miércoles, junio 24, 2026
Home Blog Page 2057

Multa de 10.400 euros a James Rodríguez por su huida de la Policía

El jugador del Real Madrid James Rodríguez tendrá que pagar una multa de 10.400 euros por su huida cuando era perseguido por un coche camuflado de la Policía Nacional, el día de Año Nuevo, en un delito de desobediencia a la autoridad, según pudo confirmar EL MUNDO. James dispone de 15 días para recurrir la sanción, aunque si realiza el pago en ese plazo el importe a abonar sería la mitad.

La actitud de James Rodríguez, que ignoró las órdenes de los policías en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, ha supuesto una falta grave, según la Ley de Seguridad Ciudadana. “Pensé que era un secuestro”, argumentó aquella tarde tras negarse a detener su vehículo, un Audi R8, pese a las indicaciones del coche camuflado de los agentes.

Aún queda por conocerse el alcance de la sanción por exceso de velocidad, ya que el colombiano circulaba a 200 km/h por la M-40 cuando la Policía inició la persecución a su vehículo. Un exceso de velocidad que podría dejarlo un tiempo sin carnet de conducir y con otra buena multa económica.

En febrero de 2013, su compañero Karim Benzema fue cazado a 195 kilómetros por hora en la misma autopista, siendo después sancionado en un juicio rápido con 18.000 euros de multa y ocho meses sin carnet. El francés volvía a su casa de la Finca desde Valdebebas.

España “no es país para jóvenes”

“España no es país para jóvenes”, advirtió Víctor Reloba, responsable del área económica del Consejo de Juventud de España. El 80% de los menores de 30 años sigue sin conseguir salir de la casa de sus padres. La mayoría de los que han logrado irse, un 85% del total, no ha podido hacerlo sola y, aun así, la superficie máxima de vivienda a la que aspira es de 51,2 metros cuadrados.

Así de alarmante resulta el último informe Observatorio de Emancipación que presentó el Consejo de la Juventud de España. Más allá de las duras condiciones del mercado de la vivienda, donde en muchas ocasiones el alquiler supone un gasto mayor a la compra de la misma, hay que retroceder y pararse a mirar la frágil situación en la que se encuentra el mercado laboral. Casi la mitad de las personas menores de 25 años está en paro. Y si hablamos de personas que están entre esta edad y los 30, la tasa baja, pero sigue en lo alto con un 28,4%.

Aun así, el 53% de los que han tenido suerte y han encontrado trabajo tienen que lidiar con la incertidumbre de los contratos temporales, que en un 44,9% de los casos duran menos de un año. “Para un joven hoy tener un trabajo ya es de por sí difícil”, explicó Reloba. “Lo que históricamente habíamos considerado un trabajo ya no existe para ellos. Ya no es una garantía de inclusión en el estado de bienestar”. El empleo y la vivienda son los dos factores clave para que una persona joven «inicie el tránsito a una vida adulta». Sin embargo, “vivir con sus padres es la única estrategia que tienen, a pesar de que se les quiera culpabilizar por ello, para afrontar que es el colectivo con más riesgo de pobreza en la actualidad”.

Para hacerse una idea, un joven que tuviera que cargar con los gastos de adquirir una vivienda en propiedad tendría que destinar más del 58% de su salario a ésta. Contando con que estuviera dentro del 60% que no llega a los 1.000 euros, el joven tendría que disponer de un ahorro previo cuatro veces superior a su salario anual para poder ser un “cliente solvente”. O eso o cobrar un 95% más que su sueldo actual.

“Más de un tercio de la población juvenil está en riesgo de exclusión social”, declaró Reloba. “Siempre se habla de pobreza infantil o de la pobreza a nivel general”. Sin embargo, no se suele comentar que en ese espacio intermedio se encuentra la juventud española, con mayor riesgo que cualquier otro colectivo. “El 64% de la población juvenil no trabaja”, insistió.

Un problema estructural

Según informó Reloba en la presentación, entre 1985 y 2000, el gasto en la tercera edad en España fue 34 veces superior al de infancia, juventud y educación. “Es una anomalía a nivel mundial”, recalcó. “En toda la OCDE no hay ningún país en el que suponga un gasto 10 veces más alto”. Es la pescadilla que se muerde la cola, “un efecto dominó”. Si la juventud no trabaja ni cotiza y la población no hace más que envejecer, “se ponen en peligro el sistema de pensiones y el estado de bienestar en su conjunto”.

“No es un problema de jóvenes, es un problema estructural. Ojalá esta situación tan difícil que vive la juventud entre en la agenda pública y los políticos se preocupen por ello”, criticó Robleda. Porque esos trabajos parciales y temporales “no van a permitir que los jóvenes coticen lo suficiente como para tener pensiones dignas”. Actualmente, las pensiones se sostienen con en torno al 30% de la masa salarial. Manteniendo constantes algunas variables, “de aquí a 10 años [las pensiones] costarán alrededor del 70% y serán insostenibles”.

Cuando hablamos de población inactiva, nos referimos a aquellas personas de más de 16 años que no están clasificadas como ocupadas ni paradas. Sin embargo, ser inactivo no siempre es sinónimo de nini. El 83,6% del total de la pobalción juvenil inactiva lo es porque está recibiendo algún tipo de formación o está cursando estudios.

Otra pescadilla que se muerde la cola: los estudios. Aunque el informe explica que el nivel de emancipación en la población joven que tiene estudios superiores terminados ha aumentado, casi un 56% de los que trabajan están sobrecualificados. Es decir, su nivel de formación supera el nivel mínimo requerido para sus puestos de trabajo y, consecuentemente, éstos están “peor remunerados”. “Muchos acceden a la universidad, pero no se ve reflejada la formación en los empleos”, reprochó Reloba.

Sin embargo, el 64% de las mujeres que trabajan están sobrecualificadas, un porcentaje superior al de los hombres. Y no es la única desigualdad que hay entre géneros. “Las mujeres más formadas tienen más problemas y cobran menos”, criticó Reloba. “A pesar de su mayor formación, conforme ascendemos en el tipo de puesto o calidad del empleo vemos que, generalizando, son situaciones de acceso prioritariamente masculino”, continuó.

“A esto se suma la doble jornada laboral”, añadió Reloba. Doble jornada laboral como sinónimo de sumar las horas dedicadas a las tareas que normalmente desempeñan las mujeres cuidando el hogar o dando atención a sus hijos. “El total de horas de trabajo real, si contamos con el tiempo que están ocupadas en casa, es mucho mayor que el que llevan a cabo los hombres”, insistió. Si estos trabajos extra, obviamente no remunerados, lo desempeñan mujeres, esto significa que las horas de trabajo que ellas realizan a la semana son mucho mayores que las que hacen los hombres.

Diferencias por Comunidades

Entre 2011 y 2015, se perdieron 37,2 millones de horas de trabajo, lo que se traduce en “991.000 empleos”. Pero “la caída no es homogénea en toda la población”. En concreto, los jóvenes sufrieron la desaparición de 724.000 oportunidades de trabajo. «Es decir, uno de cada cuatro ha sido expulsado del mercado laboral. Y esto tiene que ver con la caída de la burbuja inmobiliaria y con las sucesivas reformas laborales», explicó.

Sin embargo, estas caídas de empleo se producen al mismo tiempo que se reduce el paro juvenil. Pero no se reduce por buenas políticas, sino por “la caída de la población activa”. “Al ver que no accede al mercado laboral y que, si lo hace, lo hace en condiciones muy penosas, la gente se desmotiva y no contabiliza como población activa porque no está en búsqueda activa de empleo”, continuó Reloba.

“El peligro está en que esas personas jóvenes vayan rotando entre empleos temporales y parciales y no puedan tener un proyecto de vida sólido”, explica Robledo. La edad de primera maternidad, que está ahora en los 32 años de media, no hace más que retrasarse. “Hablar hoy de madres jóvenes es como hablar de unicornios, cuesta encontrarlas”, concluyó Reloba.

Mientras Cataluña, la Comunidad Valenciana, Madrid y La Rioja sufren las mayores caídas en emancipación de jóvenes, Asturias, Cantabria y Extremadura son las únicas tres comunidades donde se ha conseguido reducir la cantidad de jóvenes que aun viven en casa de sus padres.

La comunidad que ocupa el primer puesto en cuanto a emancipación de jóvenes es Baleares, donde, a pesar de que su tasa ha descendido casi un 12% con respecto a 2014, aproximadamente un 28% de los menores de 30 años han conseguido alquilar o poseer una vivienda propia. Es un gran contraste con La Rioja, que tiene el peor resultado del país, en cuyo caso tan sólo un 16% de sus jóvenes estaban emancipados residencialmente en el segundo trimestre 2015, un 35% menos que el año anterior.

El cura que esnifa cocaína que escandaliza a Irlanda del Norte

 

“No debería…”, se le escucha decir al Padre Stephen Crossan, antes de enroscar el billete y esnifar una raya de cocaína durante una fiesta por todo lo alto celebrada en su propia residencia, en los bajos de la Iglesia de San Patricio en Banbridge, Irlanda del Norte.

Se ve que el cura católico, bautizado ya popularmente como Father Coke, no pudo esperar siquiera a las festividades de San Patricio (17 de marzo). Según ha reconocido él mismo, al ver el vídeo difundido por ‘The Sun’(edición irlandesa), la escena es real y fue el colofón a casi dos días incesantes de juerga con un grupo de amigos…

“Pero ocurrió una noche y ya está”, precisó. “No tengo un problema con las drogas”.

El vídeo, en el que puede verse también la parafernalia nazi que decora su apartamento, ha conmocionado sin embargo a su parroquia en Banbridge, un pueblo grande de 15.000 habitantes a 40 kilómetros de Belfast.

El arzobispado local ha anunciado que tomará cartas en el asunto e intentará indagar en los problemas del Padre Stephen, 37 años, que fue capellán en prisiones y hospitales y colgó una vez los hábitos alegando depresión (volvió a ejercer de sacerdote, o eso dice, gracias al apoyo de sus feligreses).

Un testigo de la famosa juerga con cocaína declaró al diario irlandés que conoció al cura en un pub local y que le hizo creer, a él y a su grupo de amigos, que se ganaba la vida como trabajador social. Cuando les invitó a su apartamento en los bajos de la iglesia de San Patricio, entendieron que su compañero de farra era en realidad un sacerdote.

“Estuvo tomando Jack Daniels y cerveza con nosotros, y también metiéndose cocaína”, declara el testigo. “Luego, cuando nos llevó al apartamento en la iglesia, lo que más nos sorprendió fue la parafernalia nazi: banderas, chapitas, gorras… En un momento se puso incluso una gorra e hizo el saludo nazi, aunque era de broma”.

En declaraciones a ‘The Sun’, el padre Crossan reconoce, sin embargo que no tiene simpatías hacia los nazis y que simplemente colecciona souvenirs“históricos”… “Sobre todo banderas, de todos los países: la española, la portuguesa… Y también sombreros, de todo el mundo. Llevo toda mi vida coleccionándolos”.

Lo cierto es que sus invitados de esa noche, que supuestamente facilitaron el vídeo al periódico, salieron de la iglesia escandalizados… “Nos probamos algunos de sus hábitos de cura y bailamos con ellos. Bromeamos diciendo que si nos dejaba tomar el vino de la comunión, pero hasta ahí no llegó. Nos pasamos casi todo el tiempo en la cocina, oyendo música. Nos quedamos perplejos: se supone que él debería ser un ejemplo para la sociedad y no debería tomar drogas”.

 

 

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/_q8IWrR-Oss” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

La batalla por Texas

De las 11 citas para la nominación a la Casa Blanca que tienen los republicanos el martes, una ha despertado especial interés: Texas. No sólo porque en ese estado están en juego un mayor número de delegados comprometidos, 155, sino porque el empresario Donald Trump quiere derrotar al senador Ted Cruz en su feudo. Una hazaña que cree impulsaría definitivamente su candidatura.

El magnate ha repetido en numerosas ocasiones que a él le gusta ganar, un verbo que conjuga a menudo y que se corresponde con la realidad; lleva tres triunfos de cuatro. Sin embargo, parece que la victoria en esta plaza va a ser complicada. La última encuesta para el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC apunta que Cruz podría lograr el 39% de los votos frente el 26% que obtendría Trump. En tercera posición, quedaría el senador por Florida,Marco Rubio, con el 16% de los votos. También están en la carrera el gobernador por Ohio, John Kasich, y el neurocirujano, Ben Carson, que están descolgados de los puestos de cabeza (tienen 6 y 4 delegados cada uno).

El senador Cruz se mostró confiado. “Lo vamos a hacer muy bien en Texas”, dijo en una de las entrevistas de este domingo al ser preguntado si abandonaría la carrera por la nominación, de ser derrotado en su estado. Un escenario que no contempla en absoluto Cruz, quien volvió a recordar que él es el “único candidato que ha derrotado a Trump”. Así, instó a los republicanos descontentos con el empresario -que según sus cálculos son un 65%- a que se sumen a su campaña.

Su victoria en Iowa, no obstante, suena a lejana. Los sondeos para la NBC realizados entre el 18 y el 25 de febrero, indican que el magnate cuenta aún con muchos apoyos. En Tennessee le dan un 40% de los votos, seguido de Cruz con el 22% y Rubio, con el 19%. Porcentajes muy similares, arroja el estudio en Georgia. Otras encuestas también sitúan a Trump en el primer puesto en Massachusetts, Virginia y Oklahoma. Y a Rubio en el segundo, en los dos primeros estados.

Acusaciones mutuas

Con estas estimaciones no es de extrañar que los tres aspirantes mantengan el tono agrio de los ataques -muchos de ellos personales- que se han cruzado tras las primarias en Nevada que ganó ampliamente Trump el pasado martes.

Cruz incluso vinculó las actividades del empresario con la mafia, apuntando a “numerosas” informaciones sobre los negocios de Trump. “El hecho de que Donald parece aterrado con hacer pública su declaración [de la renta] sugiere que ahí hay una bomba”, dijo ante las cámaras de la NBC. El senador hizo pública la suya -dos folios- hace unos días y Rubio la presentó el pasado sábado.

El magnate, que ha sumado a su campaña al gobernador por Nueva Jersey, Chris Christie, ha dado una tregua a Cruz porque tiene en el punto de mira de sus ataques verbales a Rubio, que en las últimas semanas ha sumando apoyos del establishment del Partido Republicano.

A la primera oportunidad, el empresario arremete contra el senador. En su ronda dominical de entrevistas por las cadenas estadounidenses, Trump se refirió al senador por Florida como “el pequeño Marco”, en referencia a su estatura. No falta mención a su sudoración o su incapacidad para gobernar EEUU.

Los 82 delegados comprometidos con Trump hasta la fecha le dan una amplia ventaja respecto a Cruz, que cuenta con 17, y Rubio, con 16. Las cifras cambiarán considerablemente el martes, dado que están en juego 595 delegados.

Una complicada estrategia

Desde el establishment republicano, las llamadas a frenar al multimillonario suenan ya desesperadas, pero la estrategia para ejecutar esta acción es complicada. El problema que perciben algunos analistas es que todavía hay demasiados aspirantes que dividen considerablemente el reparto de votos. Una situación de la que sale beneficiado el favorito. Ni Rubio ni Cruz están en disposición de abandonar ahora; los dos luchan por alzarse con la segunda posición y ser la alternativa a Trump. ¿Y Kasich y Carson?

La presión mayor para que se retire ha recaído sobre el gobernador de Ohio, que obtuvo un buen resultado en New Hampshire (quedó segundo). Kasich ha dejado claro que piensa seguir hasta las primarias en su estado, que se celebran el 15 de marzo. “Voy a ganar Ohio y eso crea una nueva carrera”, aseguró en sus minutos en televisión este domingo. De no hacerlo, dijo, se retirará.

Echando mano de las matemáticas, los equipos de campaña hacen recuentos de las opciones reales de derrotar a Trump -si éste sigue ganando plazas- antes de que empiecen a celebrarse primarias en los estados en que el “winner-take-all” (el vencedor gana todos los delegados).

Bin Laden dejó 29 millones de dólares para la guerra santa

Osama Bin Laden dejó a su familia 29 millones de dólares en Sudán con la misión de continuar la guerra santa, según figura en el testamento del ex cabecilla de Al Qaeda, desclasificado hoy por el Gobierno de EEUU.

“Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas obedezcan mi voluntad y gasten todo el dinero que he dejado en Sudán para la yihad (guerra santa), por el bien de Alá”, escribió Bin Laden en su testamento, hallado en el complejo paquistaní donde las fuerzas de EEUU mataron en mayo de 2011 al entonces líder de Al Qaeda.

“Sobre el dinero que hay en Sudán, es alrededor de 29 millones de dólares”, escribió a mano Bin Laden, quien vivió en ese país africano durante unos años, después de su enfrentamiento con la monarquía saudí y antes de mudarse a Afganistán, donde recibió protección de la milicia talibán.

Documentos secretos

El testamento de Bin Laden y otros documentos, hasta ahora secretos, vieron hoy la luz por la petición del presidente de EEUU, Barack Obama, de “aumentar la transparencia” sobre cuestiones relacionadas con la seguridad nacional, según un comunicado la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI).

El material desclasificado contiene 113 documentos, en su mayoría cartas familiares y otras intercambiadas por Bin Laden con otros líderes de la organización terrorista.

Además, en el complejo de la localidad paquistaní de Abbottabad donde se escondía Bin Laden también se encontraron documentos en los que el cabecilla de Al Qaeda delineaba un plan para realizar una campaña mediática, aprovechando la cercanía del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

Esta es la segunda vez que Estados Unidos desclasifica documentos hallados en la guarida de Bin Laden en Abbottabad (Pakistán).

La entrega anterior, en mayo de 2015, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI) desveló 103 documentos, entre ellos parte de la biblioteca y cartas personales de Bin Laden, que se encontraba recluido desde 2006 en su escondite de Pakistán.

Boda de Carlos Maloff y Monica Andrea Garcia Paguaga

En la iglesia Santa Domingo de la Sierrita ,de Nicaragua y en ceremonia oficiada por el padre Oreste Fonte , contrajeron matrimonio religioso los apreciables jóvenes Carlos Maloff y Mónica Andrea García Paguaga.

El festejo ofrecido por sus padres reunió a sus cercanas amistades y familiares de Nicaragua, Honduras y otros países , quienes llenaron de regalos, parabienes y felicitaciones a la joven pareja.

Luego del tradicional brindis los invitados y contrayentes disfrutaron de una exquisita cena y de un alegre festejo que se prolongo hasta altas horas de la noche.

Boda 1
Carlos Maloff y Mónica Andrea García Paguaga
Boda 4
El novio y su madre
Boda 5
Maribel. Lolita Hernandz con sus amigas.
Boda 7
Disfrutando de la fiesta
boda 10
Carmen, Maribel y Lolita departen con el novio

 

Boda 9
Una boda muy alegre en familia
Boda 3
Una bailarina Arabe hizo las delicias de los presentes

Boda 2

 

Fiesta en honor de Welsy Vásquez

San Pedro Sula

La licenciada en periodismo y ahora abogada, Welsy Milena Vásquez López, fue agasajada con una amena cena en el restaurante de su querido esposo Geovanny Vallecillo, al que asistieron sus hijas Gabriela y Geovanna, familiares  y amigos cercanos para congratular por su triunfo académico a la conocida diputada del Partido Nacional.

En la reunión estuvieron presentes sus amigos de su entorno personal y familiar de toda una vida y sus colegas Dina Bulnes, Farah Robles y el empresario José Manuel Baide.

El festejo fue coronado con una exquisita parrillada en el restaurante My Way acompañadas de refrescantes bebidas naturales en un grato ambiente de confianza, amistad y cordialidad.

FOTOS/Hugo Díaz

Welsy Vasquez  (2)
Geovanny Vallecillo y Welsy Vásquez.
Welsy Vasquez  (3)
Welsy Vásquez, Dina Bulnes, Dilcia de Zavala y Farah Robles.
Welsy Vasquez  (4)
Marisol Vallecillo, Welsy Vásquez, Geovanna Vallecillo, Mercedes Caballero, Flora Jolie y Ninoska López.
Welsy Vasquez  (5)
De pie: Juan Carlos Rivera, Jenny de Rivera, Welsy Vásquez, Delmi Murcia y Edgardo Vásquez. Sentados: Mirella, Emilio Ramírez y Waldina Lara.
Welsy Vasquez  (6)
De pie: Gabriela Vallecillo, Welsy Vásquez y Aron Medina. Sentados: Mario Giron,Jenny Espinal y Iris Esquivel.
Welsy Vasquez  (7)
De pie: Jannette Martínez, Welsy Vásquez y Claudia García. Sentadas: Connie Ortiz y Guadalupe Ramírez.
Welsy Vasquez  (9)
Miriam Espinal, Ahmed Valladares y Welsy Vásquez.

Foto del día: El volcán, Tungurahua

0

El volcán, Tungurahua, arrojó gases y lava en Huambalo, Ecuador, afectando a las parroquias vecinas por la caída de ceniza

Gustavo y Natalia unieron sus vidas

By: Eddy Sarmiento
San Pedro Sula

El pasado viernes contrajeron matrimonio los jóvenes  Gustavo Álvarez y Natalia Carrillos en una emotiva ceremonia cristiana oficiada por el pastor Dennis Chavarría de la Iglesia Gran Comisión en el salón Nazareth del Club Hondureño Árabe

La presencia de los padres de los novios Gustavo Álvarez, Glenda Vides, Gerardo Carrillos y Ana Saybe refrendó la emotiva ceremonia, que fue apadrinada por Danny Paz y Fernanda Carrillos  y donde los novios prometieron amarse y respetarse para toda la vida.

Luego de la ceremonia los novios, sus padres e invitados se trasladaron al salón Palestina del Club Hondureño Árabe donde se brindó por la dicha de los novios que viajaron de luna de miel a Nueva York y luego Europa. Dj Blanco fue el encargado de animar la velada.

La planificación estuvo a cargo de Dennise González y la decoración a cargo de Casa, Jardín y Más, que como siempre se lució con finos detalles con rosas rojas y con arreglos florales altos y bajos. El pastel fue hecho por Signature Cake.

FOTOS/Hugo Díaz

Boda Alvarez Carrillos  (3)
Ana Saybe y Gerardo Carrillos.
Boda Alvarez Carrillos  (4)
Gustavo Álvarez y Glenda Vides.
Boda Alvarez Carrillos  (5)
Alejandra Saybe y Felipe Faraj.

Boda Alvarez Carrillos  (6)

Boda Alvarez Carrillos  (7)
Ana Zepeda, Valeria López, Fernanda Carrillos, Giselle Zepeda y Alejandra Saybe.
Boda Alvarez Carrillos  (8)
Julio Sánchez, Danny Paz, Aroldo Paz, Roberto Rivas y Felipe Faraj.
Boda Alvarez Carrillos  (9)
Flory de Vides, Hernan Vides y Nahomy Vides.

Boda Alvarez Carrillos  (10)

Boda Alvarez Carrillos  (11)
Óscar Vides y Angie Euceda.
Boda Alvarez Carrillos  (12)
Diana de Solis, Diana de Fernández, Claudio Fernández y José Eduardo Hernández.
Boda Alvarez Carrillos  (13)
Eny Kawas, Cesar y Lizeth Perez.
Boda Alvarez Carrillos  (14)
George Saybe y Edgar Umaña.
Boda Alvarez Carrillos  (15)
Soraya, Gerardo y Aurelia Saybe.
Boda Alvarez Carrillos  (16)
Sonia Leiva y Miguel Morarel.
Boda Alvarez Carrillos  (24)
Karla y Luis Reyes, Anibal Hernández y Sherlye Tercero.
Boda Alvarez Carrillos  (17)
Daniela Reyes, Vanessa Vivas y Hector Soto.

 

Boda Alvarez Carrillos  (18)
Sara Pineda y Rodolfo Mejía.
Boda Alvarez Carrillos  (19)
Aleyda Perdomo, Sagrario Rivas, Silvia Paz y Silvia de Paz.
Boda Alvarez Carrillos  (20)
Guillermo Rivas, Óscar Welchez, Adriana Fonseca y Juan Caros Rivas.
Boda Alvarez Carrillos  (21)
Allan Rivera, Karen Rivera, Keylyn Maicol, Raquel Padilla y Marcos Guerra.
Boda Alvarez Carrillos  (22)
Amira Faraj y José Carlos Morales.
Boda Alvarez Carrillos  (23)
José Valladares, Belkis López, Melissa Zablah y Erick Vega.

Chicha y Limón Martes 1 de Marzo de 2016

BIENVENIDO MARZO!!…Recibimos el tercer mes del año con mucho optimismo y cae martes social mis amores así es que todos a marcar ese móvil para reunirse en Arnie’s a degustar un exquisito menú internacional que los dejara atónitos dando gracias a Dios y a la Divina Providencia por un mes más de vida y esperanzas porque en marzo cualquier cosa puede suceder…Pero lo mejor que llega es la Semana Santa arrancando la primavera del Hemisferio Norte cuando muchos se ponen sensibles con esas alergias por allá pero por acá la cosa promete en las costas catrachas…Arrancamos felicitando a todos los que celebran su fecha de cumpleaños y no se les olvide que en Epicure Encuentran de todo para su ágape.

*.-Epicure anda soplando mis vidas porque es el “trendy place” por excelencia para celebrar sus convites ya sea de cumpleaños, bautizos, bodas civiles, baby showers, despedidas de soltera y hasta su fiesta de divorcio…jijijiji…Whynot? Como dice Grimorio…Ahora todos celebran la libertad del yugo y el inicio de una nueva etapa porque esta vida está compuesta de muchos ciclos que hay que aprender a vivirlos y cerrarlos en su momento, no solo en lo sentimental, también en lo laboral, empresarial y hasta lo familiar…A celebrar con el menú de Epicure que esta de lujo mis amores.

Una dama de altos kilates que celebro allí su cumpleaños fue Mery Marinakis de Tinoco,  que fue agasajada por sus cercanas amigas y familiares con las delicias de Epicure, que son tradición de buen gusto y clase.

Chichita 1
Nora Martinez, Lucy Khoury, Paty Larach e Isabel Peña

*.-Los piscis andan en los cuernos de la moon porque en estos días brillan como el mismo sol en todo lo que hacen los nobles del zodíaco que se caracterizan por ser seres muy místicos y espirituales…súper apegados a las buenas costumbres y a la religión…Excelentes seres humanos que le dan la mano a todo el que los busca…sinceros y transparentes como solo ellos y poseedores de una dulce sonrisa que ilumina su entorno…¿A cuántos conocemos así mis vidas?…si conoce alguno invítelo a una buena parrillada con cubetazo incluido en NiFu NiFa que pasa de bote en bote.

*.-Algunos famosetes nacidos bajo este especial signo figuran: Maite Perroni, Rafael Amaya, Aracely Arámbula, María Victoria, Eva Mendez, Bruce Willis, Adam Levine de Maroon 5, Eva Longoria, Christina Ricci, Drew Barrymore, el tremendo de Justin Bieber, de quien Grimorio no quita del dedo del renglón que se vuelva cristiano; Rihanna, Javier Bardem que hoy esta de plácemes, Jessica Biel mañana de cumple, Aarón Díaz, Diego Torres, Fernando Colunga, quien cumple 50 este jueves; La India, Walter Mercado, Alfonso Leon, Cindy Crawford, Jennifer Love Hewitt, Chespirito, Schopenhouer.

*.-Otras luminarias piscis son: Juan Bendeck, Tiburcio Carias Andino, Carlos Roberto Reina, Oswaldo Ramos Soto, Carlos Flores Facusse, George Washington, Frederic Handel, Emily Blunt Dakota Fanning, el ex Beatle George Harrison, Victor Hugo, Sandra Yuja, Michael Bolton, Miroslava, Monica Rapalo, Francis Funez, Rossini, Botticelli, Ke$ha, quien últimamente ha andado bien liada hoy esta de placemes; Daniel Craig, Bon Jovi, Chris Martin de Coldplay; Vivaldi, Andy Gibb, Miguel Angel, Garcia Marquez, Chuck Norris, Sara Montiel, Sharon Stone, Torquato Tasso,Liza Minelli,Stromae(perfecto doble de Jorge Mercadal);Albert Einstein y Willliam de los Black Eyed Peas…BINGO..¿Con quienes se identifican mis vidas?

Chichita 2
Nayat y Roberto Yacamán

*.-Muchas felicidades al ex Presidente de la Republica, Ing. Carlos Flores Facusse, quien hoy esta de plácemes y súper consentido por su bella esposa Mary Flakes de Flores, hijos, nietos y todo el clan Facussé…Hoy parten pastel de Repostería El Hogar en La Tribuna comprado por MICA y la Diva Schauer…jijijiji…Congratulaciones para el Ing. Flores y a celebrar por todo lo alto en La Cumbre…Al apagar esas velitas que se le conceda su máximo deseo de unificar el glorioso Partido Liberal de Honduras…Bendiciones!!

*.-La presentación de los nuevos platillos de Denny’s fue todo un suceso que reunió a varios medios de comunicación y a toda la familia de Grupo Comidas comandada por nuestro amigo Isaac Sarmiento y Rene Túrcios…Nuestros frikis no podían faltar: Vidajena y Burundanga con La Seca y La Meca dieron función esa noche porque raras veces nos reunimos casi todos los medios de la ciudad pero la ocasión lo ameritaba porque Denny’s prácticamente renovó el paladar de los sampedranos y todo el país en general…Todos los platos súper saludables y muy frescos…Hay variedad mis amores y a precios asequibles…Lo bueno es que están las 24/7 con una atención más que esplendida…Me encanta Denny’s el diner de América!!

*.-Y es precisamente de Denny’s el rico desayuno de quesadillas que nos traen La Seca y La Meca quienes vienen muy bien acompañadas por nuestra nueva adquisición: Petra La domestica quien arranca labores el día de hoy…Las tres gracias vienen tempranito para que Petra inicie con el mes en todo lo relacionado al mantenimiento y servicio de esta “Gossip Laundry” la más divertida y chic del país: Petra será la encargada del orden, aseo y servicio de comida así como de que todo funcione al  100% pero sobre todo los chismes que nos trae de “aquella” familia súper conocida de la city que la mando lisa a la pobre mujer pero aquí le damos abrigo y chamba…jijijijiji…Mientras Petra nos prepara el café  nos sentamos con nuestras frikis adoradas a degustar las quesadillas entre chisme y chisme.

*.-La Seca y La Meca vienen guapérrimas de Almacenes El Record con unos conjuntos en tonos yang que lucen super elegantes con esas joyas de Zared que están de lujo mis vidas…Ambas vienen presumiendo nuevo look porque ayer se “mocharon” las puntas con Ada Santos en Platinum que las dejo renovadas…Hoy también es excelente dia para: corte, decoloración, tinte y tratamiento en el “Templo de la Belleza” que las espera siempre mis reinas.

chichita 4
Sanja Zuvela Karow y Hermann Karow

*.-Las hermanas más chismosas de la society sampedrana siguen al pie de la letra los consejos de Grimorio porque ya hicieron cita en su depiladora de costumbre para que el viernes las dejen más lisas que lagartijas…jijijijijiji…Además mañana van al spa por sauna y exfoliación para eliminar todas las células muertas…Seguido por un buen tratamiento de humectación corporal con sus productos de cabecera: Clarins de Almacén El Record…Hoy arranca la luna menguante ideal para todas esas lindes así como la limpieza inescrupulosa de su casa y/o empresa todos estos días hasta el 9: desde el fondo hasta la puerta principal botando todo lo que no sirve y desinfectar con los productos que nos ofrece Maritza de Lara en Mac Del que son una maravilla.

*.-La Seca nos cuenta que estos días hace “barrida de placard”: es decir limpieza de ropero, armarios y demás muebles del dormitorio para botar todos los recuerdos que le dejaron sus ex incluyendo chanclas y demás bóxers cueteados…jajajajajaja…porque Grimo le dijo que eso “taponea” sus caminos del “amorzt” y por eso no se le acercan ni las moscas a las guapa amiga…En pocos días arranca la primavera y esta luna menguante está más que perfecta para quemar y botar malos recuerdos de relaciones anteriores….Eso no es todo…porque Grimorio le aconsejo a su comadre sacar a orear esos colchones al sol cuando más salga el astro rey porque estos días han estado medio taciturnos pero ricos…Todo eso para recargar las vibras.

*.-Esta semana es ideal para donar todo lo que está en perfecto estado pero que no han usado ni usaran mis vidas…porque lo que no se usó en todo un año no lo utilizaran nunca…Escarben y hagan espacio en recamaras y cocina para darle lugar a todo lo nuevo que nos traerá la luna  nueva…Es tiempo de donar y hacer caridad al más necesitado en hospitales, asilos, bordos y demás fundaciones…Hoy por ti y mañana por mí , mis ángeles…Estamos en cuaresma.

CHICHA 1
Natalia Casco, nuevamente en Nuestra Belleza Latina de Univisión

*.-Llego Petra con los cafés y le entramos de lleno a las quesadillas de Denny’s  porque “nomas” andamos con la primera tacita de té verde de Comisariato Los Andes que bebemos religiosamente antes de cada tiempo arrancando en ayunas y súper concentrada a dos sorbos para lograr mejores resultados…La Meca lleva dos quesadillas y le vemos cara de dejarnos sin desayuno…jajajaja…Es una traga aldabas sin fondo pero no sabemos a dónde va a parar todo lo que se empuja porque luce de diez….Según ella tiene un metabolismo privilegiado gracias a los consejos de Grimorio que las mantiene en línea…Santísimo!!

*.-Por cierto…nos contaron varias amigas del grupo de las Princess que llevan varias semanas tomando él te verde y han bajado varias tallas que notan en su vestuario…Además de seguir la máxima: desayunar como reinas, almorzar como princesas y cenar como mendigas en lo que a cantidades de calorías se refiere…Siempre tempranito y súper light porque es el tiempo de comida más delicado de todos…Beber mucha agua y siempre en acción en trabajo, empresas y casa porque el trabajo del home jamás se termina mis vidas…No todo se le deja al personal y más aún si no paramos en casa.

*.-Ya que La Meca está más que satisfecha que se arranque con el primer chisme del día y del mes…Trata de una colega que ya quiere tirar la toalla en centro de labores dizque porque su jefe es medio coscolino…lean enamorado…la está invitando a salir muy seguido pero solo al comején y la bebetina y la chica quiere “mash”…jijijiji…Ese hombre siempre ha sido tremendo pero ahora que está bien trepado en el cuarto piso anda más caliente que el comal de la estufa…si supieran quienes se van de tuje mis vidas…Reconocido hasta en el postre por esa risa picara!!

CHICHA 2
Congratulaciones a María Elena de Rodríguez por su próximo cumpleaños.

*.-Deslumbrante en rojo fiesta, como buena liberache, llega Vidajena más linda que nunca con su color de los martes de Marte: Rojo Legarreta que le hace perfecta combinación con esos zapatos divinos y esos accesorios de infarto…Todo de Rouge…La dama ayer llego de Siguatepeque y Comayagua donde visito familiares y amigos de antaño…De paso se dio su buen rol por esas ciudades hermosas del Altiplano Central donde se come rico y se disfruta del mejor clima todo el santo año…Nos cuenta que dio su “espiadita” por la convención de los cachos que celebraron 104 años de la fundación de su partido y cuentan que ahí andaba todo el “Who is Who” de la estrella solitaria…Solo Callejas falto…pero de ahí todos con sus respectivas medias naranjas y medias sandias…jajajajaja…Ese partido está más sólido que nunca mis vidas…Saludos a la Ing. Hilda Hernández quien siempre nos lee!!

*.-El rumor que corre como pólvora encendida es el tema de la polémica reelección que según las buenas o malas lenguas “va fija” y se finiquita este año 2016…Al parecer JOH es el ungido de todos los cachos que aprueban al máximo su reelección…Ya veremos a quien escogen los “Liberaches” porque por el PAC dicen que Salvadorini se lanza las veces que sea necesario…¿SERA?…Otra gran opción por el PAC es Annamaría Villeda de Kafati que reúne todo para ser la primera gran presidenta de este país…Ojala que en este nuevo periodo escojan mejores prospectos como alcaldes porque algunos dejan mucho que desear con tantos escándalos jamás antes vistos…Un pensum de primera que califique al máximo para el puesto, el apoyo de su gente y que pasen las pruebas de confianza deberían ser los requisitos para todo político que aspire a cargos públicos…#Debería

*.-Cuenta Vidajena…Que en la antañona Comayagua le pasaron el “flash” que la ex Miss Honduras Universo, Gabriela Ordoñez, es “fija” todos los viernes en la procesión que hacen semanalmente previo el Viernes Santo…Gabby lleva 3 viernes y le faltan los restantes 4 de este mes…Bien recatada con chalina como estilaban las damas de la colonia así desfila por el Centro Histórico una de las reinas más espontaneas y bellas que ha dado Comayagua al mundo…La nacida bajo el signo de tauro va bien avanzada en sus estudios de derecho y promete mucho como abogada…Saludos belleza!!

CHICHA 3
Doña Elda de Mayes , con su familia, celebrando su aniversario.

*.-San José de Colinas prepara por todo lo alto lo que será su feria patronal en honor a San José a realizarse del 7 al 19 de Marzo …Las mujeres más bellas del municipio engalanaran esas actividades coordinadas por la Corporación Municipal y no dudamos que Ingrid López y Celia Monterrosa serán el epicentro de todas las miradas de propios y visitantes…Por cierto Celia luce más bella y estilizada que nunca…¿Sera que se prepara para algún evento?…Lo cierto es que el rostro Estee Lauder es otra mujer desde que vino de Guayaquil Ecuador donde nos representó muy bien en el Miss Continentes Unidos…¿Hará su segundo debut en el Miss Honduras Universo de este año?…Esta divina!!

*.-Al parecer…Es un hecho que la bella escorpiona María Mercedes Monje viene al país a competir a un certamen nacional de belleza… ¿por cuál organización se decidió la catracha de Los Ángeles?…Monje actualmente ostenta el cetro de Miss Panamericana Honduras…Otra bomba que mencionan para este año es la danesa-catracha que compitió en el Miss Dinamarca del año pasado hija de madre hondureña…De ser ciertos estos chismes de Vidajena este año tendremos mucha competencia en ambas organizaciones…¿Qué nos dicen de la diva sureña Astrid Pinel?…Bella!!

*.-Otro “Beauty Gossip” que nos trae Vida es sobre un renombrado organizador de eventos que está girando cartas de invitación a los colegios bilingües más popis del país convocando beldades para participar este año en su conclave…Gran idea mis amores…De forma oficial: por escrito y con membrete como debe ser…¿Cuántas instituciones enviaran delegada a este gran evento?…Lo cierto es que todos los años se gradúan chicas bellas, inteligentes y con porte de modelos que pueden despuntar en el modelaje internacional…Los diseñadores nacionales también son pieza clave entre sus clientas y demás contactos para llevar buenos prospectos a las pasarelas catrachas…Pilas pues que ya estamos en marzo!!

CHICHA 5
Otra bella dama que estuvo de cumple fue doña Sonia Vivas de Lopez con sus hijas

*.-¿Tendremos representación catracha en el Miss Piel Dorada Internacional a celebrarse el próximo Sábado de Gloria en Tapachula Chiapas?…Quien sabe pero belleza sobra en la Organización Belleza Nacional y para muestra varios botones: Andrea Salinas, Corina Flores, Marilyn Rivera, la patepluma que modela en X-O Da Dinero; Génesis Bonilla, la progreseña y otras más que están listas para hacer maletas y brillar en Semana Santa en las costas del sureste mexicano donde varias hondureñas han ganado y clasificado.

*.-Si de reinas se trata…La India Catalina resulto Guaria Morada porque la  chica que represento a Colombia en el recién celebrado Reinado Internacional del Trópico nació y creció en Costa Rica pero es hija de madre colombiana y vive en EEUU…Quizás tenga tres nacionalidades pero el único inconveniente es que al parecer está bien casada con el futbolista tico Cesar Elizondo…Ups…Al parecer la representante de Cascante le hizo de chivo los tamales al Gallo Zablah al momento de inscribir a la chica a pocos días de la elección donde figuro como finalista…Ya nos extrañaba ese “cuerpón”!!

*.-Giuliana Rancic y Ryan Seacrest celebraron 10 años de compartir “Alfombra Roja” de los premios Oscar y lo hicieron por todo lo alto: Ryan le envió pastel de chocolate con el emblema de los premios de la academia y dos copas de champaña…La Rancic le hizo el fuchi al pastel creación de Wolfang Puck, chef oficial de los Oscar, pero se le hizo agua la boca por el carísimo champagne que fue lo único que tomo y se empujó de un solo sorbo…jajajajaja…Con la estampa que presenta tal parece que las únicas calorías que tiene entre pecho y espalda son de puro licor…¿SERA?.   Y la verdad es feaaaaa

CHICHA 6
Isacc Calistri con su bella madre Suyapita Chiovelly

*.-Como la Rancic…Muchas socialités por esta tierra que en los eventos llegan super tarde por estar puliendo su producción personal y cuando llegan solo saludan,hacen vida social y buscan las mimosas…jijijijiji…Se pasan a las copas de champagne o vodka y de ahí siguen con los cocteles…jajajajaja…Mientras que los caballeros si le meten colmillo a las boquitas y demás pasapalos que son el “entremes” de las copas…Los tamalitos de hojas de uva y el cordero al horno no los perdonan por nada del mundo los galanes más VIP de la social life catracha…Nosotros tampoco…jijijijiji…Aunque si los sirven muy tarde los apartamos para llevar!!

*.-Sofía Vergara lucio despampanante como siempre en la alfombra roja de los premios de la academia…Lucio un Marchesa en azul marino con un escotazo estilo corazón divino que le trae mucha suerte porque la colombiana siempre presume sus atributos…Con esas joyas de Lorraine Schwartz la chica lucio fabulosa y con un brillo muy particular en los ojos…¿Estará esperando su segundo bebe?…Todo es posible y lo sabremos muy pronto porque estas divas anuncian su gestación hasta pasados los temidos tres primeros meses…Algunas hasta cuando ya se les nota la pancita!!

*.-Vidajena nos trae almuerzo y en esta ocasión es algo rico, diferente y muy chic que es tendencia: las alitas más ricas del país las de Winger…Gracias a Laurita Enamorado por esta cortesía…Nos envió varias órdenes y de aquí comemos todos…Ya saben la máxima mis vidas: Dando es como recibimos…Todo este manjar después de nuestra segunda tacita de té verde de Comisariato Los Andes, súper tibia y reconcentrada a dos sorbos…Las bebidas están más que listas en la nevera porque Petra desde muy temprano las coloco en su orden respectivo: Link, Mirinda Punch y las infaltables Pepsi Light…Gracias a Embotelladora de Sula por su gentileza.

CHICHA 7
Las bellas y dinamicas chicas de Pepsi

*.-La Ex Miss Mundo 2000, Priyanka Chopra, llego bien ajustada y sexy a los Oscar con escotazo y un vestido de su diseñador hindú de cabecera…Según ella súper hambrienta porque no comió ni una tan sola aceituna para que le entrara esa majestuosa columna en tonos blanco y perla que la hacía lucir fabulosa a la ex compañera de nuestra Verónica Alejandra Rivera Castellón que ahora radica en Miami…Y es precisamente hasta Miami donde voló la Chopra, la  misma noche al salir de los Oscar, porque tenía compromisos laborales a primera hora de “acher”.

*.-Por cierto…Dicen las malas lenguas que aparentemente ella fue la que “sugirió” ser la única ex reina de belleza convertida en actriz en estar en esa alfombra roja…Porque estaba previsto que llegara la actual Miss Mundo, Mireia Lalaguna, pero a última hora dicen que la catalana cancelo porque la organización a la que pertenece solo asiste a eventos beneficos…¿SERA?…Lo cierto es que La Chopra brillo sola en ese escaparate de moda y glamour…Ni la Aishwarya Rai que lleva añales en la actuación tiene ese privilegio…La Rai es una de las eternas consentidas de doña Morley.

Felicitaciones a los  nuevos esposos del fin de semana tanto en esta city como en Copan Ruinas y Nicaragua….fueron bodones de espectáculo que nos dejaron encantados y muy cintents de ver a estos jóvenes formar nuevos  hogares, los Albir/Welchez y los Maloff/Garcia…..queremos también congratular a Sandrita Yuja por su Aniversario natal.

CHICHA 12
Catherine Ruíz, Lourdes Guillén y Lourdes de Abufele

Con estas divas es como cerramos la edición de este martes primero de marzo pero en nuestra próxima entrega vendremos con más chismes, glamour, comida y recintos chic…jijijiji…Hoy cenemos tempranito y muy light en Epicure nuestra consentida ensalada mediterránea a dos visitas y por la noche nuestro green smoothie de: pepino, apio, berros y manzanas verdes que es una delicia con algo de jengibre…Mañana desayunamos catracho en Denny’s, almorzamos en Arni’es y cenamos lasagna vegana en Nelly’s…Cuídense mucho mis amores y a brillar por todo lo alto en este marzo que promete muchas sorpresas…Y que sorpresas mis vidas!!…jijijijij…Ya saben que los queremos en P!”#%…Gule-Gule!!

Chicita 3
Roberto Larach, Mateo Yibrín, Mónica de Yibrin y Annabel de Larach