Ángeles, donde se dan gusto en esos shoppings…La que puede puede, la que no solo stalkea en perfiles ajenos…jijijiji…nosotros somos de consumir lo nuestro, aquí tenemos todo en moda y regalos…las mejores boutique y demás centros comerciales los esperan en familia, sin gastar en pasajes aéreos y otros gastos…Otras se van directo a escarbar en la web.

Waleska Dinorah Maradiaga Ponce esta bellísima
Waleska Dinorah Maradiaga Ponce esta bellísima

*.-Están a tiempo de poner “ready” esa casa con los mejores productos de limpieza e higiene que nos ofrece la guapa Maritza Soto de Lara en Mac Del, luego una “manita” de pintura para sellar el fondo de cada estancia, antes de esa decoración navideña favorita de chicos y grandes…En Diunsa, Lady Lee y Eleganza encuentran lo que su hogar necesita para estas fiestas: Navidad es solo una vez al año y la familia merece pasarla de la mejor manera posible… Inviertan en calidad para que les sirva para varios años más.

*.-Dicen las malas lenguas que en la USA empezó un frío de miedo que se extiende hasta Marzo…un invierno sin precedentes que “baja” degradado en forma de frentes fríos para estas latitudes…Llame a sus parientes y demás amigos para que se vengan a Honduras a pasar estas fiestas en familia, visitando amigos y comiendo rico y abundante…Azize ya presentó su menú navideño que se lee bien suculento: por esas fechas, las empleadas piden vacaciones o días libres, así es que no se queme las uñas en ese horno y encargue el menú para la familia…Navidad en Estados Unidos es de pasarla encerrados, compran y de nuevo para adentro por esos fríos “criminales”… Así no se disfrutan estas fiestas… Así es que planifique su viaje a Honduras al menos las dos últimas semanas del mes…Sus familiares y amigos se lo agradecerán. Y a lo mejor los maleantes seguidores de Mel y Salvador ya dejaran en paz al país…un atajo de delincuentes y mareros…Unos a la bulla y otros a la cabulla.

Gustavo y Paula Vallecillo con Esteban Handal
Gustavo y Paula Vallecillo con Esteban Handal

*.-Mañana esta de cumpleaños el hombre fuerte de “HCH”: Eduardo Maldonado, quien desde ya recibe las felicitaciones de todos sus empleados, clientes y demás patrocinadores…Dicen las buenas lenguas que le “llueven” los regalos de todo el país, que llegan desde distintos puntos solo para saludarlo y llevarle algo a la oficina…Tiene pueblo el hijo prodigo de Comayagua, que esta de feria en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción…Santa Bárbara también sigue de fiesta toda esta semana.

*.-Esta semana…también se “cocinan” los cumpleaños de los periodistas Luisa Ondina Agüero y Renato Álvarez en la capital…por estos lados, varias socialites de la talla de mi apreciada Vilma Karow del IWC, Marcela López Vivas de Larach, Naval de Burbara y Carolina Handal de Canahuati, quien el próximo 12, Día de la Virgen de Guadalupe, esta de plácemes y más que bendita “Madame Eleganza”…Este viernes 8 cumplen años Elsa Oseguera y La Chiringos: dos sagitarianas de “alto voltaje”…jijijiji…Ese mismo día estará de plácemes la siempre bella Maria Dip, quien ahora se dedica a los negocios de la family.

Thomas Wilkuan Brown roleando en motocicleta
Thomas Wilkuan Brown roleando en motocicleta

*.-Si de cumpleañeros se trata…uno que celebra calladito su efemérides es el especial y talentoso amigo Pilo Tejeda…Cantante, compositor, político, amigo y un progreseño ejemplar, dicen que su cumple es el 1 de Diciembre, pero los que ya saben le siguen celebrando en fechas posteriores…La mejor de las dichas para uno de los artistas más queridos de Honduras…La próxima semana cumplen años Karl Berkling, Mario Marcos y Rafael Emiliano Verdial …Ya saben sus amigos de siempre, a celebrar en Arnie’s y Avemaria…Y en pasteles se pintan solos nuestros amigos de Epicure, Signature Cake y El Grano de Oro, que anda soplando con sus deliciosas opciones… Congratulaciones para todos los que celebran por estas fechas.

*.-Otro lugar donde se come rico en todo su menú es Ambar Restaurante, ahí en la entrada del Casino Luxor, en pleno Barrio Suyapa…Refill de sopa diario, una especialidad en cada día para usted, además del plato fuerte donde sobresale ese “Ambar Sampler” y un amplio abanico gastronómico con precios excelentes…Disponen de un salón para eventos o reuniones familiares y/o corporativas que esta de lujo…Lo mejor en comida nacional e internacional lo tiene Ambar…Luego llegue al casino a “cucar” la buena suerte y los Libra lo saben…Han ganado seguido en la lotería…A celebrar.

Gabrielle Nodarse
Gabrielle Nodarse

*.-En comida mexicana se llevan las palmas mis especiales amigos de Jalapeños, donde la familia Escobar los atienden como reyes con esas ricuras y música en vivo…Si tienen suerte se encuentran con Moisés Canelo o la única Oneyda de América, buenos mariachis y un ambiente a todo dar para celebrar cumpleaños, aniversario, aguinaldo o simplemente departir entre amigos…Otras opciones del gourmet azteca son: Solo México y El Portal de Las Carnes, donde la familia Batres se luce con su clientela…Saludos.

*.-Para los amantes de la comida italiana, les contamos que siguen en tendencia en el gusto de los sampedranos y visitantes: Nelly’s Pizza en los bajos de la ex Mansión Córdoba, en plena Avenida Circunvalación, donde mi amiga Nelly Hernández los transporta a La Toscana y Venecia, con ese menú tan mediterráneo como orgánico…Exquisito…Hasta La Pasta, Vitos y Tre Fratelli no se quedan atrás…Esos camarones al pesto son el delirio de todos los ex compañeros de la Serán de la bella Claudia Carolina Colindres de Pineda…Los Lunch Deals son los más pedidos en el mesón de Carolina Cueva…Además en Hasta La Pasta disponen de una variedad de postres riquísimos, todas recetas caseras italianas: los favoritos de Cecilia Picciotto.

Francisco Rodríguez y Carla Rocha, en su noche de bodas
Francisco Rodríguez y Carla Rocha, en su noche de bodas

*.-De punta en blanco llegaron al altar del Ministerio Theos los guapísimos Karla Rocha y Francisco Rodriguez, luego de seis intensos años de amistad y noviazgo que coronaron con esa preciosa boda, que aun se comenta y que fue cubierta en su totalidad por Farah La Revista…La fiesta de esponsales fue en el Club Hondureño Árabe, el cual lució una vistosa decoración por la firma IDECORA, la cual fusionó el romanticismo de las rosas, blancas y rojas, con el trópico del follaje, logrando una atmosfera muy vivificante que fue del agrado de todos los presentes…Nos encanto la mantelería y centros de mesa.

*.-Karla Rocha lució majestuosa con ese ajuar que la hacía ver más feliz de lo que realmente estaba…Bridie Zoar Make Up Artist la dejó espléndidamente bella y ese bouquet de rosas rojas, junto con la mantelería, le impregnaron ese toque de pasión al enlace…Francisco lució impecable en blanco, con esa corbata en tono champagne y súper feliz al lado de su amada…La organización y logística de esta boda estuvo a cargo de KN Events, banquete del Club Árabe y una primorosa torta nupcial creación de Pilly’s Cake…Los ahora esposos son hijos de los estimados matrimonios formados por: Francisco y María Luisa de Rodríguez y Enrique y Suyapita de Rocha.

Jorge Segebre, Michel Hawit y Pablo Rishmawi.
Jorge Segebre, Michel Hawit y Pablo Rishmawi.

*.-Definitivamente…Este 2017 ha sido el año del “Wedding Boom”, desde Enero hasta Diciembre con enlaces tan románticos como elegantes…todos con un sello muy personal…Nos alegra saber que cada vez aumenta el grado de emprendedurismo en nuestra gente: hay mas organizadores de eventos, decoradores, maquillistas profesionales y obviamente parejas de enamorados que legalizan su unión…En estas bodas nos damos cuenta que todo se puede cuando hay voluntad de hacer las cosas bien…Que hay fuentes de empleo para todo el que quiere trabajar, que la gente ahorra y saca crédito para formar una familia y seguir adelante…Si se puede mi gente.

*.-Al mejor estilo Kate Spade NY…fue festejado el natalicio de la bella dama Jackeline de Diek, quien llegó radiante a la celebración, luciendo un exclusivo diseño de esa firma de moda, que se ha vuelto una de las favoritas de nuestras socialites…Acompañada de su esposo Afif, hijos y yerno, Jackie departió con todos los invitados a su cumpleaños, una de las fechas más esperadas del calendario familiar, que planificó al detalle la exquisita Susana Prieto, quien fusionó los tonos iconos de esa firma neoyorkina en todos los detalles que embellecieron el Salón Emperador del Centro de Convenciones del Hotel y Club Copantl.

Guapísimas las hermanas Fuschich
Guapísimas las hermanas Fuschich

*.-La congratulada lució súper feliz esa noche, donde DJ Blanco puso el ritmo y los invitados bailaron al son de uno de los DJ más cotizados del momento… llegó todo el clan Diek en pleno, los hijos de Afif y Jackie, todos guapísimos… Alexandra, Michael, William, George, Afif y Jackie Diek con su apuesto esposo Jose Andres Zummar, el primer cumple como suegra de la elegante Jackie… ¿Quién será el próximo Diek en llegar al altar?…MMM…pregunta difícil de descifrar porque todos están muy lindos y en la cúspide de sus carreras profesionales…Jackie posó orgullosa con su familia en uno de los cumpleaños más realizados de su vida…Bendiciones.

*.-Disfrutaron el cumpleaños de Jackeline de Diek de principio a fin en el Centro de Convenciones: Geovany y Ericka Gabrie, Jesús y Rosita Diek de Cruz, las bellísimas Claudia y Marcia Córdoba, Fredy y Angelita Gabrie, Naval Canahuati de Burbara, tan elegante como siempre; Ofer Ronen, Luis y Lucena Kawas con la bella Valeria; Roberto y Martha Sofía de Calderón, Ernesto Diek, Jamil y Maria Eugenia Gabrie, la bellísima Melissa Morales, fabulosa en negro; Ferial y Julieta Canahuati, Grisel Diek de Segurado y su guapa hija Melanie, las guapísimas Daniela y Melissa Murillo, Héctor y Cinthia Gabrie, entre otros distinguidos invitados que colmaron de felicitaciones a Jackie por su onomástico…La regia torta fue obra de Nadia Canahuati y no nos imaginamos a la hora de partirla porque lucio fabulosa con todos los detalles Kate Spade…Congratulaciones a Jackeline de Diek por su cumple.

Maudy Rivera en USA
Maudy Rivera en USA

*.-Quien recibirá el 2018 con una enorme bendición es la preciosa Heidy Gradiz, quien se encuentra en su octavo mes de gestación, en plena dulce espera de Izan Sebastián, nombre con el cual será bautizado su primogénito ….Heidy llegó divina en amarillo mostaza al baby shower que su madre, la guapísima  dama Sandra Salinas y otras damitas entre familiares y amigas, le organizaron en el hotel Maya Colonial, que siguen siendo tendencia para muchos eventos.

*.-La estancia lució una vistosa decoración selvática, con tiernos animalitos como sacados de una película de Disney…Heidy lo disfrutó todo: desde la compañía de sus seres queridos, hasta el desarrollo del evento…La estación de dulces fue creación de Vanessa Wills, el menú dispuesto fue elaborado por la casa hotelera y la amenización a cargo de todas las invitadas, que organizaron los juegos propios de la ocasión y le brindaron a la primogénita los mejores consejos en su nueva vida como madre…Bendiciones Heidy.

Nadina Alvarenga, Mercedes Euceda, Bessy Soto y Ena Interiano
Nadina Alvarenga, Mercedes Euceda, Bessy Soto y Ena Interiano

*.-Las divas del gourmet: Carolina Cueva, Claudia de Pineda y Cecilia de Picciotto, se lucieron con la bella decoración navideña de Hasta La Pasta…hasta una hermosa chimenea lograron recrear junto al inmenso árbol de Navidad que es la sensación de ese restaurante italiano…Ya disponen de varios combos para sus celebraciones navideñas, todo acorde a su presupuesto y necesidades…Pregunten por el menú de temporada y deléitese con su pareja o amigos, saboreando los deliciosos platillos de Hasta La Pasta, junto a esa primorosa decoración que ya es tendencia en redes.

*.-En otros temas…mucha gente nos comentó la falta de dinamismo de las autoridades para llegar a tiempo con los saqueos del pasado “viernes negro” …llegaron hasta que tenían como salón de baile las tiendas, después de horas de haber denunciado…Ya vemos que no hay que dejarle todo a la policía, hay que reforzar la seguridad de los locales mis vidas, de ser posible con rejas de hierro, porque esas cortinas de lata las hicieron pedazos… Realmente no da un gran pesar que estas barbaridades estén pasando en nuestro país, que ha demorado años en mejorar su imagen.

Carmen Moreno
Carmen Moreno

*.-Si eso paso como “simpatizantes” de partido político, ¿cómo será ya en el gobierno?…No nos queremos imaginar una Venezuela en Honduras… Horror … A orar mucho mi gente para que esos “demonios políticos” que nos acechan no entren a nuestro país…Hay gente bruta que se ciega con tal que les financien la llegada al poder, sin saber de dónde vienen esos fondos y peor aún, las consecuencias que traen consigo…Hay que hacer una re evaluación del ejército y demás autoridades policiales para que sean más pro activos, no esperar a que arda Troya o la sangre llegue al río.

*.-Por esta y otras razones más…es que sería más factible en todos los aspectos, que el terreno donde funcionó el presidio sampedrano, construyan una mega posta policial, con estación de bomberos adjunta, para coadyuvar a las emergencias del sector…nunca se sabe cuándo estalla la chispa de un incidente y necesitemos más ayuda de la necesaria…Ha habido casos que hasta pedimos ayuda a los cuerpos de bomberos de La Lima, El Progreso y otras ciudades del Valle de Sula…Otra cosa que se pregunta la gente es ¿Dónde estaban las cámaras cuando empezó todo eso?…Deberían de tener la capacidad de grabar y accionar a tiempo: del video salen fotos y a buscar esos vándalos por todos lados…Eso ahuyenta la inversión del país…Pilas.

Karen Mitchell
Karen Mitchell

*.-Luciendo un juvenil vestido en tonos rojo y blanco, como buena “liberache”, llega Vidajena a meterle más leña al fuego en este martes de Marte: Rojo Legarreta…El outfit que trae mi amiga hoy es de Rouge, que ya tiene los atuendos de coctel para estas fiestas decembrinas, donde el “Rojo Rouge” reina entre nuestras socialites…Esos zapatos y bolso están de alarido, ni que decir esos accesorios de lujo total…Vida presume rostro con la nueva colección de maquillaje de Clarins de Almacenes El Record, con esos labiales que seducen los sentidos…Con un beso en cada mejilla con aroma a Bamboo de Gucci, los perfumes favoritos de las chicas de la EIS…Pasamos al living.

*.-Vidajena nos trae ricos desayunos del Gran Hotel Sula, donde todo es delicioso, empezando por la atención esmerada de sus empleados…Mi amiga cuelga su cartera y nos sentamos a “batir” los últimos chismes de la palestra …arranca con un joven matrimonio que anda en lios de política, porque el caballero es de la mentada Alianza Alienigena, mientras la damita es cachureca…jijijiji…Dicen que discuten por todo y que ambos han “apoyado” a sus gallos de contienda…me caigo y me levanto vos…#Santísimo.

A Roberto Kattan le hacen falta dos bailadoras
A Roberto Kattan le hacen falta dos bailadoras

*.-Otro cotilleo que nos trae esta “glam friki” es sobre aquella parejita de ladies, bien casadas, pero que en cada revuelta política o deportiva, salen a la calle a levantar chicos…agua que me quemo…Que valor de mujeres andar metiendo en el carro gente revoltosa de la calle…Dicen que son varios los que han caído en sus “redes” y que por unos cuantos pesos se los llevan a “cierto” lugar donde hasta los bañan…Nos resistimos a creer este chisme vos porque “aparentemente” esas damas están bien casadas o será cansadas de esos “sofás” que tienen por maridos…Quien sabe…pero eso de andar de “levante” no lo vemos bien…En río revuelto ganancia de pescadoras…#OMG.

*.-Los que empezaron con esa “moda” fueron los caballeros “ojo alegre” después de cada “partidazo” en el Olímpico…de varios si nos consta que levantaron buenas y malas carnes en las afueras…pero de ahí a levantar gente bochinchera, vándalos y de todo tipo que se cuela en esas revueltas cosa seria…unos a la bulla y otros a la cabuya…pero no abusen porque  tanto va el cántaro al agua que al final se rompe…hasta que no les den un buen susto no pararan…Otra que dio la nota fue aquella reportera gritona, que bien sexy, se contoneaba en el avispero…Los chepos estaban a mil con ella.

Waleska Quijada y Diego Rosa
Waleska Quijada y Diego Rosa

*.-Vidajena también nos trae frutas, verduras y demás hierbas de Comisariato Los Andes, porque ya extrañábamos esos extractos de remolacha, zanahoria y manzana verde, que tanto nos encanta en ayunas y antes de cena…además de esos fiambres de jamones y quesos importados para los bocadillos de rigor…jijijiji…Lo mejor para sus reuniones y demás eventos los encuentran en el súper de la familia Burbara mis vidas…A ver si nos informan si este año tendremos la “Dupla Perfecta” con Hernando Moreno y esos pavos rellenos que son todo un “must” para Navidad.

Con estas notas nos multiplicamos por cero, pero regresamos el viernes con Burundanga, Grimorio y mis comadronas: La Seca y La Meca, con quienes almorzaremos este día para que nos den un “adelanto” de todo lo que saben …Hoy almorzamos en Ambrosia y cenamos en Cebollines…mañana desayunamos en Epicure, almorzamos en Casas Viejas y cenamos en Cake Design con las guapas Lardizábal…Cuídense mucho mis amores y a planificar al detalle graduaciones, reencuentros y fiestas navideñas…Besitos con aroma a Poison Girl de Dior…Ya saben que los adoramos en P!”#$.

Amy Escoto, Ovilda Mejía, Demi Alvarado y Carmen Handal.
Amy Escoto, Ovilda Mejía, Demi Alvarado y Carmen Handal.

 

Netflix despidió a otra de sus estrellas por denuncias de abuso sexual

NUEVA YORK. – La compañía Netflix informó este martes que decidió eliminar al actor Danny Masterson de la comedia The Ranch mientras la policía de los Los Ángeles investiga denuncias de abuso sexual en su contra que datan de la década de 2000.

Masterson respondió que estaba decepcionado con la decisión y que en el actual clima todo acusado es considerado culpable. Ha negado las acusaciones de tres mujeres que dicen que las atacó.

Masterson es más conocido por That ’70s Show y ha trabajado en la serie de Netflix con Ashton Kutcher y Debra Winger.

Netflix dijo que el lunes fue su último en el programa y que la producción se reanudará el próximo año sin él.

Esta es la segunda vez que Netflix despide a un actor por acusaciones de abuso sexual. El servicio de streaming también sacó a Kevin Spacey de la serie House of Cards.

La policía no ha dado más detalles sobre las denuncias contra Masterson. El actor, que es un cienciólogo, ha dicho que los cargos derivan de un intento por impulsar una serie de televisión que incluye a antiguos miembros de la Iglesia de la Cientología.

“Las autoridades investigaron estas quejas hace más de 15 años y determinaron que carecen de mérito”, dijo Masterson.

“Jamás he sido acusado de ningún crimen, mucho menos condenado. En este país te presumen inocente hasta que se demuestre que eres culpable. Sin embargo, en el clima actual, parece que te presumen culpable en el momento en que eres acusado”.

Dijo que está ansioso por limpiar su nombre y le dio las gracias al elenco de The Ranch y a sus seguidores.

La Unión Europea adoptó una “lista negra” de 17 países que son paraísos fiscales

La Unión Europea (UE) adoptó este martes una “lista negra” de 17 países externos al bloque que constituyen a su entender “paraísos fiscales”, según anunció el ministro de economía de Francia.

“Adoptamos hoy a nivel de la UE una lista de Estados que no hacen lo suficiente en la lucha contra la evasión fiscal“, dijo Bruno Le Maire en Bruselas, donde se está llevando a cabo una reunión de ministros europeos de finanzas.

“Esta lista comprende 17 estados”, agregó, según la agencia AFP.

Se trata de Samoa Americana (territorio no incorporado de los Estados Unidos), Bahréin, Barbados, Granada, Guam, Corea del Sur, Macau, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Palau, Panamá, Saint Lucia, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos, indicó Le Maire.

Otros 47 países están en una “zona gris”, indicaron fuentes cercanas sin precisar cuáles eran.

Los esfuerzos para redactar la “lista negra” llevaban casi un año en medio de fuertes discusiones internas, en especial encaradas por Irlanda, Malta y Luxemburgo, pequeños estados de la UE donde también se cobran impuestos bajos.

Pero el nuevo destape de los Paradise Papers del mes pasado, que echó luz sobre los métodos que los más pudientes utilizan para evadir impuestos con cuentas en el extranjero, dio un nuevo ímpetu al plan del bloque europeo.

En el armado de la lista hubo consideración a tradicionales paraísos fiscales del Caribe que sufrieron este año por los huracanes, como es el caso de las Islas Vírgenes. Gran Bretaña peleó en las negociaciones para excluir a esta dependencia de su corona y también a la isla de Jersey, en el Canal de la Mancha.

Edificio de Apple en Irlanda, un país que atrae cuarteles generales de multinacionales por sus bajos impuestos pero que pertenece a la UE
Edificio de Apple en Irlanda, un país que atrae cuarteles generales de multinacionales por sus bajos impuestos pero que pertenece a la UE

La lista inicial llegaba a 29 jurisdicciones de un total de 92 analizadas, y el número final es incluso menor al piso de 20 que se había puesto como meta Pierre Moscovici, Comisionado de Asuntos Económicos de la UE.

Existen dudas sobre los efectos que esta lista pueda tener. Muchos países de la unión esperan poder avanzar en sanciones (como por ejemplo, exclusión de recibir fondos de la UE o el Banco Mundial), aunque otros consideran que la “vergüenza” de formar parte de la lista es suficiente.

Francia se encuentra en el primer grupo, mientras que Luxemburgo está en el segundo. “Estar en la lista es suficientemente malo y por supuesto habrá consecuencias para estos países”, dijo el ministro de Finanzas del pequeño país, Pierre Gramegna.

Tampoco estaban claros los criterios utilizados para confeccionar una lista que en su primera versión incluía a Estados Unidos. La ausencia de un impuesto corporativo no fue considerado esencial, aunque sí se contó la facilidad para crear empresas fantasma y otras estructuras que ayudan a evitar pagar impuestos a la hora de considerar a los miembros.

Los miembros de la lista tenían hasta este martes para ofrecer una devolución, y se ofrecía una quita inmediata de la nómina si se presentaba un compromiso político y un plan detallado para dejar de ser un paraíso fiscal.

Con información de AFP

Aracely Arámbula será la conductora del programa ‘Masterchef latino’ en Telemundo

MIAMI. – La actriz mexicana Aracely Arámbula presentó el nuevo programa de concurso Masterchef latino durante una fiesta en Miami junto a destacados chefs latinos, el cual conducirá a principios de 2018 en la cadena Telemundo, y dijo sentirse “como pez en el agua” en su faceta de conductora.

Es un buen momento para disfrutar de un show diferente y de una faceta que desde hace mucho tiempo no hacía, porque hice ‘Todo bebé’ hace tiempo, cuando estaba embarazada de mi hijo Daniel y me siento ‘como pez en el agua’ al ser de nuevo conductora”, dijo la artista mexicana.

Pese a que reconoció que su fuerte no es la cocina, se declaró “amante” de ella y dispuesta a “aprender” a cocinar, sobre todo sano, ya que dijo que le preocupa mucho la alimentación de sus hijos: Daniel y Miguel.

Me gusta que coman cosas sanas porque a los niños les encanta la pizza y la comida rápida y aquí vamos a poder aprender cómo inventarnos algo en un día a la semana. Como mamá es maravilloso poder aprender a cocinar para hacerles cosas ricas a mi hijos”, expresó la acriz de teleseries como ‘La Patrona’ y ‘La Doña’.

Arámbula y los jueces culinarios y chefs: Benito Molina, Claudia Sandoval y Ennio Carota, presentaron durante la fiesta, celebrada la noche del lunes en un lujoso local de Midtown en el centro de Miami, una sesión interactiva de una experiencia culinaria en la que se sirvió a los invitados risotto con trufa negra y vino.

Vamos a buscar que los participantes demuestren el sabor latino, las recetas de la abuela”, señaló el chef Molina, originario de la Ciudad de México y avecindado en Ensenada, y quien participó en el ‘Masterchef México’ cinco temporadas.

Vamos a ver cocina de Puerto Rico, de (República) Dominicana, Argentina, Venezuela o México. Desde unos tostones hasta unos tacos”, agregó.

Más de dos mil personas han participado en las audiciones para el reality en el que los aficionados a la cocina competirán frente a los tres experimentados chefs que servirán de jurado en la búsqueda del primer ‘Masterchef latino’ de la nación.

La chef Claudia Sandoval, ganadora de la sexta temporada estadunidense de Masterchef U.S , nacida en San Diego, California, y de familia mexicana, adelantó que será un programa lleno de retos, pero más que nada “una oportunidad para mostrar que la cocina latina tiene un nivel elevado”.

Ennio Carota es uno de los chefs italianos renombrados exponentes de la cocina de su país que ha dado la vuelta al mundo, además de empresario y presentador de programas de televisión.

Esta es la primera vez que este formato de reality culinario llega a la televisión hispana de Estados Unidos, de acuerdo con la televisora.

La mitad de los arrecifes de coral del mundo ha sido destruida

NAIROBI. – Naciones Unidas denunció hoy la pérdida de la mitad de los arrecifes de coral del mundo y el consumo de casi un tercio de las poblaciones de peces comerciales a tasas “insostenibles”.

En el marco de su Asamblea medioambiental UNEA-3, que tiene lugar estos días en Nairobi, la ONU señaló que la sobrepesca, las actividades extractivas, el turismo, la recreación, el desarrollo costero y la contaminación están degradando los hábitats y reduciendo las poblaciones de especies marinas a un ritmo acelerado.

Aunque la Meta de Aichi (2010) de proteger el 10 por ciento de todas las zonas costeras y aguas territoriales antes de 2020 ya fue alcanzada -se ubica en 14.4% en la actualidad-, proteger el medio ambiente marino también requiere de una gestión efectiva y de la distribución equitativa de los costos y beneficios, dijo la ONU en un comunicado.

En una de las áreas analizadas por el informe Fronteras, presentado hoy en la UNEA-3, se destacó que gestionar los océanos de manera sostenible implica ver las áreas marinas protegidas “como un motor”, y no un límite, de los beneficios económicos y sociales vitales que se obtiene de los océanos.

Las áreas marinas protegidas ofrecen una de las mejores opciones para mantener o restaurar la salud de los ecosistemas oceánicos y costeros, particularmente como parte de un sistema de gestión más amplio, destacó el nuevo informe de ONU Medio Ambiente.

El informe se presentó ante líderes políticos y de la sociedad civil llegados de todo el mundo, que se reúnen hasta mañana en la capital de Kenia con el fin de alcanzar un acuerdo hacia una “contaminación cero”.

Hasta 4 mil delegados de todo el mundo pretenden buscar soluciones efectivas también a los cerca de 2 mil millones de toneladas de residuos dispuestos en los cursos de agua diariamente, que provoca, por ejemplo, la muerte de 4 mil niños al día por enfermedades causadas por la contaminación del agua y un saneamiento inadecuado.

El crecimiento continuo de la cantidad de desechos que producen los humanos y la lentitud con la que estos se degradan causa que un estimado de 8 millones de toneladas de plástico entren en los océanos cada año, denunció también la entidad.

Cobras exigen cambio de mando en la cúpula policial porque “se presta para seguir lineamientos políticos”

0

TEGUCIGALPA. – Los policías en paro denunciaron este martes en un comunicado que la cúpula de ese cuerpo de seguridad “se presta para seguir lineamientos políticos“, por lo que solicitaron a los mandos intermedios de la Policía Nacional “tomar el mando” de la institución.

La huelga de “brazos caídos” de agentes de la fuerza especial Cobras de la Policía de Honduras es presuntamente por un aumento salarial y la crisis política en el país, agudizada en los últimos días con protestas de la oposición que denuncia un fraude en los comicios recientes entró en su segundo día sin cambios.

Los agentes exigen el relevo de la cúpula por “la inoperancia de nuestros superiores que en poco o nada ayudan a este problema de Estado”.

Nuestro pueblo es soberano y a él nos debemos, por lo tanto, no podemos estar confrontando y reprimiendo sus derechos”, destaca el comunicado de los agentes, que abogaron porque en Honduras se recupere la paz y tranquilidad lo más pronto posible.

Además, exigen que las autoridades policiales reconozcan su “ardua labor” en pro de la seguridad a través de “un trato justo y equitativo de nuestros derechos”.

Reclaman salida pacífica

En el comunicado, los policías piden al Gobierno hondureño que “busque la mejor salida” a la crisis política que vive el país tras los comicios del pasado 26 de noviembre, y aseguran que su protesta “no se debe a ideales políticos”.

Expresamos nuestro malestar ante el Gobierno por la presente crisis en la que está envuelta nuestra sociedad hondureña enfrentando día a día una crisis política que no nos compete”, señalan.

Los agentes especiales aseguran que su protesta no se debe a “demandas laborales”.

Gobierno dice que es problema salarial

Sin embargo, el ministro hondureño de Seguridad, Julián Pacheco, dijo en la víspera que esta se produjo después de que un oficial, al que no identificó, publicó un video en el que afirmaba que no habían recursos para pagar el salario a los miembros de los Cobras.

La Policía Nacional es una institución jerarquizada, disciplinada y organizada, por lo tanto es una organización seria que no nos podemos politizar ni podemos utilizar a la Policía para propósitos abiertos de orden personal”, indico Pacheco.

El ministro aseguró que el pago del salario de diciembre de los agentes de la fuerza especial está garantizado, mientras que el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo que este día se comenzará a pagar el aguinaldo a los policías.

Con información de EFE

Manuel Neuer es elegido como el mejor portero del mundo

El alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer es el mejor portero del mundo, por delante del italiano de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon y del belga del Chelsea Thibaut Courtois, según una votación organizada por la revista francesa “France Football” publicada hoy.

La publicación francesa ha preguntado a cinco grandes porteros del pasado, entre ellos el español Santiago Cañizares, sobre quién es el mejor portero del mundo.

Además del ex madridista, el francés Lionel Letizi, el alemán Sepp Maier, el australiano Mark Schwarzer y el italiano Francesco Toldo, todos ellos coinciden en apuntar a Neuer como el mejor portero.

A las puertas del podium se quedan, empatados, el francés Atlético de Madrid Hugo Lloris y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Les siguen el costarricense del Real Madrid Keylor Navas, el español del Manchester United David de Gea, el alemán del Barcelona Marc-André Ter Stegen y el esloveno del Inter de Milán Samir Handanovic.

Para los cinco miembros del jurado, Neuer es el más sólido de los porteros. Cañizares le considera “el más completo”, Letizi cree que es “el portero ideal”, Maier que es “el prototipo de portero moderno”, Schwarzer le sitúa “en una categoría a parte” y Toldo le sitúa como el mejor representante “de la escuela noreuropea”.

El mejor regalo de cumpleaños para Linda Coello…

San Pedro Sula.- Parecería un tanto difícil brindarle un obsequio merecedor a la especial y alturista dama, Linda María de los Ángeles  Coello de Pozzo, quien es reconocida entre la sociedad sampedrana por su arduo desempeño como presidenta de CEPUDO, pero  ¿Qué mejor regalo en su cumpleaños que compartir una estupenda tarde rodeada del mejor staff que junto a ella ha luchado por el bienestar de muchos?

La agasajada, Linda Coello, junto al staff de CEPUDO en una fotografía del recuerdo.
La agasajada, Linda Coello, junto al staff de CEPUDO en una fotografía del recuerdo.

Y así fue la celebración del 67 aniversario de su natalicio, una de las fechas más especiales del calendario de la familia Pozzo-Coello, en un día de alegría y emociones que tuvo lugar en el restaurante Angeli Garden´s; un paraje espectacular donde la anfitriona se decantó por vibrantes rosas en variedad de tonalidades, además de flores de la temporada, para adornar la estancia que acogió a miembros del personal de CEPUDO, quienes le cantaron el “Feliz Cumpleaños” entre aplausos.

La agasajada junto a su esposo Alonso Pozzo, Teresa de Coello y Denis Sáenz.
La agasajada junto a su esposo Alonso Pozzo, Teresa de Coello y Denis Sáenz.

De la mano de su esposo, Alfonso Pozzo, Linda disfrutó de la compañía de todos y de un buffet de degustaciones propias del lugar, ofrecidas al gusto de los presentes, que a una sola voz se unieron para desearle buenos augurios y sobre todo, la conservación de ese dinamismo y don de gente que la ha caracterizado siempre.

¡Muchas felicidades a nuestra queridísima Linda Coello de Pozzo!

Por: Dayana Ortíz

Iliana Madrid y Guadalupe de Abufele.
Iliana Madrid y Guadalupe de Abufele.
Luis Crespo, Carlos Coello, Gabriela Sauceda y Edwin Rosental.
Luis Crespo, Carlos Coello, Gabriela Sauceda y Edwin Rosental.
Francis Rivera y Magda Tobar.
Francis Rivera y Magda Tobar.
Rene Martínez y Carmen Bueso.
Rene Martínez y Carmen Bueso.
Ramón y Jenny de Lagos
Ramón y Jenny de Lagos

Festival Cultural Corea-Honduras 2017

San Pedro Sula.-  Como ya es tradición anual desde 1991, la comunidad Coreana de la región celebró el Festival Cultural Corea-Honduras, siempre buscando fomentar sus raíces y el acercamiento entre ambos países, en un espacio dedicado a la gastronomía y tradiciones a través de diversas presentaciones y actividades especiales de entretenimiento en la tarima central del evento.

Los niños de la Escuela Coreana de San Pedro Sula participaron enérgicamente en el Festival Cultural
Los niños de la Escuela Coreana de San Pedro Sula participaron enérgicamente en el Festival Cultural Corea Honduras 2017

El salón Las Islas del Hotel y Club Copantl fue el marco de reunión, donde los asistentes experimentaron juegos tradicionales, exposiciones y concursos de dibujo, diversos estilos musicales coreanos, Karaoke, sorteos ¡y mucho más!

Los jovenes de la colonia Coreana participaron en concursos de canciones durante el Festival Cultural
Los jovenes de la colonia Coreana participaron en concursos de canciones durante el entretenido programa

Evocando el espíritu de unidad que caracteriza a la colonia Coreana en Honduras y a sus aliados, el enriquecedor evento fue organizado por la presidenta de esa asociación, Young Shin Kang de Song, y contó con la presencia del embajador de Corea en este país, Shin Sung Ki, además de representantes de la Escuela de Tae Kwon Do Perla del Ulúa, quienes realizaron una presentación especial.

El embajador de Corea en Honduras, Shin Sung Ki y Arnaldo Castillo
El embajador de Corea en Honduras, Shin Sung Ki y el ministro Arnaldo Castillo

Año tras año, la creciente amistad y cooperación entre Corea y Honduras se torna aún más evidente mediante las actividades culturales que la Asociación Coreana de San Pedro Sula organiza en estas fechas para el disfrute de todos los asistentes.

Por: Dayana Ortiz

Fotografías: Samuel Romero

Personalidades relevantes se hicieron presentes durante el Festival Cultural Corea-Honduras 2017
Personalidades relevantes se hicieron presentes durante el Festival Cultural Corea-Honduras 2017
El talento de los niños, en la exposición del concurso de dibujo organizado en el Festival Cultural Corea-Honduras 2017
El talento de los niños, en la exposición del concurso de dibujo organizado en el esperado Festival .
La nutrida concurrencia disfrutó de una tarde muy animada
La nutrida concurrencia disfrutó de una tarde muy animada
Ivette Song, Michael Idiáquez y Young Shin de Song, presidenta de la Asociación Coreana
Ivette Song, Michel Idiáquez y Young Shin de Song, presidenta de la Asociación Coreana

Club de Leones SPS Fraternidad celebra 40 aniversario

San Pedro Sula.- Reconocidos internacionalmente como ciudadanos portadores del espíritu de servicio hacia su comunidad, el Club de Leones San Pedro Sula Fraternidad festejó 40 años de fundación, siendo fieles a su principio: “Donde hay una necesidad hay un León”.

Miembros activos del Club de Leones San Pedro Sula Fraternidad.
Miembros activos del Club de Leones San Pedro Sula Fraternidad.

El salón Jerusalén del Club Hondureño Árabe, fue el lugar elegido para llevar a cabo la ceremonia conmemorativa, donde acudieron los socios de esta fraternidad, representantes del cuerpo diplomático, autoridades municipales y miembros leonísticos de clubes de la región, entre ellos, el Gobernador de Honduras de esta organización, Selvin Reyes.

Arnold Lara, Benito Liao, cónsul general de la República de China (Taiwán), Ricardo Fúnez, René Fúnez, Marco Tulio Somoza y Alfredo Ochoa.
Arnold Lara, Benito Liao, cónsul general de la República de China (Taiwán), Ricardo Fúnez, René Fúnez, Marco Tulio Somoza y Alfredo Ochoa.

La velada dio inicio con la participación del presidente Club de Leones San Pedro Sula Fraternidad, Luis Alonso Prudoth, quien durante su disertación, compartió sobre los inicios de esta noble asociación y de su proyección, sirviendo a los compatriotas más necesitados al atender hasta la fecha a más de 279 mil pacientes de bajos recursos, muchos de los cuales recobraron su visión luego de ser operados por los especialistas en oftalmología del Hospital Fraternidad.

David Hernández, Sandra Cuevas de Hernández, Dunia de Hernández, Sonia Hernández, Carlos Arturo Hernández y Oswaldo Acevedo.
David Hernández, Sandra Cuevas de Hernández, Dunia de Hernández, Sonia Hernández, Carlos Arturo Hernández y Oswaldo Acevedo.
El Gobernador del Club de Leones de Honduras, Selvin Reyes, y Pilar Reyes del Club de Leones Perla del Ulúa,
El Gobernador del Club de Leones de Honduras, Selvin Reyes, y Pilar Reyes del Club de Leones Perla del Ulúa, entregan un reconocimiento al Presidente del Club de Leones SPS Fraternidad, Luis Prudoth.

La ocasión fue propicia para que ex presidentes del club, gobernadores y leones de trayectoria ejemplar, recibieran reconocimientos especiales, además de juramentar a nuevos socios que se han integrado al club.

Nuevos socios juramentados en la ceremonia de Aniversario, junto a su padrino.
Nuevos socios juramentados en la ceremonia de Aniversario, junto a su padrino.

SÉPALO

Fundado en 1977 por Arnold Berkling (Q.D.D.G.), Alfredo Pineda, Ramón Rosa (Q.D.D.G.), Emilio Boadla, Humberto Pineda, Juan Bautista Santos y Salvador Díaz del Valle, el Club de Leones San Pedro Sula Fraternidad, comenzó reuniéndose en un restaurante de la ciudad y fue hasta el 21 de noviembre de 1977, que al hacer la solicitud formal para su creación a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, recibieron la carta constitutiva correspondiente.

Por: Dayana Ortiz

Iris de Prudoth, Juan Boadla, Elizabeth Lee Maloff y Magdalena de Boadla.
Iris de Prudoth, Juan Boadla, Elizabeth Lee Maloff y Magdalena de Boadla.
Magdalena Bográn, Ingrid Canahuati e Ivonne Yuja.
Magdalena Bográn, Ingrid Canahuati e Ivonne Yuja.
Karina Yánez, Diego Howell y Mariela Orellana.
Karina Yánez, Diego Howell y Mariela Orellana.
Betulia Bautista y Christof Wittwer.
Betulia Bautista y Christof Wittwer.
Belia de Santos, Mayra Rosa de Reyes y Gloria de Rosa.
Belia de Santos, Mayra Rosa de Reyes y Gloria de Rosa.