miércoles, junio 24, 2026
Home Blog Page 216

Se salvó por un movimiento: Conozca los detalles del atentado a Trump

De este incidente se puede destacar que “Antifa” es el movimiento al que pertenecería Mark Violets, el hombre al que se identificó, sin pruebas concretas, como el presunto atacante del candidato republicano.

El  republicano, Donald Trump, se salvó del atentado en su contra por tan solo un movimiento, conozca los detalles más icónicos del ataque contra el exmandatario de Estados Unidos.

Desde la transmisión televisiva se puede ver que Trump hizo un movimiento repentino de cabeza, al girarla en sentido de las agujas del reloj, el punto de entrada de la bala golpeó la parte posterior de su cráneo. De no haber hecho este repentino y milagroso movimiento, la bala lo habría matado instantáneamente.

Aunque el equipo de francotiradores que protegía a Trump estaba preparado ante un posible incidente, esto no impidió al tirador impactar con su disparo en la oreja derecha del candidato.

En redes sociales se hizo viral un video de la reacción de los francotiradores de la Policía, tras escuchar los primeros disparos dirigidos contra el expresidente.

“Antifa” es el movimiento al que pertenecería Mark Violets, el hombre al que se identificó, sin pruebas concretas, como el presunto atacante de Donald Trump. Se trata de una abreviatura de “antifascista” y se refiere a un movimiento diverso y descentralizado compuesto por activistas y grupos que se oponen al fascismo y otras formas de opresión y autoritarismo.
El incidente se desarrolló mientras Trump presentaba información sobre cruces fronterizos en el evento de campaña en Pensilvania, cuando se escucharon disparos causando confusión y pánico entre los asistentes.

En medio del caos la multitud se lanzó al suelo, mientras los equipos de seguridad actuaban con celeridad.

Cabe destacar que EEUU es un país marcado por la violencia desde hace muchos años. Desde el asesinato en 1865 del presidente Abraham Lincoln a manos del confederado John Wilkes Booth, al magnicidio en 1963 de John Fitzgerald Kennedy y otros dos inquilinos de la Casa Blanca, James A. Garfield, y William McKinley, han sido episodios que quedaron en las páginas de las historia de este país.

Con información de Agencias

Trump después del atentado: “Es increíble que un acto así pueda ocurrir en EEUU”

“Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin”, manifestó el candidato luego de enterarse del fallecimiento de un miembro de la audiencia.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se pronunció luego de recibir un atentado este sábado en Estados Unidos y del que salió ileso “Es increíble que un acto así pueda ocurrir en EEUU”.

A través de un mensaje, dio sus primeras declaraciones tras el atentado en Butler, Pensilvania, lamentando la muerte de un miembro de la audiencia que presenciaba el mitin de campaña.

“Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida”, dijo.

Trump tras el atentado en EEUU, agradeció al Servicio Secreto y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo.

Asimismo, relató que le dispararon con una bala que atravesó la parte superior de su oreja derecha.

“Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, explicó.

Con información de agencias

Tercer Congreso “La Optometría de Honduras en tus Manos” 2024

San Pedro Sula. – El tercer Congreso “La Optometría de Honduras en tus manos” 2024, fue un evento realizado el 23 de junio, que reunió al sector salud visual de las diferentes regiones del país alrededor de una propuesta integral académica que presentó temas clínicos, técnicos y de mercadeo, con una propuesta diferente en el que los patrocinadores de las empresas más importantes del rubro óptico dieron a conocer los diferentes productos y servicios en el área de los lentes oftálmicos, contacto, monturas y equipos, entre otras, se hicieron presente.

La logística se lleva a cabo por varios meses en donde el trabajo en equipo y coordinado fue gracias a la dedicación y esmero de cada uno de los colaborares entre los organizadores y los jóvenes del staff que siempre estuvieron dispuestos en la organización y etapas de disciplina en antes y durante el congreso de optometría, liderado por la Lic. Eskarlethe Padilla, Lic. Brayan Sierra y Kelly Mejía.

Entre los asistentes se encontraban profesionales de la visión, administradores, asesores, proveedores y estudiantes, todos participando en una experiencia enriquecedora. Más de 290 personas se congregaron en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Lic. Zayra Mejía y Lic. Miquel López en Conferencia para el manejo y control de la Miopía.

En las horas de la mañana asistieron a las Conferencias de: Síndrome de Ojo seco, Por el Dr. José Saul Erazo, Representante de Laboratorios Sophia, Marketing y Merchandising en Salud Visual por el Lic. Josué Palma Hernández, Legislación en el Sector óptico por la Dra. Karina Su representante de la Secretaría de Salud de Honduras, Óptica Pediátrica por el Msc. Josué Mercado.

Dr. Juan Carlos Medina ex presidente de la Asociación de Optometrista y ópticos de Honduras en Conferencia para la transición 2024 en pro de la optometría.

En las horas de la tarde escucharon conferencias de: Adaptación Profesional de Lentes Oftálmicos para el control de la Miopía por el Lic. Miquel López, Técnicas de venta entre otros, los conferencistas entre optómetras, expertos en lentes oftálmicos y mercadeo, profesionales de Honduras y de diferentes países de Centro América.

Lic. Josué Palma Hernández y Dr. José Erazo, representante de Laboratorios Sophia en Premiación espacial por patrocinio.

En el evento se realizó el acto de la presentación de la nueva junta directiva 2024, en donde se realizó una serie de acontecimientos que marcaran el camino de la optometría en el país, un grupo de coordinadores que trabajaran en pro de la salud visual, con el apoyo del Dr. Juan Carlos Media Pionero en la unificación del gremio.

Junta Directiva 2024 de la Asociación de Optometristas y ópticos de Honduras: Gladis Martínez, Luis Godoy, Josué Hernández, Zayra Mejía, Karen Murillo, Franklyn Ayala, Omar López, Camilo Bueso y Julio Martínez.

El lema de este año, “La Optometría de Honduras en tus manos”, destacó la importancia de un enfoque integral para tomar decisiones informadas y efectivas en la salud visual. La Asociación de Optometristas y Ópticos de Honduras con el patrocinio de Laboratorios Sofia y con el apoyo de: Laboratorios y Óptica Sula, Transitions, Ópticas del Ahorro, Stemedic, Óptica Popular, Rali, Diipo, Casa Óptica, Improvista, Prats, Alcon, PRoamsa, Bilens e Interoptics se convirtió en un espacio crucial para el aprendizaje, el intercambio de conocimientos, la discusión de tendencias y avances tecnológicos, así como para explorar las mejores prácticas en el campo.

Patrocinador Oficial del Congreso, representantes de Laboratorios Sophia para Honduras, Dr. José Erazo y Stephanie Mairena.
La parte artística y cultural estuvo a cargo de este cuadro de danzas.

A la par de las 5 conferencias magistrales en el 3er Congreso de Optometría en Honduras, 14 empresas apoyaron con su presencia la capacitación, integración y crecimiento del sector óptico que propuso La Asociación de Optometristas de Honduras y Laboratorios Sophia, Empresas que deleitaron con sus juegos, actividades, promociones y propuestas de negocios a los asistentes del gran evento en pro de la salud visual.

Msc. Alonso Pombo y Msc. Claudia de Pombo precursores de la optometría.
Alianza estratégica con la empresa internacional Laboratorios Sophia.

WhatsApp presenta nueva función de transcripción de notas de voz

El portal especializado en la aplicación, WABetaInfo, reveló que tal actualización busca mejorar notablemente la accesibilidad y “comodidad” de las personas. Incluso, usuarios del programa beta ya han podido acceder a esta nueva herramienta.

La plataforma WhatsApp lanzó su versión 2.24.15.5., cuya novedad será la nueva función de transcripción de notas de voz, con el fin de mejorar así la experiencia del usuario.

El portal especializado en la aplicación, WABetaInfo, reveló que tal actualización busca mejorar notablemente la accesibilidad y “comodidad” de las personas. Incluso, usuarios del programa beta ya han podido acceder a esta nueva herramienta.

Lo que se sabe es que ciertos probadores de WhatsApp ya pueden habilitar la función de transcripción para audios entrantes y salientes. Para ello, se requiere descargar un paquete de información adicional.

“Estas transcripciones de voz se generan en el dispositivo, por lo que nadie más puede escuchar sus notas de voz o leer las transcripciones”, explican al respecto.

Los usuarios tienen la opción de descargar un paquete de datos de idioma que WhatsApp pone a disposición. Entre las lenguas disponibles están inglés, español, portugués y ruso. No obstante, hay probabilidades de que a futuro se incluyan aún más.

Sin embargo, el sitio web aclara que tal función solo estaría permitida en países donde los respectivos idiomas son bastante hablados o compatibles.

Se resalta que esta función de transcripción de notas voz es beneficiosa para mensajes en el que audio se graba en entornos ruidosos. Esto hace que algunos extractos pueden ser ininteligibles para el receptor. Pero con la herramienta, será más fácil entender lo que la otra persona dice.

Por ahora tal instrumento solo está habilitado para ciertos probadores beta que cuentan con las recientes actualizaciones de WhatsApp para Android. Sin embargo, en las próximas semanas se extenderá a más usuarios.

En diciembre finalizará remodelación del Aeropuerto de San Pedro Sula

0

San Pedro Sula. – El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) presentó hoy miércoles a empresarios afilados a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) los avances del proyecto de Transformación de los Aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán. El secretario ejecutivo, Ricardo Martínez, informó que la remodelación del Aeropuerto Ramón V. Morales concluirá en diciembre.

“En SAN estamos conscientes y comprometidos desde 2023 a administrar, supervisar y asegurar el avance, la calidad y la finalización de las obras; es por lo que creímos relevante ofrecer este espacio en conjunto con los actores principales de este proyecto.” mencionó Martínez.

Ricardo Martínez y Karim Qubain

Durante el evento las presentaciones brindaron detalles de obras, inversión y cronograma del segundo semestre del año de cada aeropuerto por medio de la participación de Ricardo Martínez junto a su equipo de operaciones, planificación y proyectos especiales de SAN.

En el caso del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales destacaron las cimentaciones, estructuras de techos, losas de entrepiso, pilotes y columnas para los segundos niveles de las nuevas terminales nacional e internacional, así como el techado frontal (Canopy) y el 80% de la 4ta etapa del estacionamiento, el cual estará señalizado al finalizar todas las etapas de este.

Sabemos que este proyecto es especialmente relevante para cada hondureño, así como para los empresarios de la zona norte ya que impulsará el turismo, el comercio y la inversión nacional y extranjera. El día de hoy presentamos lo que será el total de la inversión en el aeropuerto más importante del país, el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, que asciende a los 45.4 millones de dólares y una inversión por mantenimiento de 3.9 millones de dólares” agregó Martínez 

El Presidente de la CCIC, Karim Qubain, destacó la importancia para el país de tener infraestructura aeropuertoria moderna. “Ha sido un anhelo de San Pedro Sula tener una terminal moderna y esperamos que se cumplan los tiempos establecidos para que podamos en temporadas altas que se aproximan darles comodidad y agilidad a los viajeros. Una terminal aérea moderna nos permitirá también atraer nuevas aerolíneas, abrirnos más al mundo”, dijo.

Vendedores del comercio informal del centro de San Pedro Sula aceptan ser reubicados

0

San Pedro Sula. – Tras un dialogo, entre el alcalde Roberto Contreras y representantes de las asociaciones de los vendedores informales de la ciudad, llegaron a un importante acuerdo este jueves, que contribuye al reordenamiento.

Durante la reunión con la autoridad local, los dirigentes Freddy Núñez y Claudia Pineda acordaron despejar el Parque Central y ser reubicados en otra zona.

El parte Central de San Pedro Sula luce sin vendedores del comercio informal.

El alcalde Roberto Contreras informó que “hoy el parque prácticamente queda despejado de vendedores y continuamos con el mejoramiento, y quiero agradecer a Doña Claudia y Don Freddy por el hecho que hemos llegado a un acuerdo y muy pronto estaremos hablando también sobre el tema de la Catedral de San Pedro Sula, que es un lugar muy importante, parte del casco histórico que también tenemos que ir despejando gradualmente”.

Contreras recalcó que en todo esto no buscan culpables, “aquí venimos a establecer una negociación que sea ganar, ganar para San Pedro Sula y ganar para los comerciantes del sector informal. San Pedro Sula es una ciudad que se viene levantando de dos años de pandemia, más dos huracanes, entendemos que muchas personas necesitan ganarse la vida, pero también la ciudad necesita hacerlo de una forma ordenada”.

Desde ayer miércoles los vendedores empezaron a reubicarse y a partir de este jueves se suma la Municipalidad para acompañarlos, expuso el jefe edilicio.

El equipo municipal acompañará a remarcar los puestos donde se ubican los vendedores, los cuales quedarán de un metro por 1.50, “vamos a acompañar a los cinco presidentes de los sindicatos de vendedores ambulantes y como municipalidad brindaremos toda la colaboración a fin de remarcar bien la tercera avenida, la segunda calle y la cuarta avenida, y de esa forma se verá más ordenada San Pedro Sula”.

Sobre la mesa de trabajo que instalaron, Contreras sostuvo que la integran tres funcionarios municipales de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana; agregada la Gerencia Legal y los cinco presidentes de los vendedores ambulantes. “Las reuniones inician la próxima semana, ya tenemos las mesas de trabajo listas para ordenar la ciudad. Lo importante aquí es que ya llegamos a un acuerdo y la otra semana estamos sentados en mesas de trabajo con ellos”, aseveró.

Luego de la reunión, Claudia Pineda, presidenta del Sindicato Nacional del Comercio del sector Informal de Honduras (SINCOCIH), compartió, “ahora que hemos entrado en diálogo con el alcalde y las demás autoridades municipales para buscar una solución, se ha llegado a un acuerdo que serán reubicados”.

Entre tanto, detalló que no quedarán todos juntos, serán ubicados por grupos, son 30 los que están sin trabajo; cinco quedarán en un lado, cinco en otro lado, lo importante es que el derecho al trabajo se les respetará a los compañeros”.

A partir de hoy, la dirigente enfatizó que el parque queda totalmente despejado, a su vez, pidió disculpas por lo que pasó ayer en este emblemático lugar, que dejó como resultado varios policías municipales heridos y con lesiones.

Entre tanto, Freddy Núñez, presidente del Sindicato de Vendedores Libres de Mercados, Feria, Estacionarios y Similares de Honduras (SIVELEFESH), agradeció al alcalde Roberto Contreras por el logro, “en nombre de los compañeros afiliados a nuestra organización y estamos a la orden en lo que sea”.

Elegante gala de graduación de la Academia Americana

Por: Deris Núñez

San Pedro Sula. – Ataviados con elegantes trajes y del brazo de sus padres ingresaron a los salones Napoleón del Centro de Convenciones del Hotel y Club Copantl, los 41 seniors de la Escuela Academia Americana que, al llamado de sus nombres, desfilaron hasta la pista central para formar parte de la ceremonia de su gala de graduación.

Parte de la Generación de varones de la Academia Americana.

Reunidos por última vez como compañeros de aulas, los nuevos profesionales celebraron su éxito en compañía de sus padres y familiares, y brindaron por esa meta alcanzada, pero a la vez emocionados por llegar a la nueva etapa de estudios superiores.

Elegantes y muy felices festejaron su graduación: Daniel Zelaya, Tiffany Solano, Adriana Martínez, Thomás Portillo, Joel Funes.

El salón lució una fascinante decoración, destacando imponentes lámparas de chandelier y sendos centros de mesa, parte de la apuesta floral incluyó una variedad de elementos que destacaron durante la emocionante velada de celebración.

Isabella Valle, Georgette Claros y Génesis Ríos.

Los ritmos del momento fueron parte de la animación durante el after party que culminó has primeras horas del siguiente día, fue una noche cargada de energía y momentos memorables.

Oscar Reyes, Sary Ortiz y Jersson Ramos.
Joel Funes y Daniel Cortés.
Thomás Portillo, Adriana Segura y Daniel Zelaya.
Simón Handal y Génesis Ríos.
Chung Un Yum y Fanny Contreras.
Jersson Ramos y Tiffany Solano.
Fabiola Molina y Valeria Sabillón.
Cesar Salgado y Robert Gutiérrez.
Natalia García y Marcela Ramírez.
Alexia Zelaya, Silvia Tablas y Lourdes Herdocia.
Parte de la generación 2024 de la Academia Americana.
Simón Handal y Marcela Valle
Susana Cruz y Robert Gutiérrez.
Fanny Arana, Tiffany Solano y Rubén Solano.
José Daniel Cárcamo y Fanny Contreras.
Sary Rápalo, Fanny Arana, Claudia Montillo, Sinia López, Genesis Bardales, Susana Cruz y Melissa Pineda.

Anuncian fecha de estreno de la película Shrek 5

0
El estudio de animación estadounidense, compartió con los fanáticos del ogro más famoso del mundo y del único burro que habla un pequeño video en el cual anuncia el regreso de Shrek para el 1 de julio de 2026

El estudio de animación estadounidense, filial de Universal Pictures, DreamWorks Animation LLC​ confirmó este martes la quinta película de la saga de Shrek.

En su cuenta de X, la compañía compartió con los fanáticos del ogro más famoso del mundo y del único burro que habla un pequeño video en el cual anuncia el regreso de Shrek para el 1 de julio de 2026.

“No muy lejos, muy lejos… Shrek 5 llegará a los cines el 1 de julio de 2026 con Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz”, compartió. La nueva producción era un secreto a voces en el mundo del espectáculo desde hace meses, pero el estudio responsable de la franquicia no había confirmado la noticia.

Shrek Forever

Desde su estreno en 2001, Shrek es una de las películas más exitosas del mundo, y la principal producción de DreamWorks Animation. La saga narra las aventuras de Shrek, su amigo Burro, su esposa Fiona y demás amigos del mundo fantástico.

La segunda entrega, lanzada en 2004, fue dirigida por Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon. Esta producción contó la historia de amor de Shrek y Fiona, quienes viajan a conocer a los reyes del “Reino muy muy lejano”.

La tercera producción llegó en 2007. Esta vez dirigida por Chris Miller, cuenta cómo Shrek se convierte en el rey después de la muerte de Harold. Junto a Burro y el Gato con Botas, Shrek debe encontrar a un nuevo heredero.

La última entrega, Shrek Forever After fue en 2010. Han pasado 14 años desde la cuarta película; sin embargo, el público espera con ansias las nuevas aventuras que trae esta quinta producción.

 Con información de Agencia

LEYDE presenta su renovada línea de jugos con nuevos sabores Naranja Agria y Jamaica

0

San Pedro Sula. – Leyde, empresa reconocida por la calidad y sabor de sus productos en Honduras, realizó el lanzamiento de su renovada línea de jugosCosecha Especial” con una nueva imagen fresca y vibrante. Este cambio de imagen viene acompañado de la introducción de dos nuevos sabores exquisitos Naranja Agria y Jamaica que prometen complacer a nuestros consumidores.

La renovada línea de jugos de LEYDE con los nuevos sabores: Naranja Agria y Jamaica.

Estos nuevos sabores han sido seleccionados cuidadosamente entendiendo los gustos de los consumidores hondureños, ofreciendo opciones refrescantes que serán el complemento perfecto para cualquier ocasión familiar o reunión de amigos. Naranja Agria ofrece un toque cítrico y revitalizante, mientras que Jamaica brinda un sabor floral y único, ambos pensados para refrescar y deleitar a toda nuestra comunidad. Pueden encontrar los nuevos sabores en presentaciones de 1.7 litros para compartir y en 500ml para consumo personal.

Waleska Ferrari Gerente de Mercadeo de Leyde.

“La nueva imagen de nuestros jugos Cosecha Especial no solo refleja la frescura y calidad de nuestros productos, sino que también reafirma nuestro compromiso de innovar y expandir nuestro portafolio para satisfacer las preferencias de nuestros consumidores”, comentó Waleska Ferrari Gerente de Mercadeo de Leyde. “Estamos emocionados de ofrecer estos nuevos sabores que hemos desarrollado con mucho cariño, pensando en los gustos de los consumidores hondureños”.

Ejecutivas de LEYDE: Betzaida Ruiz, Waleska Ferrari y Alicia Ruiz.

Con este lanzamiento, Leyde no solo reafirma su liderazgo en el mercado de bebidas, sino que también fortalece su conexión con las familias y el público hondureño, ofreciendo productos de alta calidad que se adaptan a las necesidades y preferencias locales. Asimismo, Leyde siempre está comprometido con la innovación, asegurándose de mantenerse a la vanguardia en la creación de nuevos productos para sus consumidores.

Lula pide que los resultados de las elecciones en Venezuela sean “reconocidos por todos”

Santa Cruz, Bolivia. – El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este martes durante su visita oficial a Bolivia, que la “normalización de la vida política” en Venezuela significa la estabilidad de Suramérica y pidió que los resultados de las próximas elecciones en dicho país “sean reconocidos todos”.

El presidente de Brasil, durante su intervención tras firmar varios acuerdos bilaterales con el presidente de Bolivia, Luis Arce, mostró la importancia del tema porque aseguró que “la normalización de la vida política en Venezuela significa estabilidad para toda Suramérica”.

La campaña de las elecciones de Venezuela inició el 4 de julio y terminará el 25 de este mes, tres días antes de las elecciones, en las que competirá el actual presidente Nicolás Maduro y su principal opositor de la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD) Edmundo González Urrutia .

Lula se encuentra desde el lunes en la ciudad oriental de Santa Cruz, en donde realiza una visita oficial de dos días, en la cual se reunió con empresarios locales y con su homólogo boliviano Luis Arce.